Resumen y Resultados UFC 257: McGregor vs Poirier

Luego de mas de 6 años, estos dos pesos ligeros se vuelven a encontrar en circunstancias muy distintas

El primer PPV, del año llegó a su fin. El evento tuvo lugar en el Etihad Arena de Yas Island, Abu Dhabi el sábado 23 de enero y fue estelarizado por el regreso de Conor McGregor para enfrentar por segunda ocasión a Dustin Poirier. Ambos pesos ligeros se enfrentaron en el 2014 en peso pluma, con triunfo para el irlandés McGregor.

Noche triste para el irlandés Conor McGregor que se vio vapuleado en el segundo asalto por Dustin Poirier, quien a base de pateo a las piernas fue abriendo la guardia de Conor, hasta aterrizar la poderosa mano izquierda que le daría el triunfo en la pelea de revancha y lo postulan a una pelea directa al título de peso ligero.

Michael Chandler, demuestra de qué está hecho una vez más y por que llega a UFC, al aplastar a Dan hooker en el primer asalto con tremendo TKO. Chandler, hace lo que los últimos rivales de Hooker, no habían logrado, y lanza un reto a toda la división de peso ligero y se autonombra como el rey de los ligeros, esperando pronto una pelea por el cetro de 155 libras.

Las pesos mosca Joanne Calderwood y Jessica Eye, se batieron durante tres brutales asaltos, en donde la escocesa Calderwood, mostró la amplia experiencia en Muay Thai, para llevarse un triunfo vía decisión unánime para poner su récord en 15-5, y en la mira para una probable pelea titular.

Resultados Cartel Estelar: 

Dustin Poirier derrota a Conor McGregor vía KO (puños) RD2, 2:32

Un primer salto, en el que ante la pegada de Conor, Poirier acudió al derribe para tratar de controlar y llevar a terrenos en donde el irlandés no suele dominar, sin embargo, este logró salir del problema y comenzó a usar su mejor perfil, para aterrizar varops golpes sólidos sobre Poirier, rumbo al final del primer salto. En el segundo, y dando seguimiento a el pateo a las pantorrillas, Conor comenzó a sentir el daño, lo que lo llevó a ir contra la reja, ahí fue donde Poirier descargaría su furia con una serie de golpes, concretamente una mano izquierda que ponía mal a McGregor, paara después ser acribillado con pu˜õs que lo mandaron a la lona sin oportunidad de regresar.

Michael Chandler derrota a Dan Hooker vía TKO (puños) RD1, 2:30

Impresionante el debut de Chandler con un TKO en el primer asalto sobre Hooker. Este, intento mantenerse a la distancia ante la presión ejercida por su rival, Chandler, acosó hasta que asfixió a Hooker y logró cazarlo con  la mano izquierda. Luego de varios intentos, una mano derecha al cuerpo distrae la defensa de Hooker, quien dejó libre el flanco derecho, por donde penetró una potente zurda que manda a la lona a Hooker, este poco intentó cubrirse ante la lluvia de golpes a cargo del autodenominado nuevo Rey de los pesos ligeros. Chandlers, demuestra por que llega a UFC, y abre de manera categórica.

Joanne Calderwood  derrota a Jessica Eye vía DU (30-27,30-27, 29-28)

Un combate digno de admirarse por el desempeños de pie de ambas peleadoras. El Muay Thai de Calderwood, se fue imponiendo poco a poco, a base de clinch on rodillas, combinaciones a la distancia, codazos y pateo frontal. Eye, se fajó de pie pero no le alcanzó, y aunque por momentos acudió al derribe, solo logró uno, pero con muy poco control del  mismo, poco da˜õs agregado en la lona. Calderwood, mantuvo el plan de ataque mostró su exp\eriencia en el Boxeo Tailandés, para ganar una merecida decisión unánime.

Andrew Sanchez derrota a Makhmud Muradov vía TKO (puños) RD3, 2:59

Pelea competida entre estos dos pesos medios. Sanchez, tratando de tomar ventaja de su alcance, conectado desde la distancia, ante un Muradov, quien a base de velocidad lograba cerrar la distancia y conectar a su rival. En el tercer asalto, finalmente Sanchez logra sacar provecho de las pulgadas de mas en sus brazos y conecta una combinación de 1-2, y fue el pu derecho el que alcanza a Muradov en la quijada para ponerlo en piernas de goma. Sanchez, se abalanzó para cerrar la obra a base de una descarga de golpes de poder, y a pesar de que Miradov, no cayó, fue el referi quien decidió que el combate no debía continuar.

Marina Rodriguez derrota a Amanda Ribas vía TKO (codos y puños) RD2, :54

Ribas, logró acortar distancia a mitad del primer asalto, para lograr el derribo y después intentar la sumisi´øn, misma que no llegó. Sería en el segundo asalto, cuando Rodríguez con buen boxeo a distancia lograba conectar a Ribas con un cruzado de derecha y mandar a la lona, otras la caída y el g&p, Hearb Dean amaga con detener la pelea, lo que provoca que Rodríguez retroceda, creyendo haber ganado la pelea, sin embargo, la pelea estaba aun “viva”. Se reanuda de inmediato la contienda, y nuevamente Rodriguez conecta otro cruzado de derecha a Ribas y esta queda con piernas de goma, para la inmediata intervención de Dean, en una muy confusa y polémica finalización.

Resultados Cartel Preliminar:

Arman Tsarukyan derrota a Matt Frevola vía DU (30-27, 30-27, 30-26)

Brad Tavares derrota a Antonio Carlos Junior vía DU (30-27, 30-27, 29-28)

Julianna Pena derrota a Sara McMann vía sumisión (mata-león) RD3, 3:39

Marcin Prachnio derrota a vía DU (29-28, 29-28, 29-28)

Resultados Cartel Preliminar (Fight Pass):

Nik Lentz vs. Movsar Evloev derrota a Nik Lentz vía DD (28-29, 29-28, 29-28)

Amir Albazi derrota a Zhalgas Zhumagulov vía DU (29-28, 29-28, 29-28)

Categorías
MMAUFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR