Robert Whittaker recuerda la terrible patada que le conectó Paulo Costa en UFC 298: “Debería haberme matado…”

La patada de Paulo Costa (14-3) a Robert Whittaker (25-7) en UFC 298 ya se ha convertido en una de esas postales que pasarán a la historia de las MMA.

El brasileño y el australiano protagonizaron una de las mejores peleas del último PPV, con victoria para “The Reaper” que, sin embargo, durante el primer asalto padeció una terrible spinning wheel kick de parte de “Borrachinha” que casi le cuesta la pelea.

A poco más de dos semanas de ese episodio, el propio Robert Whittaker revivió la escena y dejó un mensaje para los que dudaban de su mandíbula…

“Nunca en mi vida me habían conectado una patada giratoria como esa. Todas sus patadas fueron rapidísimas en ese primer asalto. Para colmo, después de mi derrota con Dricus Du Plessis por KO, recuerdo haber leído muchísimos comentarios diciendo que ya no tenía mandíbula, que cualquiera podría noquearme y eso. Amigo: mi barbilla está mejor que nunca (risas). Se fue de vacaciones pero, por suerte, luego regresó. Sino, esa patada de Paulo Costa me debería haber matado”.

(Robert Whittaker)

No quedan dudas de que la pelea que nos regalaron Robert Whittaker y Paulo Costa fue una de las mejores de aquel evento y que, de algún modo, los dos salieron bien parados. El australiano ha dejado en claro su vigencia y su hambre (venía de perder ante Du Plessis, actual campeón) y el brasileño también demostró que, cuando se toma su carrera en serio, es un guerrero de altísimo nivel.

A propósito del futuro de ambos, Whittaker confesó sus ganas de enfrentar a Sean Strickland y “Borrachinha” su interés de ir en búsqueda de Kamaru Usman (viene de pelear, justamente en peso medio, ante Chimaev).

VIDEO I Así fue la terrible patada de Paulo Costa que casi noquea a Robert Whittaker:

 

FOTO I La patada que Yoel Romero también “le aguantó” a Paulo Costa:

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Robert Whittaker sobre la terrible patada que le dio Paulo Costa en UFC 298? Responde en nuestras redes.