Resumen y Resultados UFC Vegas 46 | Giga Chikadze vs Calvin Kattar

UFC Las Vegas 46, el primer evento del año, tuvo lugar en el UFC APEX de Las Vegas, dando la bienvenida en la pelea estelar a los pesos pluma Giga Chikadze en contra de Calvin Kattar.

RELACIONADO: Vuélvete Un Ninja I Giga Chikadze te enseña a detalle algunas de sus mejores técnicas

Chikadze #8, y Calvin Kattar #5, se enfrentaron luego de historias muy opuestas en el ultimo año dentro de la jaula. Chikadze, ha mantenido el ritmo desde su llegada a UFC en 2019, con una maraca de 7-0 en la organización. Kattar, es todo lo contrario, a pesar de sus espectaculares victorias, llega esta noche con un año de estar sentado en la banca.

DESTACADO: Francis Ngannou expone más condiciones para renovar con UFC: No pelearé por el mismo sueldo

 

Resultados Cartel Estelar ESPN+

 Calvin Kattar derrota a Giga Chikadze vía DU (50-45, 50-45, 50-44)

Inicio de alarido con los dos pesos pluma. Chikadze, de inmediato imponiendo la pelea de pie, con ataques rápidos y contundentes, sobre todo el pateo al cuerpo, Un error de Chikadze, le costó ir a la lona, donde Kattar, intentó someter a su oponente sin éxito, pero si se lleva el asalto por dominio en el piso. Kattar presionaba todo el tiempo, ante un Chikadze, que empezaba a mermar su cardio al ir para atrás. Chikadze, parecía por momentos tambaleante, pero respondía de manera sorpresiva. Una guerra que se prolongó hasta el quinto asalto, con un Kattar hambriento de volver a la victoria, ante un Chikadze que a pesar de haber absorbido tantos golpes, seguía empujando e intentando, pero la experiencia de Kattar en peleas a larga distancia le dieron la victoria al final.

Peso Completo.: Jake Collier vs. Chase Sherman Round 1, 2:26

Presión prolongada por parte de Collier, atacando en todo momento a Sherman. Collier tuvo el control total, y llevó a su oponente a la lona para comenzar el ground and pound, en monta completa. Sherman, intentó salir de esa postura tan peligrosa, pero le fue imposible. Collier, aprovechó cuando Sherman le regaló la espalda. Este parecía ya vencido, ya que no pudo mucha resistencia a los intentos de mata-león que finalmente llegaría para alzarse con la victoria en el primer asalto.

Brandon Royval derrota a Rogerio Bontorin vía DD (29–28, 28–29, 29–28)

Bontorin, encontró la forma de acortar distancia a velocidad y llevar las acciones al suelo y dominar la posición, controlando a Royval durante los tres asaltos. Royval, encontró por momentos algún espacio para intentar someter a Bontorin. El tercer asalto, fue el mejor para Royval, quien tuvo un buen momento atacando con ground & pound, hasta el final de la pelea. Una pelea cerrada que para muchos fue mal calificada, en favor de Royval.

Katlyn Chookagian derrota a Jennifer Maia vía DU (30-27 x3)

Un uso excelente de jab por parte de Chookaigan, quien aprovechó su ventaja en el alcance. Bien aplicado el 1-2, y los conceptos básicos. Maia, tuvo momentos a corta distancia, buenos impactos, pero no fue suficiente. Chookaigan, se lleva una victoria por decisión unánime, y continúa firme en su búsqueda de una pelea titular por segunda ocasión.

Viacheslav Borshchev derrota a Dakota Bush vía TKO (puño a las costillas) Round 2, 3:47

Perfecto el debut del ruso Borshchev, aguantó metralla de Bush, quien atacó fuerte y conectó en varias ocasiones, pero la resistencia de Borshchev le sacó adelante. Un intercambio cerrando con un gancho de izquierda que aterriza justo en la zona de las costillas, fue la clave para devastar de inmediato a Bush, quien recibió un par de impactos mas, antes de la intervención del oficial, otorgando una excelente victoria al debutante ruso.

Bill Algeo derrota a Joanderson Brito vía DU(30–27, 29–28, 29–28)

Pelea trabada, en la que Algeo, supo aprovecha el alcance sobre un Brito, que quizás se vio abrumado en su debut. Algeo, logró contener la velocidad de Brito, conectando bien, saliendo a los intentos de derribo, pero sobre todo el daño causado en los momentos precisos, para llevarse una victoria por decisión unánime.

Resultados Cartel Preliminar ESPN+

Jamie Pickett derrota a Joseph Holmes vía DU (29–28, 29–28, 29–28)
Court McGee derrota a Ramiz Brahimaj vía DU (30–27, 30–27, 30–27)
Brian Kelleher derrota a Kevin Croom vía DU (30–27, 30–27, 29–28)
T.J. Brown derrota a Charles Rosa vía DU (29-28 x3)

Categorías
UFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »