Resumen y Resultados UFC Las Vegas 13: Teixeira vs Santos

LAS VEGAS, NEVADA - NOVEMBER 07: (R-L) Glover Teixeira of Brazil takes down Thiago Santos of Brazil in a light heavyweight fight during the UFC Fight Night event at UFC APEX on November 07, 2020 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Jeff Bottari/Zuffa LLC)

UFC Las Vegas 13, tuvo lugar en el UFC APEX de Las Vegas, Nevada., el sábado 7 de noviembre en donde el combate estelar fue en la división de peso semi completo entre el veterano Glover Teixeira y el ex contendiente el título Thiago Santos.

Lo podemos llamar dinosaurio, si de los pocos que quedan enUFC. Hablamos de Glover Teixeira que a sus 41 años consigue una victoria clave en los pesos semi completos, acabando con Thiago Santos en una verdadera muestra de experiencia, absorción de golpes y el oficios de salir de aguas profundas. El brasileño consigue su quinta victoria consecutiva, cuatro de ellas finalizadas y se mantiene como el #3 de la categoría de 205 libras. Este último triunfo, le puede valer una pelea por el título.

En una pelea gris, el ex campeón de peso completo Andrei Arlovski, consiguió una victoria sobre Tanner Boser en el combate co estelar de la noche. Alrlovski a sus 41 años aún está en busca de una nueva oportunidad de competir por el cetro de los pesados con dos combates ganados de manera consecutiva.

Resultados Cartel Estelar: 

Glover Teixeira derrota a Thiago Santos vía sumisión (mata-león) RD3, 1;49

Una muestra de experiencia, potencia y mucho oficio por parte de Teixeira, quien se vio en aguas profundas en el primer asalto, luego de recibir potencia por parte de Santos. Glover, sobrevive y acaba encima de Santos. El segundo asalto, fue totalmente para Teixeira, quien estuvo cerca de someter a Santos, pero fue hasta el tercero cuando a pesar de llevarse varios impactos brutales, y estando de espalda en la lona, Glover le dio la vuelta a la posición tomado la monta completa sobre Santos, y empezar a descargar el g&p, y eventualmente el mata-león.

Andrei Arlovski derrota a Tanner Boser vía DU (29-28 x3)

Un combate de pesados, que realmente se vieron pesados. Una dinámica pausada, poco que rescatar de esos dos peleadores. Ambos intentaron anularse a base de golpes de poder, con poco éxito. Arlovski, manejó bien su experiencia para conseguir puntos en los momentos precisos y llevarse su segunda  victoria al hilo, ahora , por la vía de la decisión unánime.

Raoni Barcelos derrota a Khalid Taha vía DU (30-27 x3)

Combate de “toma y daca”, entre estos dos pesos gallos que iniciaron con todo. Barcelos, propuso desde el inicio sin descansar, descargando con potencia. Taha, respondía, incluso ponía en aprietos a Barcelos, pero conforme la pelea s fue haciendo añeja, Taha, fue bajando el ritmo, mientras que el cardio de Barcelos salía a flote manteniendo ritmo y pegada. Taha, resistió los tres asaltos, pero el daños, propuesta y daño lo impuso Barcelos, quien se llevó una decisión unánime.

Giga Chikadze derrota a Jamey Simmons vía KO (patada a la cabeza) RD1, 3:51😲

No es secreto el gran striking que posee Chikadze, un oficio que ejecutado a la perfección. Simmons, intentó el derribo sin éxito, pero fue Chikadze, quien trabajo bien los paso básicos de un combate, primero conectado al cuerpo de Simmons, segundos después fue por la cabeza de Simmons. Y literalmente, con la pierna izquierda conectó una brutal patada  la cabeza de su oponente para dejarlo fuera de órbita y llevarse el combate, además de mantener el invicto dentro de UFC con cinco combates ganados.

Yan Xiaonan derrota a Claudia Gadelha vía DU (29-28 x3)

Gadelha, pudo imponer la distancia corta, el clinch en todo momento en el primer asalto. Controló el primer asalto poniendo a Yan contra la reja y un par de derribes, sin embargo, Yan pudo regresar en el segundo asalto, imponiendo distancia con el jab, y ganando en cada intercambio. El tercer asalto, la experiencia fue notable al meter de nuevo a Yan en su juego y ponerla contra la reja, aunque con muy poco daño. EL combate terminó con ambas intercambiando al centro de la jaula, pero fue la asiática quien sacó la mejor parte.

Resultados Cartel Estelar: 

Trevin Giles derrots a Bevon Lewis vía TKO (puños) RD3, 1:26
Alexandr Romanov derrota a Marcos Rogeiro vía sumisión técnica RD1, 4:48
Darren Elkins derrota a Eduardo Garagorri vía sumisión (mata-león) RD3, 2:22
Max Griffin derrota a Ramiz Brahimaj vía TKO (detención médica) RD3, 2:03
Gustavo Lopez derrota a Antthony Birchak vía sumisión (mata-león) RD1, 2:43