Robert Whittaker comparte su pronóstico para un duelo entre Adesanya y Du Plessis: “Puede ser muy incómodo…”

Aunque de momento no se ha hecho oficial, está muy claro que el UFC tendría en mente tener como cartelera estelar de su regreso a Perth, Australia, un duelo entre dos figuras muy queridas de la zona como el campeón Dricus Du Plessis e Israel Adesanya.

Si los rumores se confirman, ese sería el gran espectáculo principal de UFC 305 el próximo mes de agosto. Y, justamente acerca de lo que podría pasar entre estos dos peleadores, quien se pronunció fue un ex rival de ambos: Robert Whittaker (cayó derrotado con los dos).

El ex campeón de peso mediano, que estará enfrentando a Khamzat Chimaev en UFC Arabia, compartió su pronóstico de la siguiente manera en el podcast MMA Arcade

“Me duele un poco que Adesanya vaya a pelear otra vez por el título pero entiendo la situación. Dricus lo pidió y el UFC lo creyó conveniente. En mi opinión, aunque no sea oficial, esa pelea va a ocurrir.

Creo que es un combate interesante. Si se llega a dar, puedo ver a Adesanya simplemente forzándolo (a Dricus) por cinco asaltos. Pero, cuidado, porque Dricus es duro como un clavo. Torpe, pero duro (risas). Asique también puedo verlo a él, entrando allí y haciendo la pelea incómoda para Izzy, no sé, incluso sacándolo de su ritmo.

Vimos que le pasó algo similar contra Strickland: Adesanya no se adaptó muy bien a eso y sufrió. Creo que si Dricus hace lo mismo, podría llegar a tener algo de éxito”.

(Robert Whittaker)

Está claro que, de arranque, el choque entre Dricus Du Plessis y Adesanya parece bastante equilibrado. Especialmente, por el momento que atraviesa cada uno: el sudafricano está invicto en el UFC, su carrera está en ascenso, se encuentra fresco y, respecto al nigeriano, está atravesando una mala racha y, según algunos, su prime pudo haber quedado atrás. De todos modos, si lo vemos desde al arsenal técnico, Adesanya sigue siendo uno de los strikers más finos de la división de peso mediano.

En fin, seguramente, si se confirma como estelar de UFC 305, el duelo entre éstos dos personajes de las 180 libras será tan interesante y atractivo como lo definió el propio Robert Whittaker que, por supuesto, tampoco se olvida de su propia chance por el cinturón. Aunque, claro, para eso deberá vencer a Chimaev

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Rocktagono (@elrocktagono)

¿Y tú, quién crees que se quedará con el enfrentamiento entre Israel Adesanya y Dricus Du Plessis? Responde en nuestras redes.