ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - OCTOBER 25: (R-L) Khabib Nurmagomedov of Russia punches Justin Gaethje in their lightweight title bout during the UFC 254 event on October 25, 2020 on UFC Fight Island, Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC via Getty Images)

Resumen y Resultados UFC 254: Kahbib Nurmagomedov vs Justin Gaethje

Conoce todos los detalles, desde cartelera, horarios y resultados de ceremonia de peso para que no pierdas la acción de este sábado.

UFC 254, tuvo lugar el sábado por la mañana en el Flash Forum de Yas Island, Abu Dhabi, con el combate estelar por el cetro de peso ligero entre Khabib Niurmagomedov y Justin Gatehje.

Nurmagomedov, aplastó a Justin Gatehje para llevarse una victoria por sumisión en el segundo asalto. Tal fue la presión del ruso que Gatehje, aceptó estar exhausto al finalizar el primer round. Khabib concretó una sumisión por triángulo para dormir al norteamericano. Khabib, queda con marca perfecta de 29-0, y anuncia su retiro al finalizar la contienda.

El ex campeón de peso medio, Robert Whittaker logró capitalizar una victoria importante ante un fuerte Jared Cannonier vía decisión unánime para levantar la mano y exigir una revancha ante Israel Adesnya. “The Ripper”, ahora cuenta con un récord de 21-5, y se mantiene como #1 de la división de 185 libras.

Impresionante Alexander Volkov utilizando sus mejores armas, hace pedazos a Walt Harris con una patada frontal directa al hígado para ponerlo fuera de combate y mejora su récord a 31-8, y se mantiene en el #7 de la división de los pesados.

Resultados Cartel Estelar: 

Khabib Nurmagomedov derrota a Justin Gaethje vía sumisión (triángulo) RD2, 1:34

La presión masiva que Nurmagomedov puso por encima de Gaethje fue letal. luego de apretar por cinco minutos por parte del ruso, Gatehje dijo en el intermedio (estoy exhausto), habló de lo asfixiante que puede ser Khabib, y hablamos de un peleador como Justin que sabe y ha estado en grandes e impresionantes batallas. Khabib, no encontraba la manera de derribar, entonces lo intercambios por puños hasta encontrar el punto de derribar. Una vez en el suelo y con monta completa, hay una hermosa transición de barra de brazo a triángulo. Este fue tan efectivo que vimos tapear a Gaethje en un par de ocasiones antes de quedar dormido en el segundo asalto.

Robert Whittaker derrota A Jared Cannonier vía (29-28 x3)

Whittaker, aplicó un excelente desempeño guardando bien la distancia, utilizando el jab de poder para golpear y dañar a Cannonier, quien pateaba abajo con peligro e intentos serios por terminar la pelea. En el tercer asalto, el australiano tuvo al borde de TKO , pero Cannonier sobrevive, para regresar y también dejar tocado a Whittaker casi al final de la contienda. La decisión fue en favor de el ex campeón llevándose una victoria unánime.https://dam.gettyimages.com/ufc/ufc-254-khabib-v-gaethje

Alexander Volkov derrota a Walt Harris vía KO (patada frontal al hígado) RD2, 1:15

Volkov, aprovechó bien el largo de sus extremidades para concretar la victoria. Desde el inicio de la contienda amenazaba con golpes a la distancia, mientras Harris trataba de contener a su oponente con golpes de poder, por momentos lo conseguía. Pero finalmente la lógica se impuso cuando a la distancia una patada frontal al cuerpo disfrazada de puñal se encajó en el hígado de Harris, quien de inmediato se dolió, fue hacia atrás. Su depredador fue por la finalización, y la consigue de inmediato con golpes innecesarios.

Phil Hawes derrota a Jacob Malkoun vía KO (gancho izqueirdo) RD1, :19

Brutalidad total de Hawes, no dio tiempo a nada a Malkoun. Se avalanzó de inmediato pr la finalización y la consigue a base de salvajismo. Descargo toda clase de golpes, concretando con una izquierda y derecha en forma de gancho para mandar a la lona a Malkoun finalmente con otra poderosa mano izquierda para desconectar por completo a su oponente en tan solo 19 segundos.

Lauren Murphy derrota a Liliya Shakirova vía sumisión (mata-león) RD2, 3:31

Murphy, aplicó un gran desempeño ante los intentos de derribo de Shakirova, quien iba hacia atrás, y contraatacaba con “singles” que no logró concretar. Murphy, aplicó presión y buen golpeo, y cuando buscó el derribo lo concretó para posteriormente conseguir un mata-león, que no supo defender Shakirova, para terminar tapeando.

Magomed Ankalaev derrota a Ion Cutelaba vía KO (puños) RD1, 4:19

Esta vez no hubo controversia como aquella noche del 29 de febrero en donde Ankalaev, también mandó a la lona a Cutelaba, pero una intervención del referí llevó a la controversia con una detención prematura. Ahora. una mano izquierda de Ankalaev fue letal para mandar a la lona a Cutelaba y rematar en la lona. Esta vez dejando todo claro, ninguna duda.

Resultados Cartel Preliminar: 

Tai Tuivasa derrota a Stefan Struve vía tko (puños) RD1, 4:59

Casey Kenney derrota a Nathaniel Wood vía DU (29-28, 29-28, 30-27)

Shavkat Rakhmonov derrota a Alex Oliveira vía sumisión (guillotina) RD1, 4:40

Da Un Jung vs Sam Alvey empate dividido (29-28, 28-29, 28-28)

Miranda Maverick derrota a Liana Jouja vía TKO (detención médica) RD1, 5:00

Joel Alvarez derrota a Alexander Yakovlev vía sumisión (barra de brazo) RD1, 3:00

Categorías
MMATrendingUFC

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR