Cuando uno intenta volar demasiado alto, corre esta clase de riesgos: puede terminar “estrellado”. Precisamente, esto es lo que le sucedió a Sean O´Malley: el peleador norteamericano -gran promesa de la división de peso gallo- quiso desafiar a Petr Yan -ex campeón de las 135 libras- y solo recibió “calabazas” a cambio…
El desafío de Sean O´Malley a Petr Yan: ¿voló muy alto?
Hey @PetrYanUFC what are you doing in July brotha? Wana beat me up while you wait for your rematch?
— Sean O'Malley (@SugaSeanMMA) April 14, 2021
“Oye @PetrYanUFC ¿Qué planes tienes para julio, hermano? ¿Quieres probar golpearme un poco, mientras esperas tu revancha?” (Sean O´Malley)
Ese fue el mensaje que escribió el atleta oriundo de Montana en su cuenta de Twitter. Sin embargo, el ruso -que suele tener gran actividad en las redes sociales- salió a responder al norteamericano con una negativa tan grande que se escuchó desde Estados Unidos a Rusia…
La respuesta de Petr Yan: un “no” enorme como una casa.
Are you high again Shaun? https://t.co/1dTG4DoA51
— Petr “No Mercy” Yan (@PetrYanUFC) April 14, 2021
Está claro que Petr Yan le lanzó a su rival todo su “estatus” encima: “No Mercy“, viene de elevarse como uno de los mejores peleadores libra por libra y, pese a haber perdido su título en extrañas circunstancias (una descalificación ante Aljamain Sterling en UFC 259, por lanzar un rodillazo ilegal) continua siendo uno de los peleadores más peligrosos de la división.
Por su puesto, a Sean O´Malley, no le divirtió demasiado la respuesta de su colega y salió a “rematar la faena” de esta manera:
Yes bud. Higher than you on your tippy toes. Jk no short jokes. @HenryCejudo might get mad. Are you really 5’4 tho ? https://t.co/qey1hyIaIz
— Sean O'Malley (@SugaSeanMMA) April 14, 2021
Sí, amigo. Estoy más alto (Juego de palabras con el término “high“: referencia a estar drogado, y adjetivo relativo a la altura) que tú en puntillas de pie. Broma: no hagamos chistes cortos. @HenryCejudo podría enojarse. ¿Realmente mides 5’4? (Sean O´Malley)
Como decíamos, Petr Yan se convirtió en campeón de peso gallo de UFC tras derrotar a José Aldo en julio del año pasado y consiguió, así, el título vacante. Luego, tuvo su primera chance de defenderlo ante Sterling pero, por un error en su plan, fue descalificado y el premio pasó a manos de su rival.
Con respecto a O´Malley aún le queda mucho camino por recorrer, pero sus expectativas son altísimas: con solo 26 años, acumula un récord de 13-1 y es uno de los niños mimados del presidente de la compañía, Dana White.
¿Y tú, qué opinas de las palabras cruzadas entre Sean O´Malley y Petr Yan? Responde en nuestras redes.