Robert Whittaker escoge reemplazante para Paulo Costa (pero UFC tiene otros planes)

El contendiente de peso mediano, Paulo Costa (13-1), finalmente no será rival de Robert Whittaker (22-5) en el próximo evento para el neozelandés (iba a ser en abril). Allegados a “Borrachinha” han confirmado, que el peleador está lidiando con una gripe severa y no puede prepararse correctamente para la competencia. Se llegó a especular con que había contraído COVID pero fuentes cercanas, lo desmintieron.

Ante las contingencias sucedidas, UFC salió rápidamente a proponer un nuevo candidato para tomar el reemplazo de Paulo Costa: se trata de Kelvin Gastelum. Efectivamente, el peleador de raíces mexicanas, que viene de vencer a Ian Heinisch en UFC 258 es el escogido por la organización.

Lo cierto es que Robert Whittaker, junto con su equipo, en realidad tenían otro nombre en mente: se trataba del actual campeón de peso mediano, enemigo conocido para él (se enfrentaron en UFC 243), hablamos de Israel Adesanya.

El interés fue confirmado por el portal Sporting News, que tuvo contacto directo con el equipo de Whittaker: ellos mismos afirmaron “haber solicitado, formalmente, una revancha con Adesanya” (Robert Whittaker team)

Así fue el primer combate entre Whittaker y Adesanya: 

Recordemos que el nigeriano viene de caer derrotado en su debut en los pesos semipesados: Jan Blachowicz le quitó el invicto y, de alguna manera, “lo bajó” de nuevo hacia las 185 libras.  Y lo decimos de ese modo pues, al finalizar el combate, el propio Israel Adesanya comentó sus ganas de volver a la división de peso mediano a “continuar con su trabajo“.

RELACIONADO: ROBERT WHITTAKER REVELA EL PROBLEMA PARA UN DUELO KHABIB VS GSP

A finales del año pasado, tras su victoria ante Jared Cannonier, Robert Whittaker había sido consultado sobre las chances de una revancha con Izzy y había respondido de la siguiente forma:

“Si nos volvemos a enfrentar, tengo un par de trucos nuevos para él”, había dicho Whittaker, al cierre de UFC 254.

En fin, parece que dadas las nuevas condiciones, el hombre que tendrá en frente Robert Whittaker será Kelvin Gastelum y no Israel Adesanya.

RELACIONADO: ASÍ IMAGINA ROBERT WHITTAKER UNA REVANCHA CON ADESANYA

¿Y tú, qué dices? ¿Te interesaría ver ese pelea? Responde en nuestras redes sociales.