Muere Ray Manzarek, tecladista y fundador de The Doors.

Muere Ray Manzarek, tecladista y fundador de The Doors.

172
0
SHARE

Ray-ManzarekRay Manzarek, quien fuera el tecladista y fundador de la banda The Doors, perdió la vida el pasado 20 de Mayo, a causa de cáncer en el conducto biliar. Ray tenía 74 años.

Manzarek, nació en Chicago, Illinois el 12 de Febrero de 1939, y se inició desde muy pequeño en clases privadas de piano, gracias a la influencia de sus padres.

Ya habiéndose graduado como economista, Ray, continuo con sus estudios en University of California, Los Ángeles (UCLA) entre 1962 y 1965, donde cursó cinematografía. Ahí conoció a su compañero de clase Jim Morrison, y a Dorothy Fujikawa, quien se convertiría en su esposa.

Justo en 1965, después de una plática y la invitación por parte de Jim a escuchar algunas canciones que había escrito, Ray quedó impresionado por lo que había oído, y en ese momento se formó la banda The Doors.

Tras la disolución de la banda por la muerte de Jim Morrison en 1973, Ray, realizó una innumerable cantidad de presentaciones, participación y grabaciones, con diferentes y reconocidos músicos.

Sin duda una gran pérdida para el mundo de la música, en especial el mundo del Rock, pero será siempre recordado por sus inolvidables melodías en canciones como ‘Light My Fire’, ‘People are Strange’ y ‘Hello, I Love You’, solo por mencionar un poco de ellas.

Descanse en paz Ray Manzarek (1939-2013).

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY