Resumen y Resultados UFC Las Vegas 12: Anderson Silva vs Urijah Hall

LAS VEGAS, NEVADA - OCTOBER 31: (R-L) Uriah Hall of Jamaica punches Anderson Silva of Brazil in a middleweight bout during the UFC Fight Night event at UFC APEX on October 31, 2020 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)

El evento UFC Las Vegas 12, tuvo lugar el sábado 31 de octubre en las instalaciones del UFC APEX, en donde se vio la ultima presentación del ex campeón de peso medio Anderson Silva, en contra del finalista de TUF 17, Urijah Hall en un combate pactado en 185 libras.

Una triste salida de la leyenda Anderson Silva quien cayó vía TKO, a manos de Urijah Hall en el cuarto asalto. Silva, hizo buenos intentos, pero Hall, vino de menos a mas para conectar dos veces con la mano derecha, una en el tercer asalto y finalmente otros fulminante en el cuarto asalto.

Greg Hardy, a pesar de batallar para dar el peso en los completos, mostró su explosividad derrotando a Maurice Greene. Hardy, terminó exhausto, pero logró concretar una victoria en el segundo asalto por la vía del TKO, para aumentar su récord a 7-2,.

Bryce Mitchel, fue mucha pieza para Adre Fili, quien no pudo detener el tren de derribos a cargo de su oponente, quien encontró la forma de llevarlo a la lona en el momento que lo quiso. Mitchell,  no dio espacio y acabó con Fili por la vía larga, pero siendo dominante en todo momento, seguramente escalará un par de escalones en la categoría de peso pluma, donde actualmente se encuentra en el #15

RESULTADOS CARTEL ESTELAR:

Uriah Hall (186) vs. Anderson Silva (184)

Respeto por parte de ambos peleadores, quienes mantuvieron la distancia por al me nos tres asaltos. Intentos mas constantes de Silva, peor sin causar mayor daño. Hall, de menos a mas, intentaba sorprender a Silva, sin conseguir mucho. Sin embargo, Hall pe perdió el respeto a la leyenda al final del tercer asalto, conectando una derecha a la cabeza de Silva, a lo que le siguió el g&p, pero fue el tiempo lo que salvó a Silva. De nuevo, pero en el cuarto asalto, Silva se va al frente, pero Hall atento caminando hacia atrás conecta de nuevo con la derecha para mandar a la lona a Silva, pero esta vez el g&p, fue letal. El referi intervino ante la lluvia de golpes conectados contra la lona, por parte de Hall.

Bryce Mitchell derrota a Andre Fili vía DU (29-28, 30-27, 30-27)

Mitchell, imponiendo condiciones desde el inicio de la contienda, con un derribo en busca de la sumisión. Fili, escapaba, pero de nuevo Mitchell controlando en el departamento de lona, encontraba montas completas, ganaba los scrambles, pero Fili defendía bien. Los pocos intercambios que se registraron estaban a cargo de Fili, pero no por mucho tiempo., por que de nueva cuenta, Mitchell, dominaba la escena con un derribe, sin embargo, sin poder causar mucho daño. La dinámica no cambió, Mtchell, fue superior an te un Fili que no encontró la salida a los derribes y “timing” de su oponente. La pelea se fue a la distancia, para quedar en favor de Mitchell;, por decisión unánime.

Greg Hardy derrota a Maurice Greene vía TKO (g&p) RD2, 1:12

Hardy, fiel a su estilo se dejó ir al frente y logró conectar a Greene, para iniciar el castigo a ras de lona. Green, por mas de medio asalto estuvo de espaldas recibiendo castigo. El resto del primer round, se fue lento, luego de que ambos peleadores vaciaron el tanque en demasía al inicio de la contienda. En el segundo asalto, una mano izquierda de Hardy, estalla en el rostro de Greene, este va a la lona y Hardy de inmediato va por el castigo, luego de descargar al me nos un par de docenas de golpes sobre Greene, el oficial detiene el combate, ante la molestia de Greene, quien aseguraba que aún podía continuar.

Kevin Holland derrota a Charles Ontiveros vía sumisión (verbal) RD1, 2:39

Holland, no paró de intentar la sumisión tras el derribo. Ontiveros se defendía bien, salió del peligro y se puso de pie, son embargo, Holland, se aferró a su estrategia  y de nuevo lleva a Ontiveros a la lona, pero esta vez con un azote en el que Ontiveros cae mal y se lastima el cuello derecho. Un segundo después hace “tap verbal”, para que el combate sea detenido. Holland, gana el combate, y aprovecha para hablar basura a el campeón de peso medio Israel Adesanya, quien se encontraba dentro de las instalaciones del UFC APEX. Holland, completa una racha de cuatro peleas ganadas.

Thiago Moises derrota a Bobby Green vía DU  (29-28 x3)

Moises, perdiendo el respeto en todo momento antela trayectoria de Green. Una pelea mayormente llevada a cabo de pie. Un Moises proponiendo en todo momento, descargando combinaciones y buscando el derribo. Finalmente decidió mantenerse de pie, aunque amenazó con una llave de pie, pero Green, logró salir de peligro. A pesar de ser Green, quien tomo control en el departamento de presión, Moises, atinaba golpes yendo hacia atrás. La pelea se fue a la distancia, luego de un tercer asalto alto competido. Moises, de nuevo tuvo la oportunidad de concretar en el suelo, sin embargo, su intento de control se prolongó demasiado, y el asalto se cerró con intercambio. Los jueces vieron ganador a Moises vía decisión unánime.

RESULTADOS CARTEL PRELIMNINAR:

 Alexander Hernandez derrota a Chris Gruetzemacher vía KO (puños) RD1, 1:46

Adrian Yanez derrota a Victor Rodriguez vía KO (patada a la cabeza) RD1, 2:46

Sean Strickland derrota a Jack Marshman vía DU (30-27, 30-27, 30-27)

Jason Witt derrota a Cole Williams vía sumisión (mata-león) RD2, 2:10

Dustin Jacoby derrota a Justin Ledet vía TKO (patadas y puños) RD1, 2:38

Miles Johns derrota a Kevin Natividad vía KO (puños) RD3, 2:52