Resumen y Resultados UFC 252: Stipe Miocic vs Daniel Cormier 3

LAS VEGAS, NEVADA - AUGUST 15: Stipe Miocic celebrates after his victory over Daniel Cormier in their UFC heavyweight championship bout during the UFC 252 event at UFC APEX on August 15, 2020 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)

UFC 252 se llevó a cabo el sábado 15 de agosto en las instalaciones del UFC APEX, de Las vegas, Nevada., con la pelea estelar de peso completo entre Stipe Miocic y Daniel Cormier.

Miocic se confirma como el mejor pesado de todos los tiempos al derrotar a Cormier en cinco asaltos. Una sorpresa se registro con el triunfo de Marlon Vera sobre Sean O’Malley, mientras que Junior Dos Santos, tristemente cae de nuevo, esta vez en contra de Jairzinho Rozenstruik.

ESTO ES RESUMEN Y RESULTADOS:

Stipe Miocic derrota a Daniel Cormier vía DU (49-46, 49-46, 48-47)

Un boxeo afinado es lo que presentó el camón Miocic ante los volados potentes de Cormier.  La lucha del ex campeón no se puedo ver, excepto con un derribe en el primer asalto, sin embargo, no pudo hacer mucho daño. Miocic, colocó bien el 1-2, el jab al cuerpo, así como los ganchos  en busca de la zona hepática. Miocic, utilizó la experiencia y el colmillo llevando las acciones contra la reja, presionando y trabajando el timing. Cormier, acudía a la suerte de aterrizar esos volados faltos de técnica, pero llenos de poder. Logró conectar en varis ocasiones pero sin la solidez necesaria, ante la buena absorción de Miocic. En resumen, el boxeo y timing para encontrar los momentos claves de la pelea, estuvieron en favor siempre del el campeón que retuvo el cetro de los completos, confirmándose como el mejor peso completo de todos los tiempos.

Marlon Vera derrota a Sean O’Malley vía TKO (G&P) RD1, 4:40

Un combate raro en el que el inicio para O’Malley, era optimo con golpeo a las piernas, y manteniendo distancia, comenzando a labrara el camino, sin embargo, una lesión aparentemente en el tobillo derecho de O’Malley, comienza a restar actividad, algo que aprovecha muy bien Vera comenzando a atacar. Más adelante, en el mismo primer asalto, O’Malley se doblaba sin ser tocado, del mismo tobillo y finalmente no resiste y cae a la lona. Vera, va por él y comienza la descarga de G&P, que a la postre provoca la intervención de Herb Dean, otorgando un triunfo al ecuatoriano.

Jairzinho Rozenstruik derrota a Junior Dos Santos vía TKO (puños) RD2, 3:47

Rozenstruik, presionó desde el inicio trabajando en busca de un golpe contundente. JDS, no iba hacia atrás, al contrario, muy a su estilo quería terminar el combate, pero parece que sus mejores momentos han pasado. Rozenstruik, logra conectar de manera poderosa con la mano derecha a Dos Santos, para para ponerlo fuera de órbita y seguir con el G&P, que lo llevaría a este importante triunfo, y quizás la ultima vez que vimos a el brasileño en una jaula.

Daniel Pineda derrota a Hernbert Burns vía TKO (G&P) RD2, 2:43

La presión inició por parte de Burns, mientras que Pineda aprovechaba los espacios para conectar con buen boxeo. Burns encontraba el piso en el segundo asalto en busca de la espalda y la sumisión, intentó trabajar el g&p, y por un par de minutos buscó los diversos ángulos, hasta encontrar la manera de castigar y mermar a Burns a base de codazos, provocando la intervención de el referí, para un importante triunfo de Daniel Pineda, quien sale con una notable cortada en la ceja izquierda.

Merab Dvalishvili derrota a John Dodson vía DU (30-27, 30-27, 30-27)

Pelea de respeto, sin embargo, era quien presionaba en el combate sin mucho éxito, ante un veterano como Dodson. Dvalishvili, sostuvo una pelea equilibrada, buscando y encontrando los derribes, el golpeo puntual. Nada espectacular, pero si eficiente para derrotar a un Dodson, que ha venido a la baja ya desde hace un buen tiempo.

RESULTADOS CARTEL PRELIMINAR: 

Vinc Pichel derrota a Jim Miller vía DU 29-28, 29-28, 29-27)
Virna Jandiroba derrota a Felice Herrig vía sumisión (barra de brazo) RD1, 1:44
Danny Chavez derrota a TJ Brown vía DU (29-28, 29-28, 29-28)
Livinha Souza derrota a Ashley Yoder vía DU (29-28, 29-28, 30-27)

CARTEL PRELIMINAR: 7pm ET/4pm PT – Mex 6pm, Arg 9pm

Chris Daukaus derrota a Parker Porter vía TKO (rodillas y puños) RD1, 4:28
Kai Kamaka III derrota a Tony Kelley vía DU (29-28, 29-28, 29-28)

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.