Con la sangre en el ojo. Así ha quedado Robert Whittaker (24-7) luego de lo que fue su última derrota ante Dricus Du Plessis.
El ex campeón de peso mediano del UFC llegaba a ese duelo como el favorito y con ganas de poder volver a la carga por el cinturón pero, sin embargo, se encontró con un peleador sudafricano que lo sorprendió y lo barrió con extrema facilidad. Algo que, por supuesto, afectó su autoestima.
RELACIONADO: Robert Whittaker comparte un emotivo mensaje tras su derrota ante Dricus Du Plessis
Ahora, a propósito de su vuelta al octágono y de la rabia que acumula, “The Reaper” ya avisó que se está preparando con todo y que planea darle una paliza a quien sea que le pongan enfrente. Fuerte.
¿Si ya superé mi última derrota? Y…no creo que lo haya superado del todo, porque realmente me enfadó perder esa pelea. Fue una noche en la que no estuve allí, y eso me sienta mal. De hecho, no quiero superarlo: lo estoy usando como combustible. Me he estado encerrando en el gimnasio, entrenándome para ser mejor, para llevar mis habilidades al siguiente nivel. No quiero tener este tipo de final en mi carrera. Creo que lo mejor de mí aún no ha salido y sí, lo estoy usando como combustible. No quiero olvidarlo.
Mi idea es volver a pelear rápido. Contra quien sea. Quiero un buen oponente entre los cinco primeros, porque ahí es a donde pertenezco. Ahora mismo, sólo quiero que me pongan alguien enfrente, y azotarle el cul*. Estoy entrenando, estoy disfrutando el trabajo y tengo muchas ganas de entrar a la jaula y darle una paliza al siguiente rival. Esperaré a que el UFC venga a mí con una propuesta”.
(Robert Whittaker)
Como vemos, pese a su edad y trayectoria, Robert Whittaker siente que aún tiene mucho para dar. La gran carrera del australiano ha quedado opacada por la figura de Adesanya que, dos veces, le cortó la chance de volver a ser campeón. No obstante, quitando el nombre del nigeriano -y ahora el de Du Plessis-, ha vencido a oponentes de envergadura, como Jared Cannonier, Derek Brunson, Marvin Vettori y Kelvin Gastelum.
Veremos, entonces, si el UFC decide darle un buen rival para su próxima pelea pero, lo cierto, es que quien tenga que enfrentar a Robert Whittaker tendrá un duro problema ya que el atleta de 32 años está enojado como nunca.
¿A qué rival del Top debería enfrentar Robert Whittaker a continuación?
RELACIONADO: Robert Whittaker revela el nombre del oponente que quiere enfrentar a continuación
¿Y tú, qué opinas de las palabras de Robert Whittaker y de su promesa de volver a la jaula en una versión mejorada? Responde en nuestras redes.