Resumen y resultados UFC VEGAS 28 I Rozenstruik volvió al triunfo…y Santiago Ponzinibbio también

El evento UFC Vegas 28 pasó por la “Ciudad del pecado” y dejó muy buenas sensaciones para los fanáticos de las MMA. Ante todo, nos regaló un delicioso sabor a victoria para (casi) toda la armada latinoamericana: con victoria argentina (otra no pudo ser), peruana y brasileña. Pero, claro, además hubo una reaparición espectacular: la del peso pesado Jairzinho Rozenstruik que demostró que su pólvora solo estaba “mojada” y hacía falta limpiarla un poco…

<<<<¡Reviví el evento completo, con todos los KO y los HIGHLIGHTS en El Rocktagono!>>>>

Pelea estelar:

  • JAIRZINHO ROZENSTRUIK (V) VS AUGUSTO SAKAI

* Con un KO casi “express”, a solo diez segundos de que terminara el asalto inicial, Jairzinho Rozenstruik logró volver a la senda ganadora. El peleador oriundo de Surinam, que traía encima una derrota ante Ciryl Gane (UFC Fight Night 186) y otra ante Francis Ngannou (UFC 249), mostró su mejor versión y pasó por encima a Augusto Sakai. El guerrero del peso pesado está de vuelta entre nosotros: y ya quiere ir por un Top Five de la división.

Peleas principales:

  • MARCIN TYBURA (V) VS WALTER HARRIS

*La pelea coestelar de la noche, por la categoría de peso completo, mostró a un gran Marcin Tybura que definitivamente supo como profundizar la crisis de Walt Harris (ya lleva tres caídas consecutivas). El polaco de 35 años, se quedó con el enfrentamiento vía TKO en el primer asalto. Si decíamos que Harris venía de una mala racha, todo lo contrario para Tybura: cinco triunfos al hilo, son los que tiene. Cuidado con él: pisa fuerte. Muy fuerte.

  • LAUREANO STAROPOLI VS ROMAN DOLIDZE (V)

* El que no gozó de la misma suerte que su compatriota Ponzinibbio, fue Laureano Staropoli. El “Pepi” tuvo enfrente a un rival que especuló durante todo el combate pero que, de cualquier modo, fue inteligente en su juego. Roman Dolidze anuló al argentino con constante presión sobre la jaula e intentos de derribos. Si bien el georgiano nunca se animó a finalizar, su estrategia fue suficiente para llevarse la pelea. Poco reconocimiento para un Staropoli que tuvo la altura de aceptar el duelo con poca anticipación (en peso mediano y a solo dos semanas) y que, aún así, se encontró con un oponente que no tuvo ganas de ir hacia adelante y, mucho menos, de brindar espectáculo. Cosas que pasan.

  • SANTIAGO PONZINIBBIO (V) VS MIGUEL BAEZA

* El argentino Santiago Ponzinibbio tuvo una soberbia performance (de lo más alto de la jornada) ante el (ex) invicto Miguel Baeza. “El Rasta” arrancó flojo el primer asalto pero, luego, se acomodó a fuerza de aprovechar su jab…y de su impresionante garra. Se llevó los laureles gracias al dictamen de los jueces que lo vieron ganador de modo unánime. El oriundo de La Plata venía de una derrota pero, peor aún, de haber estado peleando por su vida por problemas médicos (una infección en la sangre y, luego, COVID). Ahora quiere recuperar el tiempo perdido: la categoría de peso wélter, celebra su retorno. ¿Le tocará un rival del Top Diez, a continuación…?

  • DUSKO TODOROVIC VS GREGORY RODRÍGUEZ (V)

*En un duelo muy parejo, el peleador de peso mediano Gregory Rodríguez logró llevarse un enorme triunfo frente a la joven promesa de Serbia, Dusko Todorovic. Los jueces vieron ganador al brasileño que alcanzó las dos cifras en cuanto a victorias: ya son 10 pero, claro, la primera en UFC…y eso es lo que importa. En lo que respecta a Dusko, tuvo su segunda caída en la promotora luego de haber conseguido contrato en Dana White’s Contender Series – Season 3, Episode 10. A mejorar.

*El choque entre Tom Breese y Antonio Arroyo por la división de peso mediano fue quitado de la cartelera a último momento por un problema aún no revelado.

