Robert Whittaker entrega su predicción para el duelo entre Israel Adesanya y Alex Pereira

El ex campeón interino de peso mediano, y rival “natural” de Israel Adesanya, Robert Whittaker (24-6) ha salido a lanzarse, de lleno, a la que será la gran jornada del sábado con el choque entre el nigeriano y Alex Pereira por el cinturón (UFC 281).

Como decíamos, el australiano enfrentó en dos ocasiones a Israel (UFC 243 -derrota por KO- y UFC 271 -caída por decisión-) y, en ninguna oportunidad estuvo cerca de ganarle. Razones para atestiguar que, al menos, conoce de cerca sus capacidades y su estilo. Por eso, de cara a la estupenda <<guerra>> que tiene a la división de las 185 libras en vilo, “The Reaper” se ha animado a compartir su propio pronóstico sobre cómo cree que saldrán las cosas.

RELACIONADO: GUÍA I TODO LO QUE NECESTIAS SABER SOBRE UFC 281: ADESANYA-PEREIRA

“Es realmente difícil decir quién ganará con seguridad, porque creo que esta es una pelea 50-50. Pero si estuviera apostando mi dinero y mi casa tendría que decir que gana Israel Adesanya. Principalmente, porque en una pelea como ésta, el peleador defensivo es definitivamente la jugada más segura. Y lo que Adesanya hace bien, es lanzar golpes defensivos, usando su rango de alcance y altura, es una fórmula que suele dar resultados. Y no solo eso, es súper efectivo contra todos. Así que no ha necesitado cambiar las cosas demasiado para ésta pelea. Funciona en todos los ángulos.

Como dije, Adesanya es la apuesta más segura. Es un striker defensivo y también el campeón. Si es una decisión más reñida, por lo general los jueces se inclinan siempre hacia el campeón”.

(Robert Whittaker)

Recordemos que, aunque Robert Whittaker estará enfrentando a Paulo Costa en su próxima presentación en UFC 284, en primer lugar también estuvo mencionado para ir contra Alex Pereira. Sin embargo, por el morbo de la rivalidad que éste tenía con Adesanya, ya que lo derrotó dos veces en Glory Kickboxing, y por ser “sangre fresca“, decidieron subir a “Poatan” directamente a la categoría de “contendiente” (con apenas tres peleas ganadas en el UFC).

Quién sabe, quizás después del choque del sábado, Robert Whittaker vuelva a obtener un title shot en el corto plazo y le toque enfrentar a Adesanya por tercera vez, o al propio Alex “Poatan” Pereira.

Así se vivió el intenso careo entre Adesanya y Pereira:

RELACIONADO: ALEX PEREIRA ANALIZA A ADESANYA Y DICE QUE “LLEGA MÁS A FUERZA, QUE CON GANAS A ESTA PELEA”