Robert Whittaker cree tener la clave para vencer a Adesanya…y no es la lucha

El peleador australiano de peso mediano, Robert Whittaker (23-5 MMA), volverá a verse las caras con el campeón, Israel Adesanya (21-1 MMA), en menos de diez días: el 12 de febrero, en UFC 271. En su primera experiencia arriba de la jaula contra el nigeriano, Whittaker cayó derrotado por TKO de forma casi aplastante por lo que ya dejó en claro que piensa “cambiar su plan de juego”.

RELACIONADO: ISRAEL ADESANYA ENVÍA UNA DURA ADVERTENCIA A ROBERT WHITTAKER: “ESTA VEZ SERÁ PEOR…”

El ex ganador de TUF se refirió al tema y puso de manifiesto que no solo la “lucha” será la fórmula a utilizar para vencer a su oponente sino también muchas otras cuestiones: Whittaker busca, fundamentalmente, forzar el error del africano.

“En la pelea de Adesanya contra Blachowicz, estilísticamente pude ver algunos ángulos de Jan que yo mismo también podría capitalizar. Pensé, ‘Sabes qué, tal vez yo también pueda hacer eso’. Y, cuando Adesanya peleó con Vettori, vi lo mismo. Es un gran campeón y es muy bueno en su oficio: pero siento que tengo un conjunto de habilidades que, ya sabes, si se equivoca, pueden ponerlo en aprietos. Intentaré buscar que cometa un error” (Robert Whittaker).

Como vemos, el objetivo de Robert Whittaker no solo será llevar a Adesanya al suelo (terreno que tan buenos frutos le dio al polaco Blachowicz) sino, también, ponerlo en aprietas y obligarlo a cometer un error.

Si bien lo que dice el australiano parece fácil, resulta muy difícil: Adesanya es un peleador con bajo margen de error, que no lanza volumen pero que tiene gran porcentaje de aciertos (y, a su vez, excelente defensa contra derribos). En el peso mediano está invicto y, de momento, nadie le ha encontrado la vuelta. ¿Podrá hacerlo Rober Whittaker…? Veremos.

RELACIONADO: LA EUFÓRICA REACCIÓN DE ISRAEL ADESANYA AL VER GANAR A SU COMPAÑERO DE EQUIPO KAI KARA-FRANCE

¿Y tú, qué opinas del “plan de juego” que tiene planeado imponer el australiano ante Israel Adesanya? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »