Robert Whittaker responde a la invitación de Chimaev, para entrenar juntos: “Podemos salir a cazar”

Acostumbrado a acumular más “enemigos” que “amigos”, el checheno Khamzat Chimaev (12-0) sorprendió, hace unos días, con unos elogios para Robert Whittaker (24-6).

Tras su victoria ante Kevin Holland en UFC 279, “Borz” fue interrogado sobre próximos rivales en carpeta, entre ellos Colby Covington y Robert Whittaker (peso mediano), e increíblemente dijo que no quería enfrentar al australiano ya que “le caía bien”.

RELACIONADO: DANA WHITE LANZA ULTIMÁTUM PARA CHIMAEV: “ES UN PROBLEMA QUE NO DE EL PESO…”

Ahora, las palabras llegaron a oídos del ex contendiente al cinturón de las 185 libras, que respondió de un modo igual de cortés, aceptó la oferta de entrenar juntos y reveló contra qué rivales le gustaría verlo pelear:

“Escuché lo que dijo Khamzat sobre querer pelear contra los malos y apoyo sus palabras (risas). Si él quiere podemos entrenar juntos, me gustaría hacerlo… y podemos salir a cazar a los malvados. Creo que será divertido y podríamos castigar a  mucha gente.

Es difícil decirlo pero creo que (Khamzat) puede manejar, estilísticamente, a muchos de los muchachos del peso mediano. Me encantaría verlo pelear, por ejemplo, contra Alex Pereira. Creo que sería una gran pelea para él y creo que nos abriría los ojos sobre lo que pueden hacer ambos.

También sería interesante verlo contra Adesanya. Hay tantas variables en esa pelea. Además podría mandar a un amigo como él, a pelear contra dos de estos tipos a los que quiero golpear (risas)”.

(Robert Whittaker).

Recordemos que, luego de no dar las 170 libras y caerse su pelea con Nate Díaz, Chimaev enfrentó a Kevin Holland en peso pactado (180 libras) y lo barrió. Su entrenador, Andreas Michael, afirmó que probablemente seguirán, de aquí a fin de año, enfocados en la división de peso mediano para no hacerle pasar el trauma del corte de peso al checheno otra vez.

RELACIONADO: DANA WHITE REVELA POR QUÉ CHIMAEV NO LOGRÓ DAR EL PESO: “LOS MÉDICOS SE PREOCUPARON…”

Su próximo rival podría ser un oponente Top, pero como ha quedado claro, Chimaev prefiere enfrentar a un tipo que pueda ver con ojos de “enemigo” como a Covington o Paulo Costa.