Resumen y Resultados UFC 281: Adesanya vs Pereira

Una noche de espectaculares combates fue la que se vivió en el Madison Square Garden de Nueva York en UFC 281, el sábado 12 de noviembre.

RELACIONADO: Resumen y Resultados Preliminares UFC 281: Adesanya vs Pereira

Dos nuevos campeones surgieron de esta velada, en la que se vivieron momentos de alarido a lo largo de la jornada. Alex Pereira, llegaba con grandes credenciales de Kickboxing, pero poco recorrió en MMA, y demostró que cuando se tiene poder de manos, muchas cosas pueden pasar por alto. Esto lo demostró acabando con Israel Adesanya en el quinto asalto, para convertirse en el nuevo campeón de peso mediano de UFC.

En la pelea co-estelar, Zhang Weili, no se despeinó para poder quedarse por segunda vez con el cetro de peso paja, al derrotar con un mata-león a Carla Esparza en el segundo round.

RELACIONADO: Resumen y Resultados “Early Prelims” UFC 281: Adesanya vs Pereira

En la que para muchos es la pelea de la noche, Dustin Poirier y Michael Chandler, se batieron en un duelo de poder, pero la inteligencia de Poirier, le dio la ventaja, sacando provecho de un error de Chandler, a quien sometió en el tercer asalto.

Estos son los resultados completos de UFC 281.

Alex Perira derrota a Israel Adesanya por TKO (puños) Round 5, 2:01

Una ceremonia de estrategias con estos dos pesos medios. Era cuestión de un resquicio, una pequeña ventana para que uno de estos dos peleadores reventara la escena. Adesanya tuvo a merced a Pereira en un par de ocasiones, pero no le alcanzó, y en otra, la campana fue su enemiga. La pelea continuó, y llegando al quinto asalto, Pereira, solo tenía una opción, noquear. Así lo concretó, cuando conectó la primera mano derecha, seguida de la izquierda, luego un upper, y una seguidilla de nudillos que provocaría la intervención del oficial. Así Pereira, apenas con tres peleas en UFC, se convierte en el nuevo campeón de peso medio de UFC.

Zhang Weili derrota a Carla Esparza por sumsión (mata-león) Round 2, 1:05

Esparza y Zhang, repartieron bien el primer asalto, ya sea por el golpeo de la china o el juego de piso de Esparza. ambas sacaron algo de tajada de sus propios departamentos par irse al segundo round. En el segundo solo era cuestión de tiempo, para que Zhang encontrara el espacio. Esta vez, fue Esparza quien cayó en la trampa, y quedando en posición de crucifijo, la china pudo asegurar un estrangulamiento, mismo que terminó con Esparza, perdiendo el campeonato.

Dustin Poirier derrota a Michael Chandler por sumisión (mata-león) Round 3, 2:00

Una verdadera locura el arranque de este combate, en donde Chandler, descargaba con todo, conectando a Poirier. Chandler, tuvo a su merced a Poirier, pero este con la experiencia, regresó para conectar y poner en serios aprietos a su oponente a segundos del final del primer asalto. En el segundo, se puso de manifiesto la lucha de Chandlers, quien dominó y golpeó a Poirier en todo el segundo asalto. Un error aprovechado por parte de Poirier en el tercer round, le daría la ventaja. Poirier gana la espalda, y completaría un mata-león para ganar el combate, hasta ese momento el mas espectacular de la noche.

Chris Gutierrez derrota a Frankie Edgar por KO (rodillazo) Round 1, 2:01

Gutierrez, se vio muy completo al noquear a Edgar en el primer round. Gutierrez, y su velocidad, comenzó a conectar con golpes de precisión, sólidos y con mucho tino. antes del golpe final, tuvo varios intentos de KO, que no llegaron, ante un Edgar, que muestra fuerza y velocidad para su edad, pero todo parece indicar que su nivel ya no es el que se exige en estos tiempos dentro de UFC. Gutierrez, hace su trabajo bien, así el nacido en Colombia, concreta una racha de siete peleas ganadas hilo.

Dan Hooker derrota a Claudio Puelles por TKO (patada frontal) Round 2, 4:06

Puelles, puso en aprietos desde el inicio a Hooker, amenazando con una llave de pierna, pero Hooker logró salir del problema. La pelea empezó a prolongarse, pero ante un Puelles que no tenía otra arma que buscar la llave de pierna. Mas de una decena de intentos de ir por el tobillo (anckle pick) fallidos, y aún así, no cambiaba de estrategia. Era solo cuestión de tiempo, para que Hooker colocara una segunda patada frontal al plexo solar de Puelles, para que este cayera sofocado y no pudiera continuar en la competencia.

 

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.