Resumen y Resultados UFC Las Vegas 17: Stephen Thompson vs Geoff Neal

En un años raro, inusual y particularmente peligroso, UFC logró llevar a cabo prácticamente todos sus eventos, tras la contingencia por la pandemia.

La despedida de UFC en este 2020, se dio en el UFC APEX, de la ciudad de Las Vegas, Nevada., el pasado 19 de diciembre.

En una pelea de 25 minutos, ambos peladores se brindaron al máximo. Un combate donde el poder de Geof Neal, no pudo aterrizar ante un Stephen Thompson, quien cambió de ángulos de manera constante, usando biuen las piernas y combinaciones de manos, para de esta manera llevarse una victoria.

Jose Aldo, obtuvo una refrescate victoria ante Marlon Vera a quien conectó bien con el buen boxeo y una estrategia bien establecida. Aldo, regresa después de una ,ala racha de tres peleas perdidas, en busca de acercarse de nuevo a una  pelea titular.

En una pelea mas sobria por parte de Michel Pereira, quien se vio menos móvil, perro si mas estrategico, se lleva una buena victoria ante un siempre peligroso William Khaos, vía decisión.

Resultados Cartel Estelar:

Stephen Thompson derrota a Geoff Neal vía DU (50-45 x3)

Competitivo primer asalto para ambos, Neal tratando de presionar a Thompson quien se movía hacia atrás y lateralmente para evitar ser acorralado y al mismo tiempo descargando patadas laterales y ataques bien combinados, ante un Neal, quien buscaba aterrizar golpes de poder. Bajo la misma tónica, así continuó la pelea, sin embargo, luego del choque de cabezas desde el primer asalto, al pelea se vio condicionada, ya que ambos debieron protegerse, para no exponerse a una detención médica. La pierna derecha de Thompson se vio lastimada al final de cuarto asalto, por lo que tuvo que remar contra corriente escondiendo esa pierna, sin embargo, manejó bien la presión que se veía amenazado por los embates de poder de Neal, quien seriamente cortado no dejó de presionar fuerte cinco asaltos, sin embargo, Thompson trabajói bien de reversa, a distancia y trabajando bien las combinaciones.

Jose Aldo derrota a Marlon Vera vía DU (29-28 x3)

Aldo, dictó le paso al inicio del combate manteniendo la distancia y usando bien sus manos. Al menos tres golpes certeros cayeron en la zona del hígado, ante un Vera con pocas ideas hasta entonces. Intentaba cerrar la distancia a pesar de ser el de la ventaja en el alcance. El segundo fue igual para Aldo, quien consiguió mantener la distancia y desde ahí aplicar el buen boxeo, sin embargo, par el final de round, Vera logró controlar mejor los ataques y amarró la pelea a su conveniencia, aunque haciendo poco daño. Al inicio del tercer capítulo, Aldo consiguió la espalda de Vera estando de pie, sin embargo fue en la lona cuando amenazó con  un “mata león”. Ahí se consumió el asalto, con u Aldo tratando de aplicar la sumisión, mientras Vera tratando de sacudirse al brasileño, algo que no sucedió en casi todo el asalto.

Michel Pereira derrota a Khaos Williams vía DU (29-28, 29-28, 29-28)

Nos encontramos con un Pereira, menos excéntrico en sus movimientos a diferencia de otros combates, sabiendo que el poder de Williams lo ponía en peligro en todo momento. Williams, logró ser quien presionaba  y mantenía alerta a Pereira, quien recibió al menos un par de potentes derechas en el primer asalto. Un combate que se manejó los siguientes 10 minutos al centro de la jaula, ambos queriendo arrancarle la cabeza, esto no sucedió. La pelea se fue a la distancia, siendo el brasileño quien cerraba mejor el combate, lo que le valió ante los jueces quienes le dieron la pelea vía decisión unánime.

Rob Font derrota a Marlon Moraes vía TKO (g&p) RD1, 3:47

Brillante trabajo de Font, quien intercambió piso con  Moraes los primeros momentos de la pelea. Moraes, trabajó bien controlando el suelo en una forma que no se le había visto previamente. Sin embargo, la pelea regresó a la vertical, y la distancia de Font fue la clave. Una serie de combinaciones fueron letales, y el aterrizar un golpe derecha a la altura de la oreja que desbalanceó a Moraes, seguido de un par de jabs de poder, para definir con un upper de derecha que mandaba a la lona a Moraes. En la lona, Font se dio vuelo acribillando a Moraes, quien fue salvado por el referi al detener la pelea.

Greg Hardy vs. Marcin Tybura derrota a Greg Hardy vía TKO (G&P) RD2, 4:31

A pesar de presentar a un maduro Hardy, quien a diferencia de combates pasados, esta vez no se desbocó, fue mas preciso y con un mejor plan de ataque, no fue suficiente ante un Tybura que sacó a relucir su experiencia. Hardy, fue mejor en el primer asalto acudiendo a un buen boxeo, con combinaciones y manejando distancia con el jab. Estuvo a punto de finiquitar el combate en el primer asalto, sin embargo, Tybura sobrevivió, para que en el tercer asalto, luego de varios intentos de llevar la pelea al suelo, sinalmentre kio consigue. Una vez en la lona, Tybura, no dejói ir a  su presa, aplicando g&p, hasta abrumar y dejar sin ideas a Hardy, quien no tuvo mas remedio que mantener la guardia arriba y de espaldas a la lona, mientras Tybura lo masacraba, hasta la detención oficial.

Resultados Cartel Preliminar:

Anthony Pettis derrota a Alex Morono vía DU (29-28 x3)


Pannie Kianzad derrota a Sijara Eubanks vía DU (29-28, 29-28, 29-28)


Deron Winn derrota a Antonio Arroyo vía DU (29-28, 29-28, 29-28)


Taila Santos derrota a Gillian Robertson vía DU (30-26, 30-26, 29-28)


Tafon Nchukwi derrota a Jamie Pickett vía DU (30-25, 30-26, 30-26)


Jimmy Flick derrota a Cody Durden vía sumisión (triángulo volador) RD1, 3:18


Christos Giagos derrota a Carlton Minus vía DU  (30-26, 29-27, 29-28)