Resumen y resultados PFL 4 I Claressa Shields vence a Elkins y logra un debut a lo grande en MMA

Tras una exitosa carrera en el mundo del boxeo -fue campeona de peso supermediano, mediano y semimediano y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012- Claressa Shields tuvo, finalmente, su esperado debut en las MMA. Y la norteamericana no defraudó…

Los logros de Shields en el boxeo:

De la mano de la promotora estadounidense PFL, Shields -que había firmado contrato el año pasado y, desde entonces, estuvo entrenando en Jackson Wink MMA– venció a la veterana Brittney Elkin por TKO en el último asalto, y demostró una enorme capacidad para responder ante la adversidad. Su rival, de larga trayectoria en MMA y con pasado en el jiu jitsu, quiso aprovecharse de la inexperiencia de Claressa en los dos primeros asaltos y, de hecho, lo logró: embarró la pelea, la llevó al suelo y, por momentos, la complicó. Pero, como decíamos, si algo ha demostrado Shields es su resiliencia: nunca dejó de intentarlo e, incluso con herramientas moderadas en la defensa de derribos, pudo salir de la trampa de Elkin y vencerla en el tercer asalto.

Excelente primer paso para una guerrera que, si logra mejorar y pulir ciertos detalles de su lucha, puede sorprendernos de aquí a un tiempo…

¡TKO en el tercer asalto! Primera victoria para Claressa Shields en MMA.

La “mano dura” de Shields:

Elkin no se la puso fácil: con sus derribos y su trabajo en la lona, pudo asfixiar a su rival en los dos primeros rounds.

La palabra de la ganadora…

“Siento que estoy soñando. Esto es muy loco”, dijo Claressa Shields, emocionada.

RELACIONADO: GUÍA PARA “DSITRAIDOS”: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL ESPERADO REGRESO DE PFL

La cartelera completa de PFL 4:

Otros resultados…

PELEAS PRINCIPALES:

* En el enfrentamiento coestelar de la noche, por la división de peso ligero, Clay Collard se llevó un duelo terriblemente equilibrado ante Joilton Lutterbach (fue decisión dividida). El norteamericano de 28 años, venía de amargar el estreno de la estrella de UFC Anthony Pettis en PFL 1 y, ahora, pudo repetir ante el alemán. Eso sí: no lo tuvo fácil. Son tres puntos para “Cassius” que valen muchísimo pero que también le deben recordar que debe mejorar su grappling (Collard es un noqueador natural, con 10 victorias por KO y apenas 3 por sumisión en toda su carrera).

* El “chico malo” lo hizo de nuevo: Bubba Jenkins se impuso ante Bobby Moffett, en un duelo (145 lbs.) de trámite parejo. Jenkins, que ya lleva dos victorias seguidas desde su arribo a PFL en éste 2021 (ante estuvo compitiendo en Brave CF), se quedó con el favor de los jueces 29-28. Tras su victoria miró hacia donde estaba Brendan Loughnane -peleó antes de él y ganó- y fue claro: quiere verlo arriba de la jaula.

* En el primer choque de la cartelera principal -y por la división de peso pluma- Brendan Loughnane y Tyler Diamond brindaron una guerra de principio a final. Ambos dejaron todo en cada uno de los tres asaltos: Loughnane fue el más preciso y técnico pero su rival, Diamonad, no regaló un solo centímetro y sobrevivió hasta el final. Los jueces decretaron una victoria unánime para Brendan Loughnane que ya suma 21 en MMA y 4 seguidas en PFL. El británico avanza a los playoffs y es un serio candidato a ganar cosas importantes en las 145 libras. Ah, por cierto: para los que no lo recuerden, en 2019, Loughnane ganó su pelea en el “Dana White’s Contender Series – Season 3, Episode 1” (ante Bill Algeo ) pero no se llevó su contrato. ¿Se lo reprochará Dana White, viendo su gran actualidad…?

PELEAS PRELIMINARES:

* Y en la pelea más importante de las preliminares, lamentablemente el paraguayo Alex Martínez perdió por decisión dividida ante Natan Schulte. Una pena para el oriundo de Encarnación que llegaba invicto, con un récord de 8-0 (en su debut en PFL, había vencido a Loik Radzhabov hace menos de dos meses). Pero el brasileño Schulte pudo sacar una pequeña ventaja, especialmente sobre el final, para convencer a los jueces. Los tres puntos, aún, no le alcanzan para asegurarse un lugar en playoffs.

* El ex peleador de UFC, Olivier Aubin pudo tener su estreno en PFL tras dos años de parate: y fue con una alegría. Superó por decisión a Marcin Held, en un combate sumamente reñido. Gran noticia para el guerrero de Canadá (está 13-5 en MMA) que quiere volver a ser el de antes.

* El “Jaguar” Loik Radzhabov venció al “carnicero” Akhmed Aliev por TKO en el primer asalto. El oriundo de Tayikistán no había lucido así de bien en sus dos peleas anteriores (ambas derrotas por decisión). Al fin pudo “sacarse la mochila” de encima y volver a la senda ganadora: fue su tercer triunfo dentro de PFL (llegó en 2019) y, de yapa, ya consiguió su boleto para los playoffs.

*El brasileño Sheymon Moraes se llevó una gran victoria ante Jesse Stirn (peso pluma): fue gracias a un triángulo de brazo, de enorme factura técnica en el segundo round. Logró su primera victoria en PFL y, de paso, pudo cortar una racha de tres caídas consecutivas.

*En el primer combate de la noche, el contendiente de peso pluma Chris Wade derrotó por KO (segundo asalto) al kazajo Arman Ospanov y logró su victoria número 19 en MMA. Cinco puntos vitales para que el oriundo de Long Island, que se acomoda en los rankings de PFL.

<<<Link OFICIAL para seguir el evento, en el canal de PFL (solo Latinoamérica y otras regiones)>>>

*Para saber si tu país tiene habilitada la señal de PFL, consulta el siguiente enlace:

LINK: https://pflmma.com/watch

RELACIONADO: ASÍ SERÁ PFL 6, CON EL REGRESO DE KAYLA HARRISON Y FABRICIO WERDUM A LA ACCIÓN

¿Y tú, cómo viviste éste gran evento? Responde en nuestras redes.

Categorías
MMATrending

RELACIONADO POR

Translate »