Resumen y Resultados UFC on ABC: Rozenstruik vs. Almeida

Una tarde de grandes peleas fue la que se ofreció dentro de la cartelera de UFC on ABC: Rozenstruik vs. Almeida, este sábado 13 de mayo en Carolina Del Norte.

La pelea estelar se dio dentro de la división de los completos de UFC, entre Jairzinho Rozenstruik con marca de 13-4, mientras que su rival Jailton Almeida, quien llega con marca de 18 y 2.

Rozenstruik, desde que perdió el invicto en 2020 ante Francis Ngannou, ha emprendido un paso intermitente. Su última pelea fue una victoria por KO, sobre Chris Daukaus en UFC 282, sin embargo, antes de esto, perdió dos peleas de manera consecutiva.

Almeida por su parte, tras llegar a UFC, proveniente de Contender Series de Dana White, sostendrá su tercera pelea dentro de la empresa. “Muscly”, no conoce la derrota desde el 2018, acumulando una racha de 13 peleas ganadas consecutivas.

En la pelea co estelar, dentro de las 205 libras entre el ex contendiente al título Anthony Smith 36-17, en contra del brasileño Johnny Walker con récord de 20-7. Antes de este combate, Ian Garry (12-0) y el México/Americano Daniel Rodriguez (17-4), se enfrentaron en la división de peso welter.

Estos son los resultados completos de UFC on ABC:

Jailton Almeida derrota a Jairzinho Rozenstruik por sumisión (mata-león) Round 1, 3:43

Almeida, usó la calidad de su lucha para llevar de inmediato a la lona a Rozenstruik, quien no pudo hacer mucho dentro del combate. Almeida, se enfocó en usar la fuerza y técnica para mantener a Rozenstruik en la lona y a base de ground & pound, obligó a su oponente a regalar la espalda y seguir el protocolo para concretar el “mata león”.

Johnny Walker derrota a Anthony Smith por DU  (29–28, 30–27, 30–27)

Un Smith mermado, quien nunca se encontró dentro de la jaula, enfrentando a Walker mejor parado, determinado y quien supo capitalizar las ventajas que ofreció su oponente. El brasileño pudo haber encontrado la finalización sin embargo, la pelea se prolongó a la distancia en un combate que se vivió de un solo lado.

Ian Garry derrota a Daniel Rodriguez por TKO (patada y puños) – Round 1, 2:57

Garry, demuestra que el “hype” que le rodea es de verdad, al ofrecer una pelea con frialdad y determinación en contra de un Rodriguez, que realmente no pudo hacer mucho ante la fortaleza y el alcance de Garry, El norteamericano encontró el camino a la mitad del primer asalto, conectando una patada a la cabeza de Rodriguez, en lo que fue el principio del fin.

Carlos Ulberg der. Ihor Potieria vía TKO (golpes) – Ronda 1, 2:09

Alex Morono der. Tim Means por sumisión (estrangulamiento de guillotina) – Ronda 2, 2:09

RESULTADOS CARTEL PRELIMINAR:

Matt Brown derrota Court McGee vía KO (puñetazo) – Round 1, 4:09

Karl Williams derrota a Chase Sherman por DU (30-27, 30-27, 29-28)

Douglas Silva de Andrade derrota a Cody Stamann por UD (29-28, 29-28, 29-28)

Mandy Bohm derrota a Ji Yeon Kim por DD (27-28, 28-27, 28-27)

Bryan batalla derrota a Gabe Green pr KO (puños) – Round 1, 0:14

Tainara Lisboa derrota a Jessica-Rose Clark por sumisión (mata-león) – Round 3, 4:20

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.