A Robert Whittaker (24-6 MMA, 15-4 UFC) nunca se le borra la sonrisa de la cara. Ni siquiera cuando algún rival logra llevarlo a “aguas profundas” dentro de la jaula. Y, precisamente eso, es lo que intentará hacer Khamzat Chimaev (12-0 MMA, 6-0 UFC) con el australiano, si es que logra enfrentarlo.
Chimaev confirmó, que estaría casi todo arreglado para que su próxima pelea sea contra “The Reaper” y, ahora el propio excampeón de peso mediano, salió a responder ese desafío con una sonrisa:
“Oh, sí, genial, hagámoslo. Definitivamente, es una pelea que me gustaría tomar si es que se presenta. Creo que sería una buena pelea para los fans. Además, creo que sería una pelea difícil. Creo que es un peleador fenomenal. Tiene muchos puntos fuertes. Pero yo también tengo muchas fortalezas. Creo que soy un peleador duro para él. Soy bastante bueno con mis manos, puedo hacer muchos derribos, soy difícil de contener, soy retorcido (risas). Ya ves, tengo un poco de todo. Sí, será una pelea interesante. Un espectáculo digno de ver. Estoy seguro de que atraería a mucha gente…”.
(Robert Whittaker)
Teniendo en cuenta que Khamzat Chimaev aún no se ha probado del todo en el peso mediano y que el propio Whittaker estaría, ahora mismo, en una posición de privilegio en su división, es cierto que el australiano tiene más “para perder que para ganar”. Por eso, Whittaker explicó que tiene muchas cartas para jugar arriba de la mesa y debe pensar bien su próximo movimiento…
Las razones de Whittaker para tomar, o no, una pelea con Chimaev:
“La razón por la que sería una pelea que valdría la pena hacer es porque él (Chimaev) viene con todo ese hype y quiere subir en la clasificación. Seguramente, quieren que pelee conmigo para que se abra la puerta a un duelo de campeonato. Esa es la única razón por la que tiene sentido. Pero es difícil, porque la revancha con Izzy y Periera me ata. Estoy en una posición complicada en la que he vencido a muchos muchachos en el top 10 y solo estoy esperando. Quiero pelear con Pereira o Adesanya. Eso es por lo que estoy al acecho. Pero, por otra parte, no me gustaría esperar un año entero para tener mi oportunidad. Así que no sé, es una posición complicada”.
(Robert Whittaker)
Ver esta publicación en Instagram
Como vemos, Whittaker es consciente de que ir contra Chimaev es un reto duro y que no debe tomar esa pelea a la ligera. Especialmente, porque tendría una nueva oportunidad por el título a la vuelta de la esquina, pero una derrota contra “Borz”, lo postergaría. Así que, de momento, Whittaker mostró interés en enfrentar a Chimaev, pero no dio un “sí” rotundo.
RELACIONADO: Neil Magny se rinde ante Chimaev tras filtrarse video entrenando juntos
¿Crees que Robert Whittaker debería correr el riesgo y aceptar la pelea contra Khamzat Chimaev? Comenta en nuestras redes.