Peleas preliminares:

  • MONTANA DE LA ROSA (V) VS ARIANE LIPSKI

La joven peleadora de 26 años, Montana De La Rosa venció Ariane Lipski con un brutal TKO (choque de peso mosca ). Se quitó, así, una espina de dos jornadas sin triunfos (venía de empate y derrota). Lipski, por su parte, volvió a quedar en el camino al igual que en el choque pasado ante Antonina Shevchenko. Ya son cuatro caídas en sus últimas seis presentaciones.

  • TANNER BOSER VS ILIR LATIFI (V)

*El regreso a la acción del canadiense Tanner Boser, era otra de las grandes frutillas de los choques preliminares. Del otro lado estaba, sin embargo, un verdadero tipo duro de los pesos pesados: Ilir Latifi. Y el sueco pudo dar la gran sorpresa: se quedó con el combate por decisión dividida y conquistó, de esa manera, su primera victoria en UFC. “Bulldozer” ya había perdido con Andrei Arlovski en noviembre del año pasado y necesita cambiar el “chip”. Latifi, como decíamos, corta una sequía de tres derrotas seguidas en UFC y se alza con la primera “alegría” en la promotora. Las dos caras de la moneda.

  • MUSLIM SALIKHOV (V) VS  FRANCISCO TRINALDO

*Sin lugar a dudas, el choque por la división de peso wélter entre dos veteranos como Muslim Salikhov y Francisco Trinaldo era una de las cartas fuertes de las preliminares. Y  ambos estuvieron a la altura de las expectativas: ¡brindaron una verdadera batalla! La victoria fue, finalmente, para el daguestaní (decisión unánime) pero el aplauso se lo ganaron los dos, que entregaron todo. Increíble lo de Salikhov que, con 36 años, ya suma cinco victorias seguidas (son 18 en su carrera, con solo 2 derrotas) y pide una oportunidad contra un top ten. Eso seguro.

  • MAKWAN AMIRKHANI VS KAMUELA KIRK (V)

* El experimentado peleador finlandés Makwan Amirkhani sufrió un fuerte tropiezo frente al debutante en UFC, Kamuela Kirk (combate de peso pluma): fue su segunda derrota al hilo y nuevamente por decisión unánime (venía de caer ante el brasileño Edson Barboza). Por su parte, gran estreno para “The Jawaiian”: que llegó a un récord de 12-4 en MMA (tiene apenas 27 años) y tuvo una presentación soñada.

  • ALAN PATRICK VS MASON JONES -NO CONTEST-

* Lamentablemente, el choque entre el brasileño Alan Patrick y el gales Mason Jones por la categoría de las 155 libras tuvo un desenlace poco feliz: la pelea venía bien, con gran dominio de Jones, hasta que un desafortunado piquete de ojos impidió que la cosa continuara para su rival (segundo asalto). Fue un “no contest” que dejó sabor a poco a ambos. Pero, especialmente, al europeo que tuvo un mejor desempeño.

  • MANON FIOROT (V) VS TABATHA RICCI

* El primer KO de la jornada vino de la mano de la guerrera francesa, Manon Fiorot. La peleadora de peso mosca, logró noquear a Tabatha Ricci en el segundo asalto y obtuvo su segunda victoria en UFC. “La Bestia de Niza” crece en cada combate: desde su primer caída en 2018 en Cage Warriors, no ha vuelto a conocer la derrota: siete triunfos al hilo.

  • YOUSSE ZALAL VS SEAN WOODSON (V)

* La segunda batalla de la noche, se dio entre un viejo conocido como lo es Youssef Zalal y Sean Woodson (en peso pluma). Lamentablemente, el marroquí se vio superado en el combate y terminó perdiendo la pelea por decisión dividida. A su gusto, las tarjetas no estuvieron bien y, de hecho, se quejó en cámara. La pelea fue sumamente ajustada. Tercera derrota consecutiva para Zalal que deberá mejorar mucho. El norteamericano, por su parte, dejó en claro que su contrato obtenido en el “Dana White’s Contender Series – Season 3, Episode 5”, fue una decisión acertada: lleva dos victorias y una derrota en la compañía.

  • CLAUDIO PUELLES (V) VS JORDAN LEAVITT

* En el primer duelo de la noche (peso ligero), con “aroma latinoamericano”, el peruano Claudio “El niño” Puelles derrotó por decisión unánime al norteamericano Jordan Leavitt. Fue la tercera victoria desde su arribo en UFC (en 2016), para el oriundo de Molina. Leavitt, además, perdió su récord invicto: ahora está 8-1 en MMA.

¡Compartí tus sensaciones del evento en nuestras redes sociales!

* https://www.instagram.com/elrocktagono/

* https://www.facebook.com/elrocktagono/

* @elrocktagono (Twitter)

 

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »