Robert Whittaker y Tai Tuivasa ponen en duda el estatus de campeón de Sterling: “No se lo ganó”

En el marco de una charla distendida de cara al evento del sábado (UFC 273), los australianos Robert Whittaker y Tai Tuivasa, se juntaron para dar sus impresiones sobre la cartelera que se viene.

Entre muchos otros temas que tocaron, las estrellas del peso mediano y el peso completo -respectivamente- se refirieron al duelo coestelar entre Aljamain Sterling y Petr Yan, por la unificación del cinturón de peso gallo, y dejaron en claro que, por la forma en que el norteamericano capturó su título -debido a la descalificación de su rival-, debería estar considerado un escalón por debajo del resto de los campeones.

RELACIONADO: STERLING RECONOCE LO QUE HIZO MAL EN SU PRIMER PELEA CONTRA YAN: “NO COMÍ Y ENTRENÉ DE MÁS”

Efectivamente, “Bam Bam” y “Bobby Knuckles” coincidieron en que el galardón de Aljamain Sterling no es tan legítimo ya que lo consiguió, no solo por méritos propios dentro de la jaula, sino por la impericia de Petr Yan…

<<La opinión de Robert Whittaker sobre el estatus de campeón de Sterling>>

“Sterling no lo ganó: Petr Yan lo perdió. No es lo mismo. Pero, bueno, así sucedió. Esa es la innegable verdad del asunto. Así que no puedes andar diciendo que eres el campeón, o considerarte el mejor del mundo, porque no ganaste el cinturón en buena ley, te lo dieron. Es diferente. Pero, como dije antes, también está el lado comercial del asunto y lo que se está tratando de hacer es eso. Solo que, quizás, Sterling ha llevado muy lejos el asunto. En parte, es una falta de respeto”.

<<La visión de Tai Tuivasa: en la misma línea que su compatriota>>

“Como dijo Robert (Whittaker), creo que Sterling realmente tomó ese cinturón y ahora solo está corriendo con él todo el tiempo que pueda. Pero creo que el fin de semana ya no podrá correr más. Es un buen peleador, pero no creo que sea tan bueno como Petr Yan”.

Si bien Tai Tuivasa nunca ha sido campeón de UFC, sí logró ganar un campeonato (peso pesado) en AFC. Por su parte, Robert Whittaker ha llegado a la cima de la compañía de MMA más grande del planeta: levantó el cinturón mediano en 2018 ante Yoel Romero. Asique ambos saben de lo que hablan.

Lo que se le critica a Sterling fue que obtuvo su trofeo solo gracias a un desafortunado rodillazo ilegal de Petr Yan, el año pasado en UFC 259, que lo condenó a ser descalificado y dejar su título en el camino. Ahora los dos se verán las caras y, tanto Whittaker como Tuivasa lo tienen claro: el ruso volverá a recuperar lo que es suyo.

Así había sido el rodillazo ilegal de Petr Yan que le “regaló” el cinturón a Sterling:

RELACIONADO: PELEA GRATIS I REVIVE EL POLÉMICO DUELO ENTRE ALJAMAIN STERLING Y PETER YAN

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Robert Whittaker y Tai Tuivasa sobre la “dudosa legitimidad” del cinturón de peso gallo de Aljamain Sterling? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »