Robbie Lawler da su opinión sobre el cambio de peso para su pelea contra Nick Diaz

El ex campeón de peso wélter de UFC, Robbie Lawler, es como un árbol viejo: aunque el viento sople y mueva sus hojas, su raíz permanece firme sobre la tierra. Y así se mostró durante la conferencia de prensa previa al choque del sábado, por UFC 266, ante su antiguo rival Nick Díaz.

RELACIONADO: VIDEO I ¡CUENTA REGRESIVA HACIA UFC 266! REVIVE LOS MEJORES MOMENTOS EN LA CARRERA DE NICK DÍAZ

Naturalmente, lo primero que se le preguntó al norteamericano fue acerca del pedido de última hora de Nick, de mudar la pelea de las 170 libras a las 185: pero, como decíamos, lejos de mostrarse nervioso por los cambios y los rumores Lawler permaneció tranquilo y, sobre todo, se mostró “preparado para lo que sea”.

“Estoy listo para empezar la pelea. Eso es todo lo que importa. El campamento salió bien y controlé las cosas que puedo controlar. Sí, es cierto que tuvimos una breve conversación sobre eso (mudar la pelea del peso wélter al mediano) pero es lo que es. Estoy listo para pelear. Estamos avanzando. Dejé que Dave Martin [colaborador] hiciera ese tipo de cosas. Me consulta y lo averigua. No me meto en los detalles de esas cosas. Sé que es una parte interesante de este deporte, pero realmente no hablo de esas cosas” (Robbie Lawler).

La palabra, completa, de Robbie Lawler:

A decir verdad, el mundo de las MMA se sorprendió un poco ayer por la noche, con la noticia de que Nick Díaz estaba pidiendo, casi sobre “la campana”, cambiar la pelea a otra categoría. El mayor de los hermanos Díaz no se sentía cómodo y fuerte en las 170 libras e intentó (y logró), sin mucha antelación, llevar a su rival a las 185 libras.

Finalmente, la petición de Nick Díaz fue escuchada y, tal cual lo confirmó Dana White -presidente de UFC- en conferencia de prensa, ambos disputarán su pelea del sábado en el peso mediano (185 libras).

Como decíamos, Lawler prefirió escapar de todo lo extra-deportivo y optó por centrarse en lo que hará el sábado por la noche arriba de la jaula:

“No veo nada extraño. Él (Nick Diaz) también viene a pelear. Está pasando por lo que sea que esté pasando. Es lo que es. Solo ven y peleemos: ese es el enfoque que estoy tomando. Que pase lo que tenga que pasar. No tiene sentido enojarse o emocionarse con que esto haya sucedido. Simplemente toca aceptarlo y relajarse. El campamento salió bien, así que eso es más o menos a lo que se reduce. Estoy recurriendo al trabajo que realicé. El trabajo que realicé fue genial. Mi compañero de entrenamiento, Jason Jackson, me puso en la cima y me preparó para rendir bien. Estoy listo ahora mismo. Me estoy volviendo loco. Mis entrenadores hicieron un gran trabajo. Eso es en lo que estoy poniendo la mente. La vida es buena” (Robbie Lawler).

RELACIONADO: VIDEO I NICK DÍAZ Y TYSON FURY ENTRENANDO JUNTOS, ES LO MEJOR QUE VERÁS EL DÍA DE HOY

¿Y, tú qué opinas de los cambios de último momento para el combate entre Robbie Lawler y Nick Díaz que, ahora, se producirá en peso mediano? ¿Quién crees que sale más favorecido? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »