Robert Whittaker explica por qué “abusar” del jiu jitsu podría ser la perdición de Oliveira ante Makhachev

Robert Whittaker ha escogido ir “contra-corriente” y ha hecho un singular, aunque interesante, análisis sobre el duelo entre Charles Oliveira e Islam Makhachev.

Para el australiano, el punto fuerte de Oliveira, el jiu jitsu, podría jugarle una mala pasada contra un grappler tan fuerte como el ruso, si es que no sabe administrarlo de buena manera.

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA ENVÍA DURO MENSAJE A MAKHACHEV Y A TODO SU EQUIPO: “LA ARROGANCIA SERÁ SU PERDICIÓN”

Como decíamos, el BJJ es la gran herramienta de “Do Bronx” que lo ha traído hasta aquí y que ha logrado posicionarlo como el sometedor más letal en la historia de UFC. Prescindir de él, sería como decirle a Francis Ngannou que prescinda de su golpe de poder…

“Si tuviera que apostar en ésta pelea, escogería a Makhachev. De hecho, creo que Oliveira tiene tanta fe en su jiu jitsu, que podría ser derribado por Islam y generarle problemas. Especialmente, si trata de abusar de su BJJ defensivo y se confía en su juego de espaldas. Oliveira ha crecido mucho en cuanto a sus ataques en línea recta, sabe usar sus rodillas y sus codos y sus golpes impiden que la gente entre en su zona. Pero la lucha y el agarre de Makhachev son obviamente de primer nivel y eso podría traer consecuencias”

(Robert Whittaker).

En análisis del ex campeón de peso mediano, Robert Whittaker es pertinente aunque, claro, la pelea sigue dividida casi en un “50 y 50“.

Es cierto que el brasileño podría cometer un error si abusa del BJJ y, por ejemplo, “jala guardia” solo para tener en el suelo a su rival. Sabemos que Islam es un gran luchador, con una enorme base de sambo, y no es lo mismo verse en “aguas profundas” contra un especialista como él, que contra strikers como Poirier o Gaethje.

Sin embargo, también es una realidad que la misma cuenta se puede hacer a la inversa. Si Islam abusa de la lucha, tiene el riesgo de ser “cazado” por el jiu jitsu de Oliveira en algún momento y terminar finalizado con algún triángulo de brazos, una llave o un mata-león. A su manera, los dos son peligrosos.

RELACIONADO: CHARLES OLIVEIRA CREE QUE UFC ORGANIZÓ SU PELEA CON ISLAM PARA “FORZAR LA VUELTA” DE KHABIB: “ES SU PLAN…”.

¿Qué opinas de la predicción de Whittaker? ¿Estás de acuerdo con él? Comenta en nuestras redes sociales.