Resumen y Resultados UFC 259: Blachowicz vs Adesanya

La segunda cartelera en la historia de poner tres títulos en la línea terminó con resultados lógicos y otros polémicos, pero una cartelera emocionante sin dudas.

El combate estelar de la noche estuvo a cargo de Jan Blachowicz, quien puso el título semicompleto en la linea ante Israel Adesanya, quien subió una categoría en busca de convertirse en el quito peleador con estatus de “champ champ”. Las acciones tuvieron lugar en el UFC APEX, de Las Vegas Nevada el sábado 6 de marzo.

Al final, adaptarse a una nueva categoría no es cosa fácil, y esto quedó demostrado cuando Blachowicz, consiguió lo derribos necesarios ante un Adesanya que se notaba fuera de su hábitat. El campeón polaco retuvo la corona con una trabajo bien planteado sobre el retador.

La pelea co estelar, estuvo a cargo de la campeona de peso pluma Amanda Nunes quien una vez mostró su superioridad en la división pluma al acabar rápido a Megan Anderson por la vía de la sumisión en el mismo primer asalto.

El ahora ex campeón gallo de UFC Petr Yan, cometió la imprudencia de colocar un golpe ilegal sobre su rival Aljamain Sterling. Este, se encontraba en tres puntos, cuando Yan descargó una rodilla ilegal sobre la cabeza del retador, lo que dio resultado en una descalificación en favor de Sterling.

Pelea de la noche: Kennedy Nzechukwu vs. Carlos Ulberg

Desempeño de la noche: Kai Kara-France and Uroš Medić

Resultados Cartel Estelar: 

Jan Blachowicz derrota a Israel Adesanya vía DU (49,46-49,45-49,45)

Pelea trabada por parte de ambos contendientes. La distancia y pelea de pie del retador Adesanya, parecían imponerse, pero esta perspectiva se esfumaba cuando llegaban los golpes de poder del campeón Blachowicz. La pelea tuvo una historia similar durante más de tres asaltos, hasta que finalmente el campeón consiguió llevar las acciones al suelo, aplicando el g&p. En el quinto asalto Blachowicz, obtuvo las mejores ganancias castigando a ras de lona. Con esto, convenció a los jueces para llevarse la pelea vía decisión.

Amanda Nunes derrota a Megan Anderson vía sumisión (barra de brazo) RD1, 2:03

La campeona sigue mostrando supremacía en ambas divisiones (gallo y pluma), acabando de inmediato con Anderson. Pronto, y a pesar de la diferencia en el alcance, Nunes logró alcanzar a Anderson con un volado de derecha. Posterior a esto, las acciones fueron al suelo donde Nunes consiguió hacer un candado con las piernas a la cabeza de su rival, a quien también le atrapó el brazo para aplicar una barra de brazo desde una posición poco común en esa sumisión, pero es la Leona, lo sabe hacer todo y consigue una defensa más del cetro pluma femenil de UFC.

Petr Yan (135 lbs) vs. Aljamain Sterling  derrota a Petr Yan por descalificación (rodillazo ilegal) RD4, 

Por momentos los dos peleadores imponían su estrategia Yan, al volumen de golpes con el poder que le caracteriza, mientras Sterling presionando para buscar el derribe, mismo que conseguía, sin embargo, el primer asalto termina “parejo”. Las fuerzas iban de un lado a otro. Sterling intentaba llevar a cabo su juego con el derribe en busca de la sumisión, pero los golpes de poder (pocos), eran en favor del campeón. Pero la noche se vino en el cuarto asalto, cuando estando en tres puntos, Yan descarga una rodilla sobre Sterling quien cae semi noqueado. Se le dio el tiempo de recuperación, pero al final, el golpe fue ilegal por lo que la pelea fue declarada “descalificación”, para dar como ganador a Sterling, quien se convierte en el nuevo campeón gallo. Esto no le agaradó a nadie, incluso Aljamain, quien puso el cinturón en el suelo, en señal de desaprobación.

Islam Makhachev derrota a Drew Dober vía sumisión (triangulo de brazo) RD3, 1:37

Makhachev, a lo suyo, yendo de inmediato por el “single”, consiguiendo el derribo, para prolongarlo por casi todo el primer episodio, y con una seria amenaza de sumisión sobre Dobe: primero con una barra de brazo y un triángulo. En el segundo y tercer asalto, la historia fue una copia, pero esta vez a mitad del último round, Dober intentaba un kimura, del cual Makhachev, escapa sin problemas, para seguir escalando hasta conseguir un triángulo de brazo, que sería definitivo para ganar el combate.

Aleksandar Rakic derrota a Thiago Santos vía DU (29-28, 29-28, 30-27)

Ambos peleadores, conscientes del poder de cada uno fueron midiendo terreno durante los primero minutos del encuentro. Tanto Rakic como Santos, descargaban patadas de poder, buscaban aterrizar poderosos volados, pero hasta el final del segundo asalto el negocio seguía parejo, y sin nadie en control. Una pelea de respeto, de dos hombres llenos de poder, pero que en cuestión de marketing no aportan mucha ganancia. Rakic, fue quizás quien puso mas pan en la mesa con algunos golpes conectados a la distancia y amarrando el combate, pero no lo suficiente para evitar llegar a la distancia.

Resultados Cartel Preliminar 2:

Dominick Cruz derrota a Casey Kenney vía DD (28–29, 29–28, 30–27)

/p>

Kyler Phillips derrota a Song Yadong via DU (29–28, 29–28, 29–28)

/p>

 Askar Askarov derrota a Joseph Benavidez DU  (30–27, 30–27, 30–25)

Kai Kara-France derrota a Rogerio Bontorin vía TKO (puños) RD1, 4:55

Resultados Cartel Preliminar 1:

Tim Elliott derrota a Jordan Espinosa vía DU (30–27, 30–27, 30–25)

Kennedy Nzechukwu derrota a Carlos Ulberg vía TKO (puños) RD2, 3:19

Sean Brady derrota a Jake Matthews vía sumsión (mata-león) RD3, 3:28

Amanda Lemos derrota a Livinha Souza vía TKO (puños) RD1, 3:39

Uros Medic derrota a Aalon Cruz vía TKO (puños) RD1, 1:40

Trevin Jones derrota a Mario Bautista vía TKO (puños) RD2, :47

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.