Resumen y resultados LUX 015 I Tani Torres es la ganadora de Guerras LUX y nueva campeona de peso paja

¡Y tuvimos -finalmente- esa noche tan deseada de la mano de LUX Fight League! El Showcenter, en Monterrey, fue testigo de un evento histórico LUX 015 que quedará en la memoria de todos por largo tiempo: Tani Torres y Saray Orozco protagonizaron una verdadera “guerra” en el cierre, precisamente, del torneo “Guerreras LUX” por el cinturón de peso paja.

Ambas lo dejaron todo arriba de la jaula y le pusieron el cuerpo, sin duda, a la pelea femenina del año. No obstante, pese a que las dos son “ganadoras de la vida”, el cinturón solo podía quedar para una: y se fue con Tani Torres, que obtuvo la decisión mayoritaria de los jueces en un duelo que no nos cansaremos de repetirlo: fue sencillamente “épico”.

La joven guerrera mexicana supo reponerse, incluso, tras estar casi al borde de la derrota en los primeros asaltos. A partir de allí, sacó fuerzas de sus flaquezas para aguantar el reto hasta inclinar la balanza a su favor. Pero, nobleza obliga, su rival, Saray Orozco, tampoco dio tregua: los detalles determinaron el duelo en favor de Torres fueron pequeños…pero determinantes. ¡Hay campeona de LUX Fight League en peso paja, por primera vez y, encima, en un verdadero festival de violencia y acción…! ¿Cómo no emocionarse con una pelea de éste calibre, y con una organización como la que brindó LUX…? Aplausos…

LA FINAL DEL TORNEO <<GUERRERAS LUX>> EN PESO PAJA, FUE PARA TANI TORRES.

<<Así vivíamos, hace instantes, el evento LUX 015 en El Rocktagono>>

EL RESTO DE LA CARTELERA:

* Vaya gesta la de Erik Silva, en el encuentro coestelar (peso pluma), ante el experimentado “Danger” Vega. El venezolano apenas necesitó un par de minutos para someter a su rival con una gigante toma de “mata-león”. Fue su séptima victoria como profesional y, con ella, queda a las puertas de una chance por el cinturón ante el campeón Diego Lopes.

* Poco le pesó el “short notice” a Marco Elpidio: “La Roca”, que tomó la pelea de urgencia en reemplazo de Pato Martínez, se quedó con el combate ante Jafeth Herrera por decisión. Su actuación fue preponderante, a pura resistencia y ataque, y logró así su victoria número 12 en su carrera.

*En uno de los combates más palpitados por el público, Irvin Amaya se trajo la victoria ante el Malilla Rodríguez por decisión. Quinta alegría para un Amaya de 25 años que venía de ganarle a Rivera en LUX 12.

* Francesco Patrón, el joven estrella y discípulo del campeón mosca Alessandro Costa, sigue sorprendiendo a todos: otra vez logró una enorme victoria y se llevó el duelo ante Erik Radleim por sumisión.  Ocho victorias seguidas para este guerrero de apenas 21: promete y cumple.

* Gran TKO para Luis Rey Gallegos en el enfrentamiento versus Benjamín Méndez Salmón: sexta victoria en su carrera para el oriundo de México que compite en LUX desde hace dos años (debutó en LUX 04, con victoria ante Álvaro Torres).

* Edgar “Cebollero” Delgado, se impuso por decisión unánime frente al “Dragon” Ramírez y se alzó con su séptima victoria en MMA.

*¡Victoria con sabor argentino, para Mauricio Nievas que logró el favor de los jueces y, en decisión dividida, se impuso a Mario Tena! “El Dragón” vuelve para el país “Che” con excelentes sensaciones. Está 6-2 en su carrera profesional en MMA.

* Luis “el niño azteca” Rodríguez se impuso por sumisión, en el asalto tres, frente a Alejandro Villarreal. Gran “mata-león” para el mexicano que sella la segunda derrota en fila de su rival, el “Titi”.

* El mexicano José Roura Nieto se lleva la victoria ante Abraham Nava en el último asalto. Tercer triunfo consecutivo en LUX para el guerrero de 33 años.

* En el combate de LUX Scouting, Anuar Aburto Quiroga venció por sumisión a Fernando Oliva. Queremos ver más de él.

LINK OFICIAL AL EVENTO.

*Disponibilidad sujeta a la región.

 

Categorías
TrendingLux Figth League

RELACIONADO POR

Translate »