En solo un par de días, el panorama ha cambiado drásticamente para Robert Whittaker (22-5). El peleador neozelandés pasó de ser el escogido por Dana White para enfrentar a Israel Adesanya en una revancha por el título mediano (se ganó ese lugar gracias a su enorme actuación ante Jared Cannonier en UFC 254), a quedar completamente olvidado por culpa del “cambio de división” del nigeriano.
Whittaker se sintió ofendido, también, por las palabras del presidente de la UFC: que dio a entender que a The Reaper no le entusiasmaba demasiado volver a cruzarse con Adesanya.
“Ciertamente creo que dio un pequeño giro a lo que dije. Nunca dije que no quiero pelear con Izzy. Eso no es algo que dije. Yo no dije eso. Estoy buscando pelear en marzo, abril del próximo año. Me gustaría pelear contra Izzy. Si Izzy sube para pelear contra Jan, entonces subiré y pelearé con él allí si gana. Quiero esa pelea. Quiero esa pelea. Solo tuvimos que trabajarlo en esa línea de tiempo”.
La furia de Whittaker no solo tiene que ver con aquello: además de caerse ese importantísimo choque ante Adesanya, ahora la autoridades de la UFC parecería ser que lo quieren emparejar con Paulo Costa, un rival de menor fuste. Si bien el brasileño es un duro oponente que, de trece combates solo ha perdido uno (justamente ante Adesanya), lo cierto es que el estatus de Robert Whittaker es ampliamente superior: fue campeón interino de la UFC y ha logrado grandes victorias ante Yoel Romero, Darren Till, Derek Brunson.
Sobre el posible duelo con Paulo Costa, Whittaker fue tajante:
“No me interesa. La única pelea lógica real para mí en este momento es Izzy. He mantenido este lugar como (número) dos veces en los últimos cuatro o cinco meses, y esa es una pelea en la que él (Costa) acaba de perder su lucha por el título. Esa es realmente la única pelea que me interesa en este momento. Es muy difícil para mí estar interesado en otra cosa “.
Recordemos que Paulo Costa había “invitado” a pelear a Whittaker a través de sus redes sociales mediante un mensaje que rezaba: “Hola, Robert Whittaker, disfruta tu fin de año, te lo mereces. Cuando regreses, podemos hacer una pelea increíble”.
Hey Robert Whittaker enjoy your end of year, you deserved. When you come back we can do amazing fight
— Paulo Costa ( Borrachinha ) (@BorrachinhaMMA) October 25, 2020
De cualquier manera, pese a su furia, Whittaker no quiso profundizar en temas de negociaciones ni entregó pistas sobre su futuro:
“No tengo control sobre lo que va a hacer el UFC o lo que va a hacer Izzy, pero ya sea que esté aquí en el peso mediano o en el semipesado, aceptaré la pelea”.
¿Y tú qué piensas? ¿Es justificado el enojo del peleador neozelandés? ¿Merecía la revancha con Adesanya? ¿Está a la altura Paulo Costa de su rival? Responde en nuestras redes sociales.