Resumen y resultados LUX 013 I Alessandro Costa vence a Jorge Calvo y retiene el título mosca

El evento LUX 013 de Lux Fight League pasó por la ciudad de Monterrey, y dejó un vendaval de sensaciones: la gran fiesta de las Artes Marciales Mixtas en Latinoamérica, ofreció reafirmaciones, sorpresas, grandes KO, sumisiones, y mucho más.

En la pelea estelar de la noche, Alessandro Costa (9-2 MMA) volvió a dejar en claro que no tiene contra: derrotó a Jorge Calvo (12-6 MMA) con un KO temprano (2:34 del primer asalto), logró su primera defensa del título, y mandó un mensaje a todo el continente: será difícil quitarle el cinturón…

“Nono” salió con un fuego interior, a demostrar que no solo es un gran profesional de BJJ sino que también tiene poder de nocaut: y vaya que dejó en claro su punto. En apenas unos segundos, luego de medir a su rival de Costa Rica, lanzó un fuerte golpe de izquierda al hígado que, verdaderamente, dejó sin aire a su rival. Calvo fue tocado con tanta furia y precisión que, su gesto de dolor, se transformó en la sangre que huele el tiburón: Costa lo llevó al suelo y, ahí, liquidó la faena. Hay campeón para rato…

No hay ninguna duda de que Alessandro Costa, a sus 25 años, y gracias al apoyo de todo su equipo de trabajo (que incluye a figuras como el campeón de peso pluma Diego Lopes, o la peleadora de UFC, Irene Aldana), está volviéndose un dolor de cabeza para la división de peso mosca…

CARTELERA PRINCIPAL:

* El histórico Marco Polo Reyes (10-7 MMA), mostró toda su jerarquía para cocinar una pelea “a fuego” lento y con inteligencia: esa fórmula le alcanzó al ex UFC para llevarse el duelo ante Marco “La Roca” Elpidio (11-4-1 MMA) por decisión unánime. “El toro” hizo los deberes y ahora espera por el título: merece la chance de ir por el cinturón de peso ligero ante el campeón Drako Cossio.

* ¡Ya tenemos la otra finalista del torneo Guerreras LUX! Tani Torres (4-0 MMA) se llevó la victoria ante Yaneth Vidal (1-2 MMA), por TKO al  1:46 del primer asalto. De esta manera, definirá el campeonato contra Saray Orozco.

* En lo que fue otra pelea de factura rápida, corta pero intensa, Erik Babayaga (6-1 MMA) derrotó por sumisión de guillotina a Jordi Maya (4-2 MMA) en el duelo por el peso pactado de 130 libras. Buen trabajo del “Babayaga” Rodríguez que sigue “asustando rivales”: en éste caso, 1 minuto con 22 segundos le bastaron para arrinconar  a su oponente.

* ¡Qué potencia, en esa rodilla voladora! Daniel Zellhuber (11-0 MMA) volvió a demostrar por qué es la gran promesa del deporte mexicano. Se llevó una victoria muy importante, por KO, en el primer asalto, frente a Martín González (6-2 MMA). El “Golden Boy” definitivamente no tiene techo. Incluso en peso pactado de 162,5 libras, pudo dejar fluir toda su capacidad.

PRELIMINARES:

* ¡Qué velocidad! El “pupilo” de Alessandro Costa y Diego Lopes, Francesco Patrón va tras los pasos de sus mentores: logró una gran victoria, de modo express, en solo 25 segundos ante Uriel Cossio. Sorprendente actuación del joven mexicano. Otro peleador para mirar muy de cerca en las 135 libras.

* ¡Y tenemos KO! Alan Domínguez (5-3 MMA) derrota, por la vía rápida, y a los 37 segundos del segundo asalto, a Javier Rodríguez (6-7 MMA). Una pelea emocionante -recordemos que fue en peso pactado de 160 libras-, con momentos de dominio para ambos lados.

* Bien por Eli Rodríguez, que supo cómo obtener la victoria contra Yessica Ortega en el primer choque de “señoritas” de LUX 013. Eli no se puso nerviosa en su estreno dentro de la promotora…

* El oriundo de Coahuila, Pedro Peña (2-1 MMA), batió a Alejandro Villarreal (4-1 MMA), en un duelo de las 135 libras. Fue TKO en el segundo asalto, y segunda victoria para el “Xolo”.

* En peso pluma, Gabriel Morales (3-2 MMA) logró su segunda victoria al hilo, al conseguir imponerse por decisión dividida a Carlos Ochoa (2-1 en MMA). Quita, así, el invicto a su rival y sigue por la senda ganadora.

* En la primera pelea preliminar de la noche, Hector Ferral derrotó por TKO a Mauricio Nievas (LUX SCOUTING)

¡No te pierdas, de la mano de El Rocktagono, el minuto a minuto de LUX 013!

¡SHOWTIMEEEEEEEEE! 

¡Participa con nosotros en las redes sociales del Rocktagono!

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »