Robert Whittaker explica por que rechazó su oportunidad al título contra Israel Adesanya

Suena extraño escuchar que un peleador como Robert Whittaker (23-5 MMA) haya de algún modo, “rechazado” una ocasión de pelear por el cinturón de peso mediano, contra un rival como Israel Adesanya. Sin embargo, a veces las cosas lucen de un modo cuando se miran de lejos, y de otro cuando se observan de cerca: precisamente, éste es uno de aquellos casos.

RELACIONADO: TRAS PERDER SU PELEA CONTRA WHITTAKER, PAULO COSTA SOLO TIENE INTERÉS EN DOS PELEADORES

El ex campeón de peso mediano, que perdió su cinturón ante Israel Adesanya (UFC 243), y que ahora tenía la chance de volver a recuperarlo, fue claro en las razones que lo llevaron a “bajarse” de ese espectáculo:

“Para resumir lo que pasó: me ofrecieron la pelea aproximadamente una hora después de haberme enfrentado con Gastelum. No había forma, físicamente, de que pudiera hacer eso. No solo tengo que lidiar con las lesiones de esa última pelea sino que, además, tengo que volar a casa en Australia, y luego estar dos semanas en aislamiento [obligatorio por el COVID] volver a ponerme en marcha. No es viable: necesito tiempo para saber cómo se siente mi cuerpo y luego de eso, sí, comenzar a prepararme. Pelear con Adesanya, ya, en junio y bajo esas circunstancias era imposible ”, dijo Whittaker.

Sin duda, las declaraciones de Robert Whittaker son el reflejo de un tipo con una inteligencia y un profesionalismo superior al de la media. Cualquier otro peleador hubiera corrido a aceptar ese duelo con Adesanya y, sin embargo, Robert Whittaker tuvo la frialdad necesaria para pensar de modo claro y evaluar “la pintura completa”. En efecto, no erra el australiano al afirmar que su pelea con Gastelum (UFC Vegas 24, victoria unánime para RW) fue una batalla y, como tal, debe darle tiempo de reposo a su físico. Y ni hablar de que, logrado ese objetivo, está la otra parte: tener el tiempo requerido para poder armar un plan que logre ser efectivo contra un rival tan técnico y táctico como Israel Adesanya.

Así fue la última victoria ante Gastelum: el australiano debió hacer un gran sacrificio.

https://www.youtube.com/watch?v=9YFVWgzhQ9M

Justamente Whittaker, también lanzó un dardo hacia el nigeriano y dio a entender que el propio Izzy quería sacar ventaja de la “hiper-actividad” de Robert y, por eso, lo estaba instando a pelear pronto (finalmente, Adesanya irá contra Marvin Vettori en UFC 263 el 12 de junio.)

“Puedo ver lo que Izzy está tratando de hacer. Está tratando de hacerme aceptar la pelea lesionado, con poca antelación y con todas las probabilidades en mi contra. Pero no había forma de que pudiera llegar físicamente. Quiero esa pelea, y mi próxima pelea será por el título. Tiene que ser. Él fue realmente inflexible sobre pelear en esa fecha y no puedo hacerlo. Estoy feliz de pelear con el ganador de UFC 263”, dijo Whittaker

RELACIONADO: ROBERT WHITTAKER REVELA “EL PROBLEMA ESCONDIDO” PARA UN DUELO ENTRE KHABIB Y GEORGE ST. PIERRE

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Whittaker? ¿Fue inteligente en postergar esa pelea? Responde en nuestras redes.