Resumen y Resultados LUX 011: Polo Reyes demostró su jerarquía y derrotó a Ricardo Arreola

Finalmente, Lux 011 tuvo su paso por la ciudad de Monterrey y lo hizo con algunos resultados extraordinarios y con momentos de alto voltaje. La velada de Artes Marciales Mixtas de la promotora que dirige Joe Mendoza, fue un éxito y será recordada, como decíamos, por regalarnos highligts y definiciones de todo tipo.

El evento tuvo su inicio con las clásicas preliminares de Lux Challengue -espacio que siempre nos permite descubrir nuevos talentos- y se cerró con una tarjetea principal que tuvo, como frutilla del postre, un duelo por la división de peso ligero a la altura de las expectativas: Marco Polos Reyes debutó en LUX con un triunfo ante Ricardo “Loco Arreola”.

Así se definía, entonces, LUX 011:

Estelar:

En una pelea que dejó en claro el estatus de Marco Polo Reyes, el peleador ex UFC pudo imponer su experiencia y jerarquía para derrotar a Ricardo Arreola. El Toro tardó solo unos segundos en acomodar el duelo a sus preferencias -es cierto que el recorte de distancia del “Loco” lo tomó por sorpresa al comienzo de la pelea- y, luego, tiró de toda su “caja de herramientas”: conectó un gancho de izquierda, dominó en el ground and pound y, finalmente, con la monta completa finalizó la contienda con varios codazos. Fue TKO a los 4:08 minutos del round inicial. De todos modos, lo del Loco Arreola es para respetar: se enfrentó, como él mismo dijo, a “uno de los mejores peleadores de México” y, durante unos instantes, causó problemas. No obstante, Marco Polo Reyes está en otro nivel: y quiere el cinturón de Drako Cossio.

Coestelar:

El enfrentamiento de la división de peso ligero entre Pablo Sabori (10-7) y Erivan Pereira (14-2) era uno de los más esperados de la noche: lamentablemente, pese al esfuerzo de ambos, el combate tuvo mucho de “accidentado”. Y es que los contendientes chocaron sus cabezas (en realidad la imagen permite ver que Sabori impacta, de modo desafortunado pero sin mala intención, sobre su rival) y el combate fue declarado como victoria para Erivan Pereira. Lógicamente, esto dejó cierto sinsabor para su rival. Pero tranquilos: tales cosas pueden pasar y ojalá haya revancha.

Principales:

*David Mendoza logró imponer su juego ante Jesús Ramos y lo derrotó con un triangulo de brazos en el segundo asalto. Alcanza, de esta manera, un récord exquisito: doce victorias y solo una derrota como profesional. Atención con él: un peso gallo que sabe picar fuerte.

*Con una espectacular sumisión, Jorge Calvo le ganó el duelo de los pesos gallo a Gerardo Graniel y parece quedar a las puertas del choque por el título. La “mataleón” de Calvo llegó casi sobre el final del segundo asalto y le permitió hilvanar una victoria importantísima para su futuro en la división.

En otro choque sumamente parejo, Ramón Cardozo (9-4) venció a Cesar Vázquez (5-1) gracias a la decisión de los jueces (unánime). “El bombardero” de Campeche, le quitó el invicto a su rival, y sigue pisando fuerte en la categoría ligero: súmenlo a la lista.

Preliminares:

*Iván “Bam Bam” Valenzuela, tiró de todas sus habilidades en Muay Thai, para imponerse de forma rápida ante el duro Carlos Chables. Un rodillazo al estomago le alcanzó para batir a su rival fugazmente: con ese TKO en el primer asalto (1:20 segundos), ahora el mexicano -de la categoría peso medio- sigue estirando su racha y ya suma cinco victorias en seis peleas.

* En uno de los duelos más parejos de la noche (división mosca), el natural de Jalisco, Canek Granados (10-3) pudo imponer condiciones ante el veracruzano, Alexis Ramírez (3-3) y se llevó los laureles: fue victoria por decisión unánime. Se recupera, de este modo, de la dura caída sufrida en Lux 07 ante Enrique González. Bien por Canek que vuelve a la senda ganadora.

*Excelente triunfo de la argentina Silvina Gómez. La peleadora de las 122 libras, nacida en la provincia de Tucumán, se impuso ante Daiana Reyes por TKO en el asalto inicial. Lo hizo gracias a un feroz golpe al cuerpo que prácticamente paralizó, y dejó sin aire a Reyes. “La malvada” -que entró con un conocido tema de Los Redonditos de Ricota, La Bestia Pop– se erige, así, como una de las máximas exponentes de las MMA en suelo argentino.

*El tijuanense Alan Domínguez (5-3) se llevó la victoria ante su compatriota Jesús “Mantis” Martínez (5-7) por la vía de la finalización (TKO) a los 4:51 del primer round. El peleador de peso ligero, pudo obtener un triunfo con claridad y solvencia y continúa en racha.

*En el duelo de los pesos pluma, el venezolano Gabriel Morales derrotó al oriundo de San Diego, California, Jair Pérez por TKO. Un gancho de derecha le permitió tumbar a su rival y finalizarlo a los tres minutos, con veintiséis segundos del round inicial. Gran triunfo para Morales que consigue su segunda victoria como profesional.

¿Y tú, cómo viste el evento de LUX 011? Responde en nuestras redes sociales con tus sensaciones sobre la velada.

Categorías
Lux Figth LeagueTrending

RELACIONADO POR