Resumen y resultados LUX 017 I Iván Valenzuela vence al norteamericano Brandon Kesler

La ciudad de Monterrey nuevamente fue testigo de una noche de pura acción, de la mano de LUX Fight League. Pese a las bajas y a los inconvenientes de último momento, LUX 017 fue un festival de MMA y algunos de los grandes talentos del continente dejaron su huella arriba de la jaula.

Como decíamos, si bien no pudimos tener el choque entre Marco Beltrán y Francesco Patrón por el cinturón de peso gallo (problemas en la salud del retador) y pese a la baja, además, del enfrentamiento coestelar entre Masio Fullen y Rubén Lozano (también cancelada, debido a inconvenientes en el corte de peso de Rubén), sí pudimos disfrutar de muchas peleas de alto voltaje que lograron hacer vibrar a toda la gente en el Showcenter Complex.

En el choque que finalmente pasó a ser coronado como el más importante de la jornada, en peso mediano, Iván Valenzuela logró imponerse ante el durísimo norteamericano Brandon Kesler por TKO en el primer asalto (1:44). Sin duda una de las victorias más importantes de la carrera de “Bam Bam” que continúa siendo la figura más prometedora de las 185 libras de LUX.

“Debuté aquí y ahora logré cerrar una cartelera. La verdad es que me siento muy feliz. Estoy listo para cualquier reto: vengo trabajando hace mucho, soy un peleador completo. Vine callado, y demostré mi talento arriba de la jaula. Un saludo a Monterrey y a mi familia”, expresó Iván Valenzuela tras su victoria.

En cuánto al duelo coestelar de la jornada, calificado casi unánimemente como “la pelea de la noche”, Pedro Peña y Jorge Manzano regalaron una batalla de dimensiones épicas. Finalmente, la victoria fue en favor del “Xolo” por decisión dividida pero vale la pena destacar la actuación de ambos peleadores que entregaron un show increíble y se fueron ovacionados por todo el público de Monterrey.

La emoción del “Xolo” Peña tras un sacrificado triunfo:

Otra de las grandes perlitas de LUX 017, fue la disputa protagonizada entre los dos “Dragos” (ambos se apodaban así): Carlos ‘Drago’ Camargo y Eduardo Rodríguez. El primer se impuso ante el segundo, por K.O. en el primer round: el golpe fue tan fuerte que, por unos instantes, realmente asustó a todos aunque, finalmente, pudo recuperarse. Carlos Camargo sumó, de ésta manera, su tercera victoria en MMA. Con 25 años, tiene un enorme futuro por delante.

Y no podemos dejar de destacar la definición del torneo de peso mosca de “Guerreras LUX”: Victoria Alba derrotó a Andrea Vázquez y Daniela Villasmil hizo lo propio ante Eli Rodríguez: ¡ahora se verán las caras en la gran final por la gloria, en las 125 libras!

¡Tenemos finalistas!

RESUMEN Y RESULTADO LUX 017

Peleas principales.

  • Iván Valenzuela derrotó a Brandon Kesler en el duelo estelar de peso mediano por TKO (R1; 1:44)
  • Pedro Peña derrotó a Jorge Manzano por decisión dividida (peso gallo).
  • Carlos Camargo se impuso ante Eduardo Rodríguez por KO (R1; 1:16)
  • Fabián “El Torito” López se quedó con la victoria ante Marcelo Morelli por decisión unánime.
  •  Cesar “Demoledor Jr.” Vázquez venció por decisión unánime a Christian Cerda.

Peleas preliminares.

  • Daniela Villasmil derrotó a Eli Rodríguez por la semifinal de “Guerreras LUX” en peso mosca.
  • Efraín Montemayor se quedó con la victoria ante Yair Bautista.
  • Victoria Alba se impuso ante Andrea Vázquez por la semifinal de “Guerreras LUX” en peso mosca.
  • Alexandro Bravo le ganó a Juan Rebolledo.
  • Álvaro Torres venció a Luis Pedro Cervantes.
  • Emilio Saavedra se quedó con la victoria ante Luis Ortiz.

¡Lo que viene! LUX 018:

¿Y tú, cómo viste la enorme jornada de LUX 017? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »