Hace menos de un mes atrás, Robbie Lawler (30-16-1) se retiraba del MMA y era inducido, al mismo tiempo, al Salón de la Fama del UFC. Un premio que, por supuesto, tuvo bien merecido.
Todo hacía pensar que la decisión del ex campeón de peso wélter era definitiva pero…no. Al parecer el norteamericano aún siente la necesidad de hacer algo más dentro del deporte y, por eso, interrogado sobre las chances de volver, Lawler no cerró la puerta.
El atleta de 41 años afirmó sentir que aún tiene “mucho para dar” arriba de la jaula.
“Definitivamente me queda más para dar, es una de esas cosas que descubres cuando te marchas. El problema es que, quizás, no puedo hacer todo lo que solía hacer. No puedo entrenar como quiero entrenar. Soy ese tipo al que le gusta dar un extra, y ahora es como que el cuerpo me pide que me relaje.
Así que esa es la parte difícil para mí, porque me gusta trabajar. Me gusta hacer ejercicio, me gusta levantar pesas, me gusta hacer todas estas cosas. Y tengo esta lista de verificación y la lista de verificación es demasiado. Pero siento que aún tengo mucho para ofrecer”.
(Robbie Lawler)
Lo curioso del caso de Robbie Lawler es que justo se retiró con una victoria que hizo recordar sus mejores tiempos. Venció a Niko Price en menos de un asalto con un terrible KO. Sin embargo, su físico lleva aguantando guerras desde siempre, y pese a ese triunfo quizás lo mejor sería dejar el juego atrás con aquella buena imagen.
Robbie Lawler knocks out Niko Price (2023)
📸 @jhedges_photo pic.twitter.com/LBMN04L0qq
— Fight Pics That Go Hard (@fightpicsgohard) July 10, 2023
De todos modos sabemos que la decisión del retiro es un tema muy personal para los peleadores asique solo el propio Robbie saldrá si puede irse en paz o si, en cambio, necesita una guinda más para su carrera.
¿Y tú, qué opinas del coqueteo de Robbie Lawler con la chance de volver al deporte? ¿Crees que sería conveniente para él? Responde en nuestras redes.