Robert Whittaker reclama atención en UFC 254: “voy a protagonizar ese baile”

El peleador australiano de la división peso medio, Robert Whittaker (20-5) habló con enojo en su última entrevista. Tiene razones para hacerlo: su choque frente al experimentado Jared Cannonier (13-4), viene eclipsado por el duelo estelar entre Khabib y Gaethje, de UFC 254.

Si bien es cierto que todos quieren ver al ruso poner en juego su título ligero, los números indican que tanto Whittaker como su rival, Cannonier, bien podrían encabezar cualquier otra cartelera: el australiano viene de derrotar a Darren Till y perder con el campeón Adesanya, y su rival acumula tres victorias al hilo frente a David Branch, Anderson Silva y Jack Hermansson.

Así avisaba sobre la pelea que se viene, el guerrero nacido en Auckland:

“Todos lo olvidan. Pero ya es tiempo de recordar” (Whittaker)

El peleador australiano también aprovechó para profundizar en el duelo que se acerca ante un rival que no será fácil pero que no le quita el sueño:

“Es muy duro, es muy poderoso, tiene poder de nocaut y es resistente, nunca se va. Pero honestamente, creo que soy mejor en todos los ámbitos. Creo que puedo llevar esta pelea a donde quiera que vaya. Puedo dirigir este baile. Creo que puedo picarlo, puedo noquearlo. Puedo hacer lo que quiera y tengo 15 minutos para hacerlo, que es mejor que 25, así que estoy deseando que llegue “

Sobre la chance de obtener una revancha por el título ante Adesanya, Whittaker prefirió no hacer ninguna mención ni adelantarse. Su concentración está en UFC 254:

“No creo que nadie le deba nada a nadie. Solo quiero pelear con Jared ahora mismo. Realmente no estoy pensando en eso en absoluto. Cualquier cosa que [Adesanya] quiera hacer, puede hacerlo. Puede pelear con cualquiera, no me importa. Honestamente, solo quiero tomar esta pelea, salir y dar lo mejor de mí, y volver a casa, simplemente navegar, disfrutar la Navidad “.

Vale la pena recordar que Whittaker y Cannonier estaban programados para pelear en un show del 7 de marzo, pero la reserva fracasó cuando Whittaker se retiró por razones no reveladas en ese momento. Cannonier luego sufrió una lesión que lo sacó de la cartelera. Este sábado por fin se verán las caras.

¿Estás de acuerdo en lo que dice Whittaker? ¿Se está subestimando su pelea? ¿Merecen más atención estos dos guerreros del peso medio? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR