Resumen y resultados LUX 012: Diego Lopes brilla y retiene el título ante Masio Fullen

En el marco de una estupenda velada de MMA en Monterrey, LUX Fight League entregó un mar de sensaciones con LUX012. Ante todo, nos hizo reafirmar la certeza de que estamos en presencia de uno de los mejores peleadores de peso pluma del continente: hablamos de Diego Lopes, que retuvo el título de las 145 libras ante el histórico Masio Fullen.

Lopes, común en su apellido, es único en su clase: está llamado a ser un peleador de época si consigue mantener éste nivel de pelea. ¿Fullen? Dejó todo: tanto así, que ya urge verlo volver con más energías.

Pero, claro, más allá del choque estelar, LUX012 repartió imágenes de todos los colores: aquí abajo, una galería de videos con lo mejor de la noche para la promotora de Joe Mendoza.

RELACIONADO: DIEGO LOPES Y SUS INTENCIONES DE SEGUIR MARCANDO EL TERRENO EN LATINOAMERICA

PELEA ESTELAR

– Como decíamos, Diego Lopes derrotó a Masio Fullen y acrecentó su legado como el mejor peso pluma de Latinoamérica. Fue victoria por sumisión, a los tres minutos del tercer asalto. Diego Lopes suma, de ésta manera, su triunfo número dieciocho en MMA (quinto consecutivo desde su llegada a LUX en 2018)

PELEA COESTELAR: GUERRERAS LUX

– En el evento coestelar de la noche (semifinal de “Guerreras Lux”, en 115 libras), Saray Orozco se llevó la victoria ante su homónima “La Mexa”: fue decisión unánime para los jueces.

– Mike Villegas se impuso ante Edgar Cebollero por decisión dividida. El duelo (peso ligero) fue parejo pero, finalmente, el mexicano (que asciende a siete victorias) pudo sacar ventaja en las tarjetas.

– En lo que fue un enfrentamiento “relámpago”, Alejandro Sánchez venció por KO a los 3 minutos, con 12 segundos del primer asalto, a Ruben Lozano (peso ligero). Novena victoria para el “Hulk” mexicano.

– Erik Silva logró someter a su homónimo, Radleim, en el comienzo del segundo asalto (peso pluma). El peleador de 33 años, oriundo de Venezuela (radicado en Costa Rica) alcanza su sexto triunfo en MMA.

-Tras un combate sumamente equilibrado, Irvin Amaya (sube a 6-1 en MMA) pudo regresar con gloria ante Carlos “Lobo” Rivera: decisión unánime para los jueces, pelea cerrada para los espectadores.

– Kevin Morales logró un debut de ensueño: fue decisión total, para los jueces, en el estreno ante el “Zurdo” Armendáriz. Presentación con pie firme para el peleador de peso ligero nacido en Juárez, que apenas cumple 24 años.

LUX CHALLENGE

-Sin lugar a dudas, Emilio Cuellar nos regaló el gran KO de la noche (primer asalto): atentos con la patada que conecta, y que le vale la victoria, sobre Luis Rey Gallegos. No por nada le dicen “Show-kid”: ya son 6 victorias, y apenas 1 derrota.

– Esteban Negrete -peso mediano- logró su quinta victoria en MMA, con una lúcida sumisión ante Hiram Furukawa (round 1, minuto 3 con 33). El experimentado guerrero de 34 años, se lleva el triunfo para Guanajuato.

-Uriel Uribe (25 años – 125 libras) pareció un torbellino ante Jaay Ramírez: ganó por TKO (primer asalto), y alcanzó su segunda victoria en MMA. El joven de Monterrey promete mucho.

-José Roura (peso gallo) venció a Julio Chapa, por decisión unánime. Sexta victoria para el contendiente de 32 años, que actúa en la Academia Brazilian Warriors.

– El mexicano de peso wélter Pedro Romero ganó por descalificación en el tercer asalto, contra el venezolano Leonardo Blasco. Llega, así, a su décimo triunfo (aunque, claro, en esta ocasión con poca ortodoxia).

– Gran triunfo del Chapa García, el tercero en su cosecha personal, por “mataleón” ante Yair Bautista: “Fierro” -que hacía su debut- poco pudo hacer ante la sumisión del joven de 20 años. Ambos, de cualquier modo, prometen muchísimo a futuro (135 libras).

RELACIONADO: LA DIVISIÓN “DE ASESINOS” DE PESO LIGERO DE LUX FIGHT LEAGUE

¿Y tú, como viviste el evento LUX012? Responde en nuestras redes sociales