Resumen y resultados ONE Full Blast | Saemapetch vence a Kulabdam y se acerca al título gallo

La promotora “faro” de las MMA, el Muay Thai y el Kickboxing en el mundo asiático, hablamos de ONE Championship, regresó y lo hizo a lo grande, con un evento repleto de acción y adrenalina. La organización con sede en Singapur, sigue sumando adeptos de todas partes del mundo -cada vez son más los fanáticos del continente americano que se adhieren a sus transmisiones- y eso es, en gran parte, gracias a shows como ONE Full Blast, que tuvo lugar éste viernes en el Singapore Indoor Stadium.

El evento “en cinta” -ya había sido grabado anteriormente, pero se liberó hace unas horas-, dejó algunos combates espectaculares, sorpresas e, incluso, reafirmaciones.

RELACIONADO: ONE CHAMPIONSHIP I BRANDON VERA PIERDE LA CORONA DE LOS PESADOS ANTE ARJAN BHULLAR

Desde El Rocktagono, te presentamos un detalle con todo lo que sucedió en ONE Full Blast

* En la pelea principal, por la división de peso gallo de Muay Thai, Saemapetch Fairtex derrotó a Kulabdam “Left Meteorite” Sor. Jor. Piek Uthai por nocaut, a solo dos minutos de comenzado el combate. Una ráfaga de golpes le alcanzó al peleador de Doi Saket, para llevarse una victoria que lo deja muy bien parado de cara al título.

¿Va por el título? La victoria ante Kulabdman, pone a Saemapetch muy cerca de una chance por el cinturón gallo de Muay Thai.

*En otro de los esperadísimos enfrentamientos de peso mosca (ya en MMA), Xie “The Hunter” Wei consiguió vencer Kantharaj “Kannadiga” Agasa por nocaut técnico a los cinco minutos del segundo round. ¡Ojo con la rodilla voladora que conectó Wei y que obligaría a su rival a salir de la pelea! Fue la séptima victoria en ONE, para el peleador de 24 años.

* El duelo de Kickboxing entre Miles Simson y Santino Verbeek, por la división de peso wélter, fue uno de los más parejos de la noche. La pelea fue de un lado hacia el otro, con intercambios de ambos costados pero hubo, finalmente, una leve ventaja en favor de “The Punisher” (en el video se puede apreciar una gran patada a la cara de su rival) que terminó llevándose el combate por decisión unánime.

* Para los fanáticos de las MMA, uno de los enfrentamientos que venía con “más hype“, era el choque por el peso pluma entre Edward “The Ferocious” Kelly y Ahmed “The Prince” Faress (era su debut en la promoción). El oriundo de Baguio debó “remar” para llevarse el triunfo pero, finalmente, lo logró gracias al veredicto de los jueces que, unánimemente, lo dieron vencedor. Kelly llegó, de ésta manera, a un récord de 13-8 en Artes Marciales Mixtas (fue su octava victoria en ONE) pero, lo más importante: pudo recuperarse luego de dos caídas consecutivas.

* Finalmente, en la pelea que dio inicio a la velada, y que se disputó en un “peso acordado” de 57.7KG, “The Antidote” Anthony Do logró vencer a Liang “The Little Monster” Hui, por sumisión (duelo de MMA). El guerrero de Indonesia que suele entrenar en el afamado American Kickboxing Academy de USA, cerró su duelo con un estrangulamiento espectacular en la segunda ronda. Gran triunfo para él.

Por si te lo perdiste, aquí te dejamos el video con el evento completo:

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS ONE ON TNT 4: REINIER DE RIDDER VS AUNG LA N SANG

¿Y a ti, qué te ha parecido el evento ONE Full Blast? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »