LUX 019 I Iván Valenzuela se consagra como el primer campeón mediano de LUX

¡LUX Fight League cerró el año a lo grande! La organización de MMA latino más importante del continente despidió el 2021 con un eventazo desde Ciudad de México: LUX 019.

Y, fiel al estilo que Joe Mendoza le ha impreso a LUX desde sus comienzos, el show tuvo de todo: violencia, dramatismo, fuegos artificiales y una definición por el cinturón inaugural de peso mediano, que realmente conmovió a las masas que llenaron el “Pepsi Center”: Iván Valenzuela derrotó por KO, y en el primer asalto, a Ricardo Centeno y se consagró como el primer campeón de las 185 libras en la historia de LUX Fight League.

RELACIONADO: VIDEO I LOS CAMPEONES MARCO BELTRÁN Y DIEGO LÓPES CASI SE VAN A LOS GOLPES EN LA PREVIA DE LUX19

Sin duda, una forma magistral para LUX de “coronar” una división de peso mediano que, finalmente, ya tiene su merecido “Monarca”. ¡Y, encima, es “de la casa”…!.

¡Invitados de lujo: Jorge Masvidal estuvo presente en LUX 019!.

Desde El Rocktagono te presentamos un repaso y un análisis de lo que dejó LUX 019: el sensacional festival de las MMA que selló otro año glorioso para la compañía líder en el ámbito  latinoamericano, LUX Fight League.

RESUMEN Y RESULTADOS LUX 019

ESTELAR:

  • Sensacional, extraordinario, asombroso. Son muchas las palabras que podríamos poner para Iván Valenzuela y todas quedarían cortas. “Bam Bam” derrotó a Ricardo Centeno por TKO en el primer asalto (4:45) y se consagró como el primer campeón de peso mediano de LUX Fight League. El mexicano hizo lucir a su rival como un rookie, ¡y eso que era el mejor peso mediano de Latinoamérica! Pero ya no más: ahora, ese rango es exclusivo para Valenzuela que, una vez más, asombró al planeta MMA. Brillante.

“Todo se puede en ésta vida. Los sueños se cumplen. Ha sido un camino difícil, gracias a toda la gente y el equipo. A mi familia, a todos. Estoy muy emotivo, gracias. Siempre había dicho que iba a luchar para ser el número 1 de Latinoamérica, y hoy lo logré” (Iván Valenzuela).

 PRINCIPALES:

  • El ex UFC, “Pato” Martínez volvió a demostrar de qué está hecho: le ganó a Edgar “Cebollero” por decisión dividida (peso pluma) y logró su 13º victoria en MMA (la segunda, de forma consecutiva, en LUX). Es cierto que la pelea fue super pareja pero, de todos modos, el mexicano logró sacar un “plus” para imponerse en las tarjetas.

  • Vaya recuperación la de Diego Ortíz, que logró vencer al peligrosísimo Erick “Babayaga” por la vía del mata-león en el tercer asalto (duelo de peso mosca).  “El Terror” logró dar vuelta su mala racha, pues venía de dos caídas consecutivas (Solórzano, Costa). Un enorme triunfo para él…y para todo Guatemala.

  • En lo que fue una dura pelea por la división de las 135 libras, David Mendoza derrotó a Fredy Villegas vía decisión unánime y dejó en claro que está más vigente que nunca: el “León” regresó a la senda del triunfo y, de hecho, ha ganado todas sus peleas en LUX (está 6-2 en MMA)…salvo ese par de tropiezos con el mismo rival, Marco Beltrán. Si sigue su racha, quién sabe, quizás veamos el cierre de trilogía contra el “Psycho”.

  • En el duelo de peso gallo, José Roura derrotó al venezolano Marcelo Morelli por sumisión (mata-león) en el segundo asalto y logró su quinta victoria en MMA: la cuarta en LUX, donde está invicto. El oriundo de Puebla se alza como una de las grandes estrellas de la compañía en las 135 libras: su récord, inmejorable.

LUX CHALLENGE 19 (PRELIMINARES)

  •   Erik Radleim derrotó a Luis Rey Gallegos por decisión dividida.

  • Nico Geraldo venció a Marian Ruiz por decisión unánime (“Guerreras LUX”)

  • Anuar “Tarzán” Aburto se llevó la victoria ante Emmanuel González por TKO.

  • Kevin Morales venció a Jonathan Saavedra por sumisión (el peleador se mostró ofuscado ya que, aseguró, no haber “tapeado”).

  • Luis Márquez se impuso por TKO a Mauro Díaz.

  • Bryan Arreaga venció a Jonas “Rifle” Ortega por sumisión.

RELACIONADO: LUX 018 I ALESSANDRO COSTA CONTRA MARCO BELTRAN: “¿QUIERES PELEAR? BAJA A PESO MOSCA PUÑETAS”

¿Y tú, cómo viviste el espectacular cierre de año de LUX, con la consagración de Iván Valenzuela? Responde en nuestras redes.

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »