Robert Whittaker anuncia la posibilidad de subir al peso semipesado, pero hay algo que lo incomoda

Robert Whittaker (23-6 MMA / #1) parece haber terminado con la división de peso mediano. O, al menos así podría ser, luego de que cumpla su última pelea acordada ante Marvin Vettori.

El peleador australiano, que fue campeón interino de las 185 libras y dos veces retador al cinturón absoluto, está analizando seriamente la idea de desembarcar en el peso semipesado y, a propósito de cómo sería esa transición, Whittaker también habló de los “gigantes” que habitan allí.

Recordemos que él, apenas mide 1,85 cm y sus oponentes promedian casi los dos metros de estatura.

RELACIONADO: ISRAEL ADESANYA PONE CALIFICACIÓN A LA ACTUACIÓN DE ROBERT WHITTAKER EN CONTRA SUYO.

“He estado pensando bastante en esto de subir a las 205 libras. El problema es que no iría allí solo para, un par de peleas luego, volver a bajar. Y tampoco quiero llegar como un gordo, ¿sabes?. Ves a muchos de estos chicos intentar eso y simplemente les sale mal y luego vuelven a bajar. No tiene sentido hacer eso.

Entonces, ya me ha pasado algo así. Sobre todo, cuando subí del peso wélter al peso mediano. Luego ya no puedes bajar. Porque tienes que ganar músculo, tienes que entrenar con ese peso y debes acostumbrarte a ello. Creo que las 205 libras serán un peso más natural para mí, pero la desventaja de la altura es un poco molesta. No sé si me gustaría lidiar con eso, sobre todo en el alcance.

Pero te repito, una vez que tome la decisión de subir de categoría, me quedaré allí. Esa será mi división. Terminaré mi carrera allí, para bien o para mal. Por eso hay que pensarlo bien. También lo estoy haciendo muy bien en las 185. Definitivamente soy uno de los chicos más peligrosos de la división. Así que veremos”.

(Robert Whittaker)

Si bien, históricamente, la transición de las 185 libras a las 205 ha sido la más difícil de todas (por ejemplo, Israel Adesanya falló en ese traspaso), también es cierto que con la edad es complicado dar el peso para muchos atletas y, por eso, optan por subir.

Además, en el caso de Robert Whittaker, es una realidad que no le quedan muchas motivaciones en el peso mediano mientras siga reinando el Adesanya.

Quizás, en esa frustración, también reside la idea de Whittaker de tener “una mudanza” al peso semipesado. La tarea, de antemano, no luce nada fácil…

Lo que viene para el Whittaker éste sábado:

RELACIONADO: ISRAEL ADESANYA REVELA LA CONVERSACIÓN QUE TUVO CON ROBERT WHITTAKER AL FINAL DE SU PELEA

¿Y tú, cómo crees que le iría a Robert Whittaker en el peso semipesado? Comenta en nuestras redes.