Resumen y resultados I Floyd Mayweather y Logan Paul aburren pero se llevan “una fortuna”

Desde el Hard Rock Stadium de Miami, y bajo una intensa lluvia, se disputó una nueva jornada de boxeo de la mano de la promotora Showtime. El youtuber Logan Paul (0-1-1) se midió ante la estrella Floyd Mayweather (50-0) en un combate que llegaba con muchísimo “hype“: y no solo para los amantes del deporte, sino para el público en general. No todos los días una personalidad de las redes logra subirse el ring con el mejor boxeador del Siglo XXI.

Si bien como velada deportiva, la cosa dejó mucho que desear como “show”, hay que decir que cumplió con su objetivo: logró entretener y proporcionar la diversión que prometía en la previa. No se trataba, en efecto, de un acercamiento al boxeo de alto rendimiento, sino un “paso de comedia” entre dos actores haciendo de pugilistas (con la diferencia de que uno de ellos, en verdad fue de los mejores).

En El Rocktagono te mostramos todo lo que dejó el evento, por si no tuviste chance de verlo: entra, y vívelo con nosotros.

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR DA SU OPINIÓN SOBRE EL HYPE QUE TRAEN LOS HERMANOS LOGAN Y JAKE PAUL

Pelea estelar:

*En un duelo con poco para destacar (más allá de lo recaudado en el PPV), Logan Paul y Floyd Mayweather no lograron noquearse y, por ende -tal como estaba estipulado- el combate terminó “sin ganador declarado“. Naturalmente, de haber mediado el pulso de las tarjetas “Money” se habría llevado el duelo: el boxeador de 44 años fue superior en todos los asaltos. Aún así, los dos pueden cantar “misión cumplida”: llegaron a los hogares de casi todas las familias estadounidenses y “amasaron una fortuna”.

Sobre el “trámite” del combate (o algo parecido), Mayweather regaló los dos primeros asaltos como para generar expectativas en los fans (algo que ya había hecho ante Conor McGregor). Paul, pese a su tamaño, jamas pudo entrar con claridad y sus golpes siempre se chocaron contra el muro defensivo de “Money”. Conforme avanzó el duelo, el youtuber tuvo una clara merma en su rendimiento físico pero, increíblemente (y aquí sí hay que destacar a Logan), Mayweather tampoco logró hallar el hueco para noquearlo.

Repetimos: si el combate hubiese contado con el beneficio de las tarjetas, claramente ganaba Floyd. Pero el “show” no intentaba mostrar credibilidad: solo apuntaba al entretenimiento. Y tampoco es un pecado…

*Las postales del combate:

*¡Ojo! Logan Paul logró conectar a su rival…

* Ahora conecta Floyd…

* El festejo de Logan Paul:

Algunas estadísticas del combate:

El mensaje, emocionado, del youtuber:

El show mostró “tablas” o, más específicamente, la ausencia de un resultado: sin embargo, ya se habla -los rumores vuelan- de una pronta revancha. ¿Te gustaría verla…?

RELACIONADO: LOGAN PAUL YA PIENSA EN MIGRAR A LAS MMA: “ME FAVORECE MI EXPERIENCIA EN LA LUCHA LIBRE”

Peleas preliminares:

  • BADOU JACK VS DERVIN COLINA

* El choque profesional de pesos semipesados entre el venezolano Dervin Colina (15-0, 13 KOs) y Badou Jack (22-3-3, 13 KOs) no fue demasiado grato para el sudamericano. Recordemos que Colina tomó la pelea a última hora, como reemplazante de Jean Pascal que quedó afuera por reprobar un control de dopaje. Quizás todo eso jugó en su contra ya que Colina estuvo muy por debajo de su nivel: cayó derrotado tras besar la lona tres veces en el cuarto asalto. Vale mencionar que Jack es un nombre importante en el mundo del boxeo: obtuvo el título mundial de las 168 libras en el 2015 y lo defendió con éxito en tres ocasiones. Además supo ganar el título del peso semi pesado de la AMB.

  • JARRET HURD VS LUIS ARIAS 

*La primera de las dos peleas entre profesionales de la noche (pactada en 160 libras), tuvo al norteamericano de raíces cubanas Luis Arias (18-2-1, 9 KOs) midiéndose ante Jarret Hurd (24-1, 16 KOs / ex campeón mundial unificado súperwelter). Sin duda, hablamos de un duelo de alto calibre deportivo que, además, estuvo a la altura de las expectativas. Los dos venían de una larga inactividad, eso sí: Arias no pisaba un ring desde 2019 y Hurd llevaba fuera más de 15 meses. Poco importó: cuando sonó la campana, ambos se brindaron al máximo. La victoria, luego de diez asaltos sumamente parejos, fue para Arias que logró sacar una leve diferencia en el tramo final del combate (se llevó una decisión dividida). Buen retorno, entonces, para un Arias de 30 años que quiere recuperar su nivel

¡De ida y vuelta! Arias y Hurd se “reparten” con todo.

La emoción del norteamericano de raíces cubanas, al concretarse su victoria: fue decisión dividida.

  • CHAD “OCHO CINCO” JOHNSON VS BRIAN MAXWELL

* La ex estrella del fútbol americano, Chad “Ocho cinco” Johnson, se enfrentó al atleta canadiense Brian Maxwell, en un combate que terminó sin decisión de acuerdo a las reglas estipuladas previamente (exhibición, a cuatro rondas, sin anunciar ganador). El encuentro mostró una leve superioridad del norteamericano que, pese a sufrir un knockdown en el primer asalto -y teniendo en cuenta que fue su debut en boxeo- concretó una performance prometedora. Seguramente, en breve, lo volvamos a ver arriba del ring. Ah, Jorge Masvidal, estrella de UFC, lo estuvo alentando desde su hogar.

Algunos intercambios entre Chad y Maxwell.

¡”Ocho cinco” se va al suelo!

El apoyo de Jorge Masvidal en redes:

“Gran trabajo @ochocinco nos hiciste sentir orgullosos a los chicos de Miami #MayweatherPaul” (Jorge Masvidal).

La millonaria bolsa que se estarían llevando Floyd Mayweather y Logan Paul:

Como decíamos, pese a que el evento tuvo poco para ofrecer en el aspecto deportivo, lo importante, es decir la recaudación, sí pudo dejar contentos a ambos: Mayweather ya tenía asegurada una bolsa de USD 10 millones, pero además en su contrato figuraba un aporte adicional que representa el 50% de lo generado por PPV. Aún no hay números oficiales, pero se estima que más de 2 millones de estadounidenses pagaron los 49,99 dólares para ver el evento: eso dejaría una cifra redonda de casi USD 100 millones para Floyd Mayweather.

En cuanto a Jake Paul, el youtuber se aseguró una recompensa (fija) de $20 millones de dólares junto con 10% del PPV. Otra millonada, aunque menor a la de su rival.

En fin, de algo estamos seguros: los dos se fueron ganadores…

¡Compartí tus sensaciones del evento en nuestras redes sociales!

* https://www.instagram.com/elrocktagono/

* https://www.facebook.com/elrocktagono/

* @elrocktagono (Twitter)

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »