Resumen y resultados PFL 5 I De forma agónica, Emiliano Sordi logró su pasaje a los playoffs

Se disputó una nueva jornada de PFL (5) con importantísimos resultados de cara a las aspiraciones de los contendientes de peso wélter y semipesado. En ese aspecto, el argentino Emiliano Sordi -último campeón del gran premio de peso semicompleto-, logró un empate ante el durísimo Dan Sphon que, de todos modos, le permitió acceder “in extremis” a los playoffs. En los tres asaltos que duró el combate, ninguno de los dos logró sacarse grandes diferencias y, por eso, los jueces vieron el combate 28-28 x3 (vale destacar que a Sordi le descontaron un punto por golpes en la nuca durante el segundo round).

De cualquier manera, el cordobés consiguió su ticket a la siguiente fase de la lucha por el millón de dólares que entrega PFL en premios: lo favoreció, tal cual indica el reglamento, tener mayor antigüedad en la compañía que su colega Cory Hendricks (ambos terminaron con 4 puntos). Ahora, “He-Man” se medirá, en las semifinales, con “Cara de Zapato”, Antonio Carlos.

Lo que viene para el argentino…

*Costó, pero se logró: ¡Sordi consiguió pasar hacia los playoffs del peso semipesado! ¿Repetirá la hazaña del torneo pasado?

<<<Aquí está el evento completo, por si quieres revivirlo>>>

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS PFL 4 I CLARESSA SHIELDS VENCE A ELKINS Y LOGRA UN DEBUT A LO GRANDE EN MMA

TODOS LOS RESULTADOS DE LA NOCHE:

PELEAS ESTELARES:

*En la pelea más importante de la noche, el brasileño Gleison Tibau se impuso de forma ajustada e, incluso, polémica para muchos, a la estrella Rory McDonald. Si bien al algoritmo de PFL dio ganador a McDonald los jueces vieron otra cosa (29-28/28-29/29-28). El canadiense mostró su disgusto con la decisión de las autoridades.

La llave de los pesos wélter: así quedan las semifinales.

*Ray Cooper III venció a Nikolay Aleksakhin por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28) y logró asegurarse, también, su boleto para la siguiente fase del certamen de peso wélter.

* Como decíamos más arriba, el último campeón del peso semipesado de PFL, el argentino Emiliano Sordi, terminó en “tablas” su duelo ante Dan Spohn pero, de todos modos, pasó a los playoffs. ¡Gran logro del cordobés que quiere volver a ser el Rey!.

* Chris Camozzi obtuvo su primera victoria en PFL. Fue ante el duro Cezar Ferreira (duelo de pesos pesados), por la vía de la decisión. Camozzi había perdido con Emiliano Sordi en su estreno, del mes de abril. Ahora, logró recuperarse. Ferreira, de todos modos, pasa a las semifinales (irá contra Marthin Hamlet).

PELEAS PRELIMINARES

* Antonio Carlos Jr. y Vinny Magalhaes firmaron un “no contest” debido a un rodillazo accidental a la ingle (2:45 R1). Ambos hombres ganan un punto en la clasificación de peso semipesado de la PFL. “Cara de zapato” pasa a las semis: y se verá las caras con Sordi.

* El norteamericano Cory Hendricks debutó con el pie derecho en PFL: se impuso ante Marthin Hamlet gracias a una sumisión de mata-león en el tercer asalto. Lamentablemente para el peso semipesado de 33 años, el empate del argentino Sordi lo condenó a bajarse de los playoffs: ambos sumaron cuatro puntos pero el argentino lleva más tiempo en la compañía, por eso se quedó con el ticket. Marthin Hamlet, por su parte, enfrentará a Cesar Ferreira en la siguiente fase.

* En las 155 libras, el brasileño Joao Zeferino derrotó a Jason Ponet de modo contundente: fue gracias a una enorme sumisión en el segundo asalto. El “Samurái” llega a 26 victorias en su carrera (5 en PFL) y ya pasa a los playoffs.

* Magomed Magomedkerimov volvió a demostrar por qué es uno de los grandes nombres de PFL: el peso wélter daguestaní, venció a Curtis Millender con un maravilloso “ezekiel choke” en el primer asalto. ¡Ya lleva nueve victorias seguidas, desde que se unió a la promotora en 2018! Soberbio.

* Sumamente ajustado fue el combate entre Tom Lawlor y Jordan Young -por la división de peso semipesado- , en la segunda presentación de la noche. De todos modos, “Filthy” -que ya cuenta con 38 años de edad- se llevó la decisión (unánime) y la victoria. Sorprendentemente, luego del choque el norteamericano se quitó los guantes y los dejó en la jaula, ¿aroma a despedida? ¿O solo un disgusto temporal? Veremos.

*En lo que fue la primera pelea de la jornada PFL 5, Sadibou Sy se quedó con la victoria por decisión unánime ante Alexey Kunchenko. Fue la novena victoria en MMA para el peleador sueco de peso wélter.

El sistema de puntuación de PFL:

¿Cuándo arrancan los playoffs…?

Las semifinales de los playoffs se llevarán a cabo el 13 de agosto (peso pluma y peso ligero masculino), 19 de agosto (peso welter y peso semipesado) y 27 de agosto (peso pesado y peso ligero femenino) en Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

RELACIONADO: GUÍA PARA “DSITRAIDOS”: TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL ESPERADO REGRESO DE PFL

¿Y tú, cómo viviste el evento PFL 5? Participa en nuestras redes sociales y cuéntanos qué sensaciones te dejó la clasificación de Emiliano Sordi a la siguiente ronda del peso semipesado.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »