Robert Whittaker habla sobre la posibilidad de ir al peso semipesado: “Tengo tiempo”

En los deportes de combate, la decisión de hacer un cambio de categoría -especialmente, cuando se busca subir de peso-, suele ser algo sumamente delicado. No solo hay que acostumbrar al cuerpo a un nuevo kilaje sino, además, enfrentarse “desde cero” a todo un nuevo grupo de contendientes.

Y quien está en la búsqueda de explorar esas alternativas, no es otro que el ex campeón interino de peso mediano, Robert Whittaker: el australiano -que, en el pasado, también compitió en wélter- sorprendió al afirmar que, por su cabeza, cada vez pasa con más fuerza la idea de subir a las 205 libras….

RELACIONADO: ISRAEL ADESANYA REVELA LA CONVERSACIÓN QUE TUVO CON ROBERT WHITTAKER AL FINAL DE SU PELEA

<<Sus razones para subir al peso semipesado>>

“Lo he considerado: definitivamente, la opción es subir, no bajar. Lo he pensado mucho. Pero lo único que siento, ahora mismo, es que soy muy bueno en el peso mediano. Tengo el corte bien abajo. Mi fuerza y el equilibrio con el cardio, están justo en el punto. Siento que perdería algo de eso si me muevo a 205, por lo que podría ser…no sé, creo que voy a intentar y trabajar para obtener a una oportunidad por el título aquí una vez más. y luego volver sobre esa idea de pasar a los semipesados. Tengo tiempo”, declaró Robert Whittaker.

El guerrero salido de TUF, que actualmente cuenta ya con 31 años y casi treinta peleas como profesional, dejó en claro que se siente cómodo en las 185 libras y que, por su edad, ya no podría dar las 170 pero que, tranquilamente, en un futuro, se animaría a subir de división:

<<Sus razones para “no volver a bajar” al peso wélter>>

“Me han llamado, muchas veces, como Skinny (el flaco) Rob. ¿Sabes? Es por eso que en muchas de mis publicaciones anteriores dije cosas como, ‘OK, Skinny Rob está por un tiempo’, etc., etc. Pero, cuando lo dije, todos estaban como, ‘¡Va a volver a 170 libras! ¡Mira lo flaco que ya está! La gente no se da cuenta de lo pesado que es el camino. Entonces, es difícil volver: yo me muevo alrededor de 215 [libras], 220 en la vida diaria. Ese es solo mi peso vivo”, dijo Robert Whittaker, asegurando que ya no volverá al peso wélter.

A decir verdad, el posible traspaso de Whittaker (185 libras –> 205) suena a una decisión arriesgada si tenemos en cuenta que todas las figuras de esa división -desde Glover Teixeira, hasta Jan Blachowicz o Jiri Prochazka- son “verdaderos gigantes” que miden casi dos metros y él, en cambio, apenas registra una altura de 1, 85. Llenar ese “pequeño cuerpo” con masa muscular será difícil. Y, plantar cara, por ejemplo, en lucha…aún más.

Además, los últimos antecedentes de un cambio así no son favorables: Israel Adesanya intentó hacerlo en 2021 y el polaco Jan Blachowicz lo “devolvió” a la división mediano al derrotarlo.

RELACIONADO: ISRAEL ADESANYA REACCIONA A LOS RECIENTES ELOGIOS DE CONOR MCGREGOR: “SIEMPRE LO ADMIRÉ”

En fin: ¿tú, qué opinas de la chance de ver a Robert Whittaker en peso semipesado? ¿Crees que “encajaría” allí? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »