ABU DHABI, UNITED ARAB EMIRATES - OCTOBER 18: (L-R) Brian Ortega punches ‘The Korean Zombie’ Chan Sung Jung in their featherweight bout during the UFC Fight Night event inside Flash Forum on UFC Fight Island on October 18, 2020 in Abu Dhabi, United Arab Emirates. (Photo by Josh Hedges/Zuffa LLC via Getty Images)

Resumen y Resultados UFC Fight Island 6: Ortega vs Jung

UFC Fight Island 6, el penúltimo evento del año en la isla se realizó el sábado 18 de octubre con la pelea estelar en peso pluma entre Brian Ortega y Chang Sung Jung. Un combate de mucha importancia en las 145 libras de UFC.

Brian Ortega, en una gran pelea bien manejada, un trabajo estratégico y aplicando el buen striking acabó con Korean Zombie en cinco asaltos. Una pelea p[or nota, que atendió acá da una de las necesidades que presentó la contienda para Ortega, quien está de regreso y esperando una oportunidad por el título.

Jessica Andrade, no tuvo reparó en debutar en grande en las 125 libras derrotando a Katlyn Chookagian por la vía del TKO en el primer asalto, y levantar la mano fuerte en la división mosca femenil.

En los pesos semi completos Jim Crute, se vio contundente al aplastar a Modestas Bukauskas con un nocaut en el primer asalto tras un contraataque espectacular, para llevarse una victoria, y mejorar su récord a 12-1.

Resultados Cartel Estelar: 

Brian Ortega derrota a Chan Sung Jung vía DU (50-45 x3)

Ortega, hizo gala de su segunda arma mas importante, el striking. Lo utilizó casi dos asaltos completos, hasta que le pagó factura al ir retrocediendo, conecta con un codazo reversible a Zombie para mandarlo a la lona. Este se paró, pero aún tocado y entró al intercambio y logró conectar a Ortega. Pero este, llevó las acciones a la lona donde consiguió hacer mas daños, pero el segundo asalto terminó salvando al coreano. El combate se desarrolló en una esencia de estrategia. Zombie, intentando presionar, pero sin grandes resultados, ante un Ortega sereno y maduro. Aprovechando los espacios, y siendo mucho mas peligroso con su pelea de pie. Así hasta el final de un combate entretenido. Ortega, dejando claro que el fantasma de la devastadora derrota ante Max Holloway, quedó en el olvido. Ortega se lleva una clara decisión unánime.

Jessica Andrade derrota a Katlyn Chookagian vía TKO (golpes al cuerpo) RD1, 4:55

La distancia no fue ningún impedimento para que Andrade abrumara por completo a Chookagian. A pesar de la distancia, la potencia de la ex campeona logró imponer su rapidez, para atacar acortando con potencia. Así insistió la brasileña hasta colocar un mano izquierda a la boca del estomago, algo que lastimó Chookagian, quien retrocedió con un dolo evidente. Andrade, fue por la finalización, hasta colocar ahora la manos derecha en la misma zona media, que finalmente dobló a Chookagian.

Jim Crute derrota a Modestas Bukauskas vía KO (puños) RD1, 2:01

Este com bate no podía tener otro resultado que una finalización, y así sucedió. Ambos peleadores manejando distancia pero descargando con potencia en cada oportunidad. A media distancia, Bukauskas intentó conectar una patada al cuerpo con la pierna izquierda, una patada tímida, a la que respondió Crute contraatacando con una poderosa mano derecha que puso mal a Bukauskas. Enseguida, una izquierda estalló en el rostro de Bukauskas nuevamente, Otros tres golpes de poder aterrizaron  a cargo de Crute, para la rápida intervención del referi.

James Krause derrota a Cludio Silva vía DU (30-27, 30-27, 30-27)

Pelea ligeramente cargada del lado de Krause, ante un Silva que no dejaba de atacar. Krause, a base de riñones se llevó los dos primeros asaltos, pero para el tercer asalto, el brasileño atacaba de manera constante, provocando retroceder a Krause. Un ultimo asalto en el que Krause, parecía solo estar respondiendo a los que hacía Silva. Una apretada pelea, pero que sin duda, Krause hizo lo necesario para llevarse la victoria.

Jonathan Martinez derrota a Thomas Almeida vía DU (30-27, 30-27, 30-27)

Poco queda de aquel Almeida, que solía despedazar a sus oponentes. Todo indica que después de aquella derrota ante Cody Garbrandt en el 2016, no volvió a ser el mismo, una parte de su alma se fue al vacío. Llegó a este combate con racha de dos combates perdidos, para ponerse a merced de Martinez, quien hizo lo necesario. Golpear en los huecos, ser paciente y atacar en los momentos precisos a un Almeida inoperante  y con muy poco espíritu. Tres asaltos, de técnica de Martinez, trabajando con el “ABC” del MMA.

Resultados Cartel Preliminar: 

Guram Kutateladze derrota a Mateusz Gamrod vía DD (29-28, 28-29, 29-28)

Gillian Robertson derrota a Poliana Botelho vía DU  (29-28, 29-27, 29-27)

Fares Ziam derrota a Jaime Mullarkey vía DU (29-28, 29-28, 29-28)

Jun Yong Park derrota a John Phillips vía DU (30-25, 30-25, 30-25)

Maxim Grishin derrota a Gadzhimurad Antigulov vía TKO (puños) RD2, 4:58

Said Nurmagomedov derrota a Mark Striegl vía KO (puños) RD1, :51

 

Categorías
MMATrendingUFC

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR