LAS VEGAS, NEVADA - SEPTEMBER 12: (L-R) Michelle Waterson kicks Angela Hill in a strawweight fight during the UFC Fight Night event at UFC APEX on September 12, 2020 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)

Resumen y Resultados UFC Las Vegas 10: Waterson vs Hill

Conoce los horarios, cartelera completa y los detalles de transmisión de este evento

UFC Las Vegas 10, realizada en el UFC APEX el pasado 12 de septiembre  nos entregó una pelea de alarido en el combate estelar entre Michelle Waterson y Angela Hill. Ambas guerreras se dieron al máximo durante 25 minutos de increíble batalla, que quedó en favor de Waterson.

En el combate co estelar, Ottman Azaitar demuestra por que tiene ese récord perfecto de 13-0, al aplastar a Khanma Worthy en el primer asalto.

Para muchos, Andrea Lee había hecho lo suficiente para derrotar a Roxanne Modafferi,  sin embargo, los jueces vieron otra cosa, otorgando el triunfo a Modafferi.

En una pelea polémica, Ed Herman derrota a Mike Rodriguez, pero no sin antes sembrar la duda sobre un supuesto golpe a la zona noble deRodríguez a Herman. Un aparente error del oficial, alarga la pelea que temina favoreciendo a Herman.

Resultados Cartel Estelar: 

Michelle Waterson derrota a Angela Hil vía DD (48-47, 49-46-, 48-47)

Presión abrumante desde el inicio del combate por parte de Hill, quien siempre ha mostrado aguante, dinamismo y durabilidad. Hill, mantenía a Waterson pegada a la jaula. Ambas atinaban golpes, pero ligeramente la balanza se cargaba hacia Hill. Los intentos de Waterson, se veían frustrados, algo que controlaba muy bien la militante de Alliance MMA. El tercer asalto fue totalmente para Waterson, quien tras el derribo temprano en el asalto, controló a Hill prácticamente todo el round con el g&p. Una verdadera guerra que se fue a la distancia, con unb cierre espectacular en el quinto asalto. Una pelea de alarido, que terminó en favor de Michelle Waterson, y como pelea de la noche.

Ottman Azaitar derrota a Khama Worthy vía TKO (puños) RD1, 1:33

Azaitar, a lo suyo, a lo que sabe hacer, acabar combates pronto. Azaitar, encontró pronto los huecos de Worthy conectando una gran cantidad de golpes. Una alta efectividad, que abrumó a Whorthy poniéndolo mal muy temprano en el combate, y llevándose otra victoria para continuar con ese impresionante récord de 13-0, de las cuales 12 han sido finalizaciones. Apenas con dos peleas en UFC, Azaitar promete ser un tipo interesante en las 170 libras.

Roxanne Modafferi derrota a Andrea Lee vía DU (29-28, 29-28, 29-28)

Interesante pelea entre estas dos pesos mosca, bien trabajado por Lee. Modafferi, y su juego inteligente se vieron mermados por Lee, quiene estaba preparada para defender y contrarrestar los derribos. Modafferi, al ver frustrados su intentos, decisión intercambiar sacando una buena parte, pero no tan voluminosa como lo hizo Lee. La ex campeona de LFA, mantenía bien la distancia y aplicaba el striking. Fue cerca del final del combate, cuando Modafferi, pudo aplicar algo de su juego, pero la defensa de Lee, era optima, efectiva para evitar castigo hasta el final del combate.A pesar del aparente triunfo de Lee, los jueces otorgaron el combate a Modafferi, con dos rounds a favor.

Ed Herman derrota a Mike Rodriguez vía sumisión (kimura) RD3, 2:41

Pelea polémica entre estos dos semipesados, en la que Rodriguez fue el dueño de la pelea la mayor parte del combate. Una rodilla letal que a primera instancia aterriza en el pecho en el segundo asalto, el referi la confunde y detiene el combate por un supuesto golpe ilegal a la zona noble de Herman (la repetición aclara todas las dudas). La pelea continuó, y fue cerca del final del combate, mientras Rodríguez seguía dominando el encuentro, que Herman saca la experiencia y consigue una Kimura, estando de espaldas a la lona, y es así, cómo se da el espectacular regreso. Sin embargo, se da la polémica debido al error del referi, quien hizo una mala decisión, lo que puede o no, revertir esta pelea a “no contest”. Al ser error del oficial, y no culpa de Herman, esta pelea puede mantenerse con el resultado, afectando una aparente victoria en el segundo asalto para Rodríguez.

Bobby Green derrota a Alan Patrick vía DU (30-27 x3)

Green, ya nos acostumbró a dar peleas aguerridas, y no fue menos en contra de  Patrick. Green, consigue buenos derribos, ganando en cada ángulo del combate. Controlando el piso, el g&p, quizás no pudo finalizar la pelea antes de tiempo establecido, pero no es una pelea menos meritoria con una gran actuación. Green, se ve ahora con una marca de 27-10-1, tras una dura batalla en el corte de peso previo al combate.

Billy Quarantillo derrota a Kyle Nelson vía TKO (puños) RD1, 3:07

Quarantillo, fue mostrando lo que se veía venir en lo poco que duró la pelea, finalizando de esa manera a Nelson. Un poderoso 1-2. Un excelente jab para abrir la guardia de su oponente, finalizado con un potente recto de derecha luciendo una técnica afinada. Quarantillo, hizo una gran entrada a UFC, al participar en The Contender Series, en donde finalizó su combate vía KO. Ahora, acumula dos peleas ganadas ya de manera formal en UFC, completando un récord de 15 y dos. Un tipo prometedor en los pesos pluma.

 

Resultados Cartel Preliminar:

Sijara Eubanks derrota a Julia Avila vía DU (29-27, 29-27, 29-27)
Kevin Croom derrota a Rooselvet Roberts vía (guillotina) RD1, :31
Alexander Romanov derrota a Roque Martinez vía sumisión (triángulo de brazo) RD2, 4:22
Jalin Turner derrota a Brok Weaver vía sumisión (mata-león)
Bryan Barberena derrota a Anthony Ivy vía DU  (30-27, 30-27, 29-28)
Sabina Mazo derrota a Justine Kish vía sumisión (mata-león) RD3, 3:57

Categorías
MMATrendingUFC

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR