Resumen y resultados ONE Battleground I Saenchai se corona nuevo campeón de peso paja

Se acaba de cerrar, hace apenas unas horas, <<ONE Battleground>>: el evento de la promotora asiática no defraudó y  volvió a entregarnos todo lo que prometía: grandes peleas, excelentes nocauts, mucha violencia, sorpresas del mundo del sol naciente e, incluso, la participación de lujo de peleadores latinos.

RELACIONADO: LA INCREÍBLE HISTORIA DE VIDA DEL CUBANO GUSTAVO BALART, UN “PEQUEÑO GIGANTE” QUE SE LUCE EN ONE

Y es que, sin dudas, de entre todas las peleas de esta gran cartelera, había una que tenía prioridad para el público de este lado del continente: hablamos el choque del cubano Gustavo Balart -uno de los peleadores más pequeños del circuito con apenas, ¡1,50 de estatura! ante el crédito asiático, Ryuto Sawada.

Así salía “El Gladiador” Balart a escena.

Afortunadamente, el guerrero de la Isla no decepcionó: el medallista olímpico en lucha (ganó el oro en los Panamericanos) se alzó con una enorme victoria, en una pelea sumamente ajustada. Pese a que el primer asalto se desarrolló enteramente de pie, algo que no es la mayor virtud de Balart, el cubano de 34 años se las ingenió para, luego, recurrir a su buen nivel de lucha y mantener al japonés a raya. Los jueces, tras presenciar una verdadera batalla de MMA del peso gallo, dieron como ganador por decisión unánime a Balart. Victoria justa y decisiva.

La victoria en las tarjetas fue para el cubano.

Con respecto a la pelea estelar que, mantenía en vivo al público asiático y especialmente a los amantes del Muay Thai (recordemos que ONE aúna disciplinas en sus eventos), Prajanchai PK Saenchai se consagró como el NUEVO Campeón Mundial de Muay Thai de Peso Paja, superando a Sam-A Gaiyanghadao por decisión mayoritaria. Sin duda, un acabado justo para una disputa aguerrida entre dos especialistas. Con tan solo 26 años, el tailandés Prajanchai está marcando historia en ONE.

¡Vestido de flash! Así salía a pelear, en el duelo estelar, Prajanchai.

Prajanchai PK Saenchai pudo levantar el cinturón.

Otro duelo que también acaparaba la atención del público latino, era el estreno del brasileño Leandro Ataides. Lamentablemente, la cosa no fue sencilla para él.  Se tuvo que topar con el excelente retorno de Aung La N Sang (27-12): el ex campeón de dos divisiones se recuperó a lo grande, pues venía de dos derrotas consecutivas ante una misma figura, Reinier de Ridder (le robó sus títulos de peso pesado y semipesado). No obstante, pese a la presión, el asiático logró vencer al brasileño gracias a un excelso nocaut en el primer asalto. Evidentemente, Aung La N Sang quería mandar un mensaje y así fue: está de vuelta

RELACIONADO: EL CAMPEÓN DE PESO PESADO DE ONE, PROMETE “APLASTAR” A STIPE MIOCIC SI FIRMA CON LA COMPAÑÍA

Los demás resultados del show, también trajeron algunas perlitas que viene vale destacar:

En el enfrentamiento de peso átomo, Victoria Lee derrotó a Wang “Little Sprouts” Lu Ping por sumisión (Armbar) en la primera ronda. Es su segunda victoria en fila para la joven norteamericana que quiere pisar fuerte.

Por su parte, la guerrera de la India, Ritu Phogat se impuso ante Hegin Lin en el duelo de peso paja de MMA y logró su quinta victoria en ONE. Solo ha perdido un duelo, en toda su carrera.

Estadística completa del evento.

Muay Thai: Prajanchai PK Saenchai derrotó a Sam-A Gaiyanghadao por DU (título peso paja).
MMA: Aung La N Sang venció a Leandro Ataides por TKO (golpes). Ronda 1, 3:45
MMA: Gustavo Balart se impuso ante Ryuto Sawada por DU.
MMA: Ritu Phogat derrotó a Heqin Lin por DU.
MMA: Jeremy Pacatiw le ganó a Rui Chen por DU.
MMA: Victoria Lee venció a Luping Wang por SUMI. (barra de brazo). Ronda 1, 3:22.

¿Y a ti, qué te pareció este espectacular evento de ONE? ¿Cuáles fueron tus momentos favoritos? Comparte tu opinión, en nuestras redes sociales.

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »