Robert Whittaker, sobre su pelea contra Gastelum: “Será una de las más difíciles de mi carrera”

Robert Whittaker (22-5 MMA) ha vivido casi todo lo que puede experimentar un peleador en UFC: fue campeón del reality show TUF, luego entrenador, consiguió alzarse con el cinturón de peso mediano -interino-, tuvo batallas para el recuerdo contra figuras como Yoel Romero, Dereck Brunson o Darren Till y conoció el sabor de la derrota ante el campeón reinante de la división, Israel Adesanya.

Por eso, escuchar al peleador neozelandés hablar de su carrera, siempre es un disfrute. Ahora, de cara a su próximo duelo ante Kelvin Gastelum (15-6) del próximo 17 de abril, The Reaper dejó un dato interesantísimo: él cree que, contra el norteamericano de raíces mexicanas, tendrá uno de los enfrentamientos más complicados de toda su trayectoria…

Otros tiempos: en 2018, Gastelum y Whittaker rivalizaron como “coaches” en TUF…

“Ciertamente, creo que es una de mis peleas más difíciles hasta la fecha. Creo que es un muy buen peleador. Creo que la gente se fija demasiado en sus derrotas recientes y eso le resta importancia a lo bueno que en realidad es. Pero es un gran rival” (Robert Whittaker).

La palabra, completa, de Robert Whittaker en Submission Radio:

RELACIONADO: CINCO RAZONES POR LAS QUE NGANNOU ES EL PELEADOR MÁS FUERTE DEL PLANETA

El guerreo de 30 años, oriundo de Middlemore, también dejó en claro que, por estilo y jerarquía, el choque entre ambos era una cuenta pendiente para la división de 185 libras:

“Es cierto que no había muchas opciones porque gran parte de la división de peso mediano tiene una pelea programada. Y los que no la tienen simplemente no tienen sentido. Por eso siempre pensé que Gastelum era un gran enfrentamiento: el único con una posibilidad potencial. De todos modos, le debía una pelea, ¿verdad? Es una buena pelea” (Robert Whittaker).

Un poco “del poder” de Robert Whittaker:

Finalmente, Whittaker también se refirió a las sensaciones que vivió con la cancelación de su tan comentado, duelo frente a Paulo Costa (dado de baja por problemas físicos que le impedían llegar en fecha a a pelea):

“Me enteré a través de mi gerente y de mi entrenador. Detesto los cambios de última hora y odio que cambien cosas tan importantes como un rival o una sede. Confieso que me disgusté un poco cuando sucedió. Pero lo superé: se ha hecho el trabajo, el campamento ha sido genial. Estoy en forma, y ​​la idea de no pelear en la fecha pactada era una tontería”, dijo Whittaker.

Como vemos, Robert Whittaker tiene grandes planes en el horizontes: si vence a Gastelum el 17 de abril, prácticamente será ineludible su revancha por el título ante Adesanya. Si bien es cierto que el nigeriano ya confesó sus ganas de enfrentar a Darren Till, una victoria del neozelandés marcaría el terreno de forma definitiva.

Así pelea el “nuevo rival”: Kelvin Gastelum.

RELACIONADO: CINCO PELEADORES QUE PASARON UN TIEMPO TRAS LAS REJAS

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Robert Whittaker? ¿Realmente, ante Gastelum, estará a las puertas de una de sus peleas más difíciles? Responde en nuestras redes sociales.