Resumen y Resultados UFC 260: Stipe Miocic vs Francis Ngannou

El tercer evento de PPV del año en donde se disputó el título de peso completo entre el monarca Stipe Miocic y el retador Francis Ngannou, tuvo lugar el 27 de marzo en el UFC APEX de Las Vegas Nevada.

Esta vez la estrategia de mermar a su rival no le sirvió a Stipe Miocic, quien se encontró a un Francis Ngannou, mucho mas tranquilo, espaciado y con ataques mejor calculados. Al final el poder del camerunés se impuso para convertirse en el primer campeón de peso completo con origen africano.

Vicente Luque, mostró serenidad y madurez ante los prontos y agresivos ataques de Woodey, pero a pesar de esto, Luque tuvo la paciencia de encontrar el momento para hacer daño hasta conseguir la sumisión en el mismo primer asalto.

Sean O´Malley, dejó claro una vez mas de lo que está hecho al dar una clase de striking sobre Thomas ALmeida, a quien dejó vivir en el primer asalto para acabar la pelea en el tercer asalto y regresar al camino de la victoria.

Resultados Cartel Estelar: 

Francis Ngannou derrota a Stipe Miocic vía KO RD2, :52

Esta vez las cosas no funcionaron para le campeón Stipe Miocic, que hizo poco, y tampoco pudo detener al tren llamado Francis Ngannou, quien ademas de sus poderosas manos, esta vez concretó un ataque sereno, con paso firme. Ante esta realidad, el camerunés descargó su poder poco a poco hasta encontrar el momento perfecto. Miocic, intentó llevar la pelea al suelo, pero ante una buena defensa de derribe Ngannou pudo contener estos ataques. Un counter de izquierda sería el impacto que llevaría a Miocic a la lona prácticamente fulminado para que el combate fuera detenido en el segundo asalto.

Vicente Luque derrota aTyron Woodley vía sumisión (anaconda) RD1, 3:56

Woodley en busca de una victoria salió con todo para sorprender a Luque, pero este no se dejó amedrentar, contrarrestando a su oponente. Woodley, no hacía otra cosa que soltar bombas, pero estas fueron bien detenidas por Luque, aunque se comió un par, su quijada lo mantuvo de pie, para responder y comenzar a acribillar a Woodley. Este cayó a la lona, fue donde Luque encontró un D´Arce choke, que se convirtió en una anaconda para terminar el combate.

Sean O’Malley derrota a Thomas Almeida vía TKO (puños) RD3, 3:52

De nuevo vimos al O´Malley que conocemos. Un monstruo en la seguridad, precisión a la hora de atacar. EN el primer asalto puso mal a Almeida, sin embargo, no terminó la pelea. Fue una cátedra de striking hasta llegado el tercer asalto, cuando finalmente O’Malley, conecta sólido a Almeida para, ahora si, acabar la contienda de manera categórica y regresar en grande, dirigiéndose a una pelea por el título gallo

Miranda Maverick derrota a Gillian Robertson vía DU (30-27, 30-27, 29-28)

Una pelea difícil de apreciar debido al ritmo de la pelea, ein embargo, la linea quedó bien marcada con el striking, en el que sacaba mejor tajada Maverick. Robertson ajustó en el segundo y tercer asalto llevando la pelea al suelo, y a pesar de tener buenos momentos, Maverick supo regresar a la vertical para seguir dominando en el striking y superar en las tarjetas a su oponente.

Jamie Mullarkey derrota a Khama Worthy vía TKO RD1, :46

Mullarkey, no perdió tiempo y de inmediato ap paso de un par de intercambios, una poderosa mano izquierda muy mal defendida por Worthy, lo manda a la lona para ya no volver. Solo un poco de burocracia con un par de golpes en lo que intervenía el tercero sobre la jaula para detener el combate en el mismo primer asalto.

Resultados Cartel Preliminar 2: 

Alonzo Menifield derrota a Fabio Cherant vía sumisión (von flue choke) RD1, 1:10

Abubakar Nurmagomedov derrota a Jared Gooden vía DU  (30-27, 30-27, 30-27)

Michal Oleksiejczuk derrota a Modestas Bukauskas vía DD (29-28, 28-29, 29-28)

Omar Morales derrota a Shane Young vía DU (30-27, 30-27, 30-27)

Resultados Cartel Preliminar 1: 

Marc-Andre Barriault derrota a Abdu Azaitar vía TKO (puños)  RD3, 4:56

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.