¡Revancha caliente! Colby Covington acusa a Kamaru Usman de dopaje: “Es el CEO del EPO…”

Desde que se confirmó, hace solo un par de días, la revancha por el cinturón de peso wélter de UFC entre Kamaru Usman -campeón defensor- y Colby Covington -número 1 del ranking- todos estuvieron de acuerdo en una cosa: ¡se avecinan días de mucha violencia para la división de 170 libas…!

Y es que ambos son especialistas en infligir daño con su puño…y con su lengua. Claro que, incluso en ese terreno, sus estilos son diferentes: nada tienen que ver las formas ácidas e inteligentes de “trash talk” del nigeriano, con el modo loco e irreverente del norteamericano.

RELACIONADO: ¿QUÉ ES EPO? LA CONTROVERSIAL SUSTANCIA PROHIBIDA QUE PUSO EN JAQUE LA CARRERA DE TJ DILLASHAW

¡Usman-Covington II, en UFC 268!

Sin ir más lejos, Covington volvió a cruzar el límite: apenas se selló el combate, cargó duro contra el campeón y puso en duda la legitimidad en sus controles de dopaje, algo que suena extraño (no imposible, eso sí) teniendo en cuenta que Kamaru Usman es uno de los mejores atletas dentro de la organización…

“Ha estado utilizando EPO durante toda su carrera. Es muy obvio. Su desequilibrio químico, su cuerpo: está a la vista. El tipo tiene granos en toda la espalda, en toda la cara. Eres un hombre de 35 años: ya no estás pasando por la pubertad como si estuvieras en tu adolescencia. No debería tener ese desequilibrio químico y esa ruptura. Eso es porque su testosterona está fuera de control, y sus niveles de estrógeno y testosterona están fuera de control. Entonces él es el CEO de EPO. Escuché de primera mano de algunas personas con las que entrenó, algunas personas con las que podría haber ido a luchar en la universidad que dijeron lo mismo. Podrían verificar que se ha hecho EPO y que le han inyectado en el culo. Entonces él es el CEO de EPO. Él es ‘Marty Juiceman’” (Colby Covington) .

Colby Covington sembró incógnitas en torno a la “limpieza” de los controles anti-doping de Usman:

Si bien la acusación revierte una gravedad altísima, viniendo de Colby Covington la denuncia pierde un poco de peso. El norteamericano suele, habitualmente, utilizar ésta clase de incriminaciones con todos sus colegas: eso le ha valido el odio del rooster entero. Generalmente, habla más con el fin de generar escándalos que para crear visibilidad sobre problemas en concreto.

A favor de Usman: el nigeriano -como todo campeón- se somete periódicamente a los tests de USADA y, al menos por el momento, jamás falló: ni en EPO, ni en otra sustancia.

Casualmente desde El Rocktagono contábamos, días atrás, qué es la EPO y como funciona. Vale destacar que ésta sustancia “se popularizó” (a nivel mediático, claro) tras convertirse en la causa que obligó al ex campeón de peso gallo, T.J. Dillashaw, a quedar marginado de la actividad por un período de dos años.

<<La eritropoyetina o EPO, es una sustancia que mejora el rendimiento y que también se produce de forma natural como hormona en el cuerpo. Estimula la médula ósea para que el organismo produzca más glóbulos rojos, lo que aumenta el suministro de oxígeno a la sangre. Esto permite al atleta entrenar o desempeñarse de manera más eficiente. Para ser más claros: se trata de un elemento que el cuerpo crea naturalmente pero que, en el mundo del doping, se utiliza de forma agresiva y exagerada para crear un entorno que, no solo es ficticio, sino dañino>> (El Rocktagono).

Así funciona la EPO (Medicina Clara):

La EPO, al ser de origen natural, es difícil de detectar. Éste fue otro de los factores en los que se apoyó Covington, para cargar contra su colega:

“Sé que lo va a hacer. La va a usar. Hay formas de sortear las pruebas. No son análisis de sangre. Están haciendo una prueba de orina aquí y allá. No van a hacerle un análisis de sangre. Van a dejar que se salga con la suya” (Colby Covington).

Kamaru Usman y Colby Covington se volverán a ver las caras en UFC 268 (con fecha a confirmar). Ambos ya se enfrentaron en diciembre de 2019, por el cinturón: el africano no solo lo venció sino que hasta le rompió la mandíbula. Desde ese entonces (…y desde antes también) ha habido una clara “mala sangre” entre los dos. Seguramente, las palabras de “Chaos” son apenas otra forma de intentar quebrar psicológicamente a Usman. Una tarea tan complicada como batirlo arriba de la jaula…

RELACIONADO: KAMARU USMAN: LOS GRANDES RECORDS QUE PODRÍA ROMPER EL CAMPEÓN EN ESTE 2021

¿Y tú, qué opinas de las acusaciones de dopaje que vertió Colby Covington sobre Kamaru Usman? ¿Confías en la “limpieza” del campeón? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »