Resumen y Resultados UFC 255: Deiveson Figueiredo continúa siendo el rey de los pesos mosca

El último gran evento del 2020 en lo que a títulos se refiere (se pusieron dos en juego), finalmente tuvo su conclusión: no hubo sorpresas en UFC 255 y los defensores del cinturón pudieron mantener su reinado. Tanto Deiveson Figueiredo como Valentina Shevchenko, cerraron el año con una corona en su cabeza: la de peso mosca, masculino y femenino respectivamente.

Así se desarrolló la jornada en el APEX de Las Vegas que tuvo como noticia principal, naturalmente, las victorias del peleador brasileño y la luchadora soviética. Veamos cómo sucedió todo…

Estelar:

Deiveson Figueiredo no pierde el tiempo: arrasó con Alex Pérez en solo 120 segundos y continúa siendo el “Dios de la guerra” y el monarca de las 125 libras. “Daico” llegó a la cifra de 20 victorias en UFC y solo ha sufrido una derrota (ya lejana, a principios del 2019, contra Jussier Formiga). La división mosca sigue pintada con los colores de la bandera de Brasil. Hay campeón para rato.

Coestelar:

Valentina Shevchenko se volvió a consolidar como una de las campeones más dominantes de la UFC: no solo retuvo su cinturón de peso mosca ante Jennifer Maia sino que alcanzó las veinte victorias en la compañía. The Bullet estuvo imparable y, aunque no pudo finalizar, manejó la pelea a su antojo. De cualquier modo, también es para destacar lo de la brasileña que aguantó los cinco rounds. Pero, como decíamos, Shevchenko simplemente está en otro nivel: es su cuarta defensa consecutiva.

Cartelera principal:

 

* Mike Perry (14-7) y Tim Means (31-12) protagonizaron una verdadera batalla de ida y vuelta en el choque de los wélter. Pese a no haber dado el peso, y con la obligación de resignar parte de la bolsa, Platinum Perry no pudo sacar ventaja de su volumen superior: recordemos que, según las estadísticas, el 80 por ciento de los peleadores que no logran aprobar la balanza se quedan con la victoria. Tim Means, en cambio, pudo conectar con mayor precisión y los jueces valoraron su esfuerzo. A sus 36 años, “The Dirty Bird” demostró estar vigente.

* Gran triunfo por decisión unánime de la peleadora de peso mosca nacida en Nueva Jersey, Katlyn Chookagian (15-4) ante Cynthia Cavallo (9-2). “The Blonde Fighter” fue superior durante todo el combate y su victoria fue justa: llegó, así, a los ocho festejos en UFC.

*La leyenda brasileña del peso semipesado, Mauricio Shogun Rua (27-12), no pudo con el escocés Paul Craig (14-4): se fue derrotado por TKO en el segundo asalto y entregó una floja imagen. La diferencia de edad fue un factor determinante: “Bearjew” tuvo más aire para conectar y castigar a su rival. Mauricio Rua, a sus 38 años, no pudo repetir todo lo bueno que había mostrado anteriormente ante Antonio Nogueira, probablemente porque en aquel caso las fuerzas y las capacidades aeróbicas eran más parejas. Paul Craig ganó con comodidad y borró las dudas de aquel empate que había tenido en UFC 164.

Carteles preliminares:

 

*Todo el publico latino estaba pendiente de la estelar…de las preliminares, es decir, del choque entre los “Brandon”: Brandon Moreno (18-5), por un lado, y Brandon Royval (12-5) por el otro. Y el combate no defraudó: ambos salieron a dejar la vida en el octágono pero el mexicano pudo aprovechar, no solo su fineza técnica, sino también una indisposición del rival que sufrió una lesión en su hombro y no pudo seguir la pelea. Vale destacar: Moreno lo tenía controlado. El número uno del ranking de la división mosca merece su pelea por el titulo ya mismo.

* La presentación del “hombre del año”, Joaquin Buckley (12-3), era uno de los grandes condimentos de UFC 255: el peleador de los pesos medianos venía de protagonizar uno de los grandes KO de los últimos tiempos ante Impa Kasanganay y el público tenía curiosidad por verlo pelear de nuevo. Bien: “New Mansa” no defraudó y venció a Jordan Wright (11-1) por KO a los 18 segundos del asalto número dos. Su carrera no para de subir.

* Antonina “Pantera” Shevchenko (9-2), la menor de las hermanas, derrotó a Ariane Lipski (13-6) por TKO en el segundo round. La rusa, de nacionalidad peruana, sumó su tercera victoria en tres participaciones dentro de UFC (otra figura más surgida de ese “semillero” que es el DWCS). Por su parte, Lipski acumula su sexta caída como profesional. A repuntar.

* Nicolás “Lokomotivo” Dalby (19-3) se llevó el duelo por la división del peso wélter no sin algo de polémica: su victoria ante el estadounidense de raíces latinas, Daniel Rodríguez (13-2) lució un poco desbalanceado. Los jueces lo declararon ganador de forma unánime pese a que el combate lució, durante los primeros dos asaltos, claramente en favor de “D-Rod”. El rostro de asombro del danés al escuchar el veredicto lo dice todo. Como suele repetir Dana White: “cuando dejas una pelea en manos de los árbitros puede pasar cualquier cosa”.

* En lo que fue uno de los encuentros más parejos -y violentos- de la jornada, el oriundo de Lafayette, Alan Jouban (17-7) consiguió un sacrificado triunfo frente a Jared Gooden (17-5) por las 170 libras. Los jueces así lo decretaron: por unanimidad.

* El norteamericano de 27 años, Kyle Daukus (10-1), se llevó el combate de las 185 libras frente a Dustin Stoltzfus (13-2) -otro peleador surgido del DWCS-. Lo hizo por la vía de la decisión unánime pero, a decir verdad, tuvo más de una chance para finalizarlo antes y dominó todo el enfrentamiento. Daukus dejó en claro lo mucho que tiene para ofrecer.

*En el primer encuentro de la noche por la división de peso wélter, el mayor de los hermanos Cosce (Luis), cayó por KO ante el duro Sasha Palatnikov. El peleador norteamericano no pudo repetir aquello que había demostrado en el Dana White Contender Series, y perdió su invicto (llegaba 7-0) ante el púgil nacido en Hong Kong que, con esta victoria, se transformó en el primer profesional natural de esa región asiática en conseguir un triunfo en UFC.

¿Y tú, cómo viviste UFC 255? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR