Resumen y resultados LUX 016 I Sergio Cossio retuvo su título ligero ante Alan Domínguez

La Ciudad de México vivió una verdadera “fiesta de las MMA”, gracias al último paso de LUX Fight League por el Pepsi Center. En otra jornada a puro “sold out“, la promotora comandada por Joe Mendoza, logró entregarnos una cartelera repleta de acción con varios puntos fuertes, entre ellos, la confirmación de Sergio Cossio como el campeón indiscutido de la división de peso ligero: “Drako” venció al “Tiburón Blanco”, Alan Domínguez por sumisión -guillotina- apenas en el primer asalto y completó, así, su primera defensa del cetro de las 155 libras. Lo hizo con un suficiencia abrumadora: ¡en casi un minuto y medio!.

Pero, como decíamos, hubo mucho más: otros nombres también se reafirmaron y dieron un golpe en el tablero. Desde El Rocktagono te proponemos un repaso por lo que fue el gran evento LUX 016 para que no te pierdas nada de la magnífica velada.

LUX 016 I RESUMEN Y RESULTADOS:

TARJETA PRINCIPAL.

  • En la pelea estelar, Sergio Cossio logró su primera defensa del cinturón de peso ligero ante Alan Domínguez. Fue con una guillotina en el asalto inicial. Quinta victoria en fila para “Drako” que es el Rey indiscutido de las 155 libras.

Así fue la aplastante victoria de “Drako” Cossio ante Alan Dominguéz: el peso ligero tiene campeón para rato…

  • En el enfrentamiento coestelar, “Pato” Martínez se impuso ante “Dhalsim” Cortez por decisión unánime (peso ligero). Tercer triunfo consecutivo para el guerrero de 30 años.

  • En otro de los combates más esperados de la noche en peso pluma, el veterano Edgar “Ram” García pudo superar el duro escollo que suponía el “Tigre” Allan Zuñiga. El mexicano, que completó su pelea número 23 en MMA, se llevó la decisión ante el ex TUF que acumula, ahora, dos derrotas seguidas en LUX (venía de caer ante Sergio Cossio, campeón ligero).

  • Luego de decirse “de todo” en la previa, la batalla entre el mexicano César Vázquez y el argentino Juan Pablo “Molo” González tampoco defraudó. Ambos protagonizaron un intenso enfrentamiento de peso gallo que culminó, finalmente, con la victoria de Vázquez por decisión unánime. A favor de los dos: revalidaron “con los puños”, todo lo que dijeron con la boca.

  • Vaya estreno el de Fernando Saavedra en LUX: el peleador de peso mosca apodado el “Virus”, realmente logró atacar el cuerpo de su adversario. Venció al “Tiburón” Jesús Gutiérrez por decisión dividida. Una victoria sacrificada para el mexicano que logró entrar con el pie derecho en LUX.

“LUX CHALLENGUE”.

  • Jaime Londono se impuso ante Diego Silva gracias a un muy bien ejecutado mataleón en el minuto 3:08 del Round 1. // peso gallo

  • El peruano Roger García derrotó al “zurdo” José Armendáriz en el segundo round con un mataleón. // peso ligero

  • Santiago Prieto conquistó el triunfo ante Neftaly Martínez gracias a un excelente Heel Hook. // peso gallo

  • Por decisión de su esquina, la costarricense Brenda Ramírez debió retirarse en el choque frente a Nico Geraldo al cierre del round 2. La mexicana se lleva el combate // peso paja

  • Jonas Ortega derrotó a Joel Gómez por la vía de la sumisión y con un mataleón a los 1:26 del Round 1. // (150 lbs.)

  • Alexis León venció a Eduardo García  T.K.O. a los 4:51 del Round 1. // peso gallo

La gran frutilla del postre, lo que se viene:

LUX 017 se confirmó, ¡con el duelo Marco Beltrán-Francesco Patrón por el cinturón de peso gallo!.

¿Y tú, cómo viviste LUX 016? ¿Ya te estás preparando, también, para LUX 017? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »