Resumen y resultados LUX 014 I Marco Beltrán retiene su título por segunda ocasión ante David Mendoza

La ciudad de Monterrey fue testigo, nuevamente, de una noche “a puro fuego” de la mano de LUX Fight League. El Showcenter Complex asistió a una jornada histórica -¡se vendieron todos los boletos!- que ayudó a disipar cualquier clase de dudas: el campeón de peso gallo Marco Beltrán, volvió a defender su cinturón ante el joven David Mendoza y, ésta vez, lo hizo con una solidez indiscutible.

¡SE VENDIÓ TODO! ¡El EVENTO DE LUX014, EN MONTERREY, HIZO SOLD-OUT!

RELACIONADO: LUX 014 I ¡SE SACARON CHISPAS! EL PICANTE “CAREO” ENTRE MARCO BELTRÁN Y DAVID MENDOZA

PELEA ESTELAR: 

El “Psycho” venía con la sangre en el ojo ya que, en su último duelo de LUX 09, había sufrido más de la cuenta para derrotar al “León” David Mendoza que, no solo le aguantó casi toda la pelea sino que, incluso, lo hizo sangrar. Pero ésta vez la historia fue diferente: Marco Beltrán ganó de principio a fin, con contundencia, y cerró la posibilidad de una trilogía (al menos por el momento) poniendo la cosa 2-0 en su favor.

En el arranque del primer asalto, luego de unos cortos intercambios, Beltrán logró sorprender a su rival con un rodillazo volador, que lo envió a la lona. Y, una vez allí, con paciencia y capacidad logró una sumisión de mata-león que “remató” la faena. Si bien es cierto que la comunicación corporal de David Mendoza, y su extraño método de tapeo, confundió un poco a todos los presentes, la repetición no dejó dudas y la mirada del árbitro fue sensata: hubo rendición a los 4: 25 del primer asalto.

El momento del tapeo: el árbitro hizo bien en detener la pelea.

Gran triunfo de Marco Beltrán que le demostró a todo el público de Monterrey quién es el que manda en las 135 libras…

PELEAS PRINCIPALES:

*Luis “Power” Solórzano protagonizó uno de los momentos más atractivos de la noche, al propinarle un gran KO a Diego “El Terror” Ortis (segundo asalto). La victoria del “Power” tuvo un componente épico porque, durante el asalto inicial, casi sobre el final, se lastimó la pierna (fue por un derribo de Ortis). Muchos dudaban si Solórzano podría continuar con el combate pero así lo hizo y vaya que logró un triunfo sensacional por TKO. Enorme victoria del “Power” que quiere una revancha con el campeón “Nono” Costa.

“Mi pierna tronó horriblemente, pero nunca pensé en dejar la pelea. Gracias por el apoyo a todos. Quiero decirle a los chavitos que entrenan que las MMA, son lo más parecido a la vida: hay que saber ganar, perder pero siempre dejar todo”, dijo Luis Solórzano tras su victoria.

* En el único duelo de peso mediano de la noche, Iván Valenzuela tuvo un excelente desempeño y venció a Esteban Negrete en su propio terreno: el de la sumisiones. Al parecer “Bam Bam” tenía bien estudiado su rival, un experto en BJJ, porque rápidamente aprovechó un descuido de su contrincante -que intentó jalar guardia- para tomar su cuello, y someterlo con una excelente guillotina. Sexta victoria de Valenzuela en LUX Fight League (6-1 en el global) lo que eleva su “estatus” a otro nivel: ¿y ahora…quién se animará a enfrentarlo?

*Una pelea ajustadísima nos brindaron los contendientes de peso mosca, Jaime Canek Granados y Emilio Cuéllar. Tanto así que ni los jueces se pusieron de acuerdo: fue victoria por decisión dividida para Cuellar pero con “susto”. Granados, tras el veredicto, mostró su sorpresa y disconformidad pero, de todos modos, finalmente aceptó el resultado como un caballero. Fue la tercera victoria en LUX para el “Show-Kid” que sigue creciendo y se acerca a Alessandro Costa, el campeón.

*Uriel Uribe se quedó con la primera victoria de la cartelera estelar, al derrotar a Alexis Ramírez por decisión unánime. Los jueces vieron una ventaja para el “Inmune” y le dieron el favor en las tarjetas. El peleador de peso mosca, acumula ya dos victorias y una sola derrota en LUX, desde su llegada en 2019.

PELEAS PRELIMINARES – LUX Challenge.

*Y en el combate estelar de LUX Challenge, el costarricense Jorge Calvo volvió a la senda ganadora: venció al “Tiburón” Jesús Gutiérrez por sumisión (mata-león en el tercer asalto) y pudo dejar atrás el mal trago que tuvo contra Alessandro Costa, campeón de la división de peso mosca, que lo había batido en LUX 13.

“Apenas terminé esa pelea (con Costa) me puse a trabajar: ni siquiera rompí la dieta. Y ahora, ésta victoria también es pasado. Yo solo pienso en lo que viene: quiero ser campeón de LUX”, dijo Calvo tras su victoria.

*La pelea en <<peso pactado>> (140 libras) entre Kevin García y Carlos Márquez, tuvo un saldo positivo para el guerrero apodado “El Prendido”. García logró derrota a “Marley” Márquez, gracias a un mata-león aplicado con rigurosidad en el segundo asalto. Fue su sexta victoria como profesional: la primera en LUX, tras aquella derrota contra David “León” Mendoza en 2019.

*La venezolana Daniela Villasmil se quedó con un gran triunfo, en su enfrentamiento ante Damara Vargas, que le permitió avanzar a la nueva fase del torneo “Guerreras LUX” de peso mosca. La oriunda de la república bolivariana, sacó diferencia en las tarjetas arbitrales: todos los jueces la vieron vencedora. Villasmil se verá las caras, a continuación, contra la ganadora del choque entre Victoria Alba y Fernanda Larios (LUX015).

¡Así está el torneo de “Guerreras LUX” de peso mosca! En LUX 015 se definirá la plaza restante de la llave: Alba-Larios.

* En el choque por la división de peso ligero, Erick Garibay venció a Irving Cardona en el asalto inicial y por la vía rápida (TKO). “El caballo” le puso presión a su rival desde el arranque y logró finalizar la pelea con una gran combinación de golpes que su contrincante no logró soportar. Excelente performance del peleador mexicano de las 155 libras: fue el tercer triunfo en su carrera y el primero en LUX.

*Por los cuartos de final del torneo de “Guerreras Lux” (125 libras), Andrea Vázquez logró un enorme triunfo por decisión dividida ante Hannah Ramos y avanza, así, a la siguiente fase (se enfrentará contra Elizabeth Rodríguez). Bien por la peleadora de 27 años que conquista su primera victoria como profesional.

*En el duelo inicial de la jornada de LUX 014, por las 135 libras -y en el marco de la iniciativa “LUX Scouting“- la “Bestia” Piñango derrotó por decisión unánime a Alejandro Guerrero. Primera victoria para el venezolano en la organización. Aplausos…

RELACIONADO: VIDEO I LUX 014: REVIVE LA GUERRA QUE TRAE LA REVANCHA ENTRE MARCO BELTRAN Y DAVID MENDOZA

¿Y a ti, qué te pareció el evento LUX 014? Pásate por nuestras redes sociales, y haznos saber tu opinión.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »