“Stereotipos” hace realidad sueño de Chetes

163
0
SHARE

Audio completo de entrevista con Chetes:

Bajo el nombre de “Stereotipos”, el músico regiomontano Chetes estrena producción con la que regresa a la esencia de la música, creando un disco al que califica como orgánico y muy humano que traslada, a quien lo escucha, a un viaje sonoro inesperado y ecléctico.

“El disco quedó muy variado. Tengo un tema que se llama ‘Ella’ que es una onda más reggae; hay temas más alternativos como ‘Solos contra el mundo’; hay otra que se llama ‘Agujero negro’ que es más de la onda latín con trompetas. Entonces, está muy variado el material. Yo lo veo como una cápsula de todo lo que he venido haciendo a lo largo de mi carrera”, expresa el ex vocalista de Zurdok Movimento.

En esta producción el canta-autor se libera de miedos, dejando ver un lado más íntimo.

“Creo que este disco es más personal, como con el tema de ‘Ella’ que le escribí a mi hija, o ‘Nosotros dos’ que compuse para mi esposa y que canto junto a ella. Y para mí es como un disco que me libera un poco de todas esas ataduras que como compositor que a veces se te cierra el mundo y te haces una idea de que si soy rock o soy más pop, y a veces te cierras a plasmar algo personal por temor a ser criticado y demás. Creo que en este disco me siento más cómodo de poder hablar de cosas más personales y se refleja en algunos temas”, apunta desde su casa en Monterrey, Nuevo León, a través de una llamada telefónica que nos concedió.

Esto se refleja en cada uno de los diez temas que forman parte del disco que, para el regiomontano, significa un crecimiento, pues dice sentirse más libre de poder expresarlo abiertamente.

“He tenido la suerte que desde hace mucho tiempo he podido buscar o tratar de encontrar lo que quiero, nunca he tenido una imposición de nadie sobre qué tipo de música tengo que hacer,” agrega sobre la libertad de producir su propio material.

“En este momento lo que me gusta lo hago,” dice Chetes agregando que estar como solista le permite decidir qué hacer con el material y cómo arreglarlo.

En esta producción cuenta con la colaboración de Alejandro Rosa, de Plastilina Mosh, quien hace algunos teclados, Beto Ramos, en la batería, su esposa Carmen, quien lo acompaña en el tema “Nosotros dos”, así como dos músicos de sesión en “Agujero Negro”. De ahí en fuera todos los instrumentos corren a cargo de él.

Con su nueva producción ha logrado un sonido más natural, humano, que cuenta con el feeling del artista en cada uno de los temas. Por ello, comenta que es algo muy común que se edite todo en la computadora dejando cada palabra de la voz perfecta, cada instrumento impecable, pero, dice “siento que se ha perdido un poco la esencia de cada persona”.

“El disco está pensado así. La producción lo hace que se conecte una canción con otra en cuanto al ambiente que se les da, por ejemplo, dejar las voces sin afinarlas, dejar las baterías sin editar en la computadora. El disco está lleno de la esencia humana. No está arreglado a que este a la perfección, es simplemente como un humano: canta, o como un humano: toca la guitarra o la batería, que no es perfecta”, sostiene.

Finalmente el músico sintetiza lo qué es para él este trabajo musical en una sola frase: “En este disco era como realmente hacer realidad mi sueño y fue el viaje más lindo. Que no tuve que discutir con nadie y fue puro gozar en el estudio”.

El próximo sábado ocho de abril estrena el videoclip del sencillo “Ella”; además, acaba de lanzar un compilado por Spotify del disco en versión remix.

Con la banda Mexrissey, en donde colabora al lado de Camilo Lara, Jay de La Cueva y Cecy Bastida, estará de gira por Inglaterra.

Próximamente el canta-autor se presentará en el festival Machaca en Monterrey y en el Vive Latino en la Ciudad de México.

http://chetes.mx/

itunes.apple.com/us/album/stereotipos/id1085995840

facebook.com/ChetesOficial

twitter.com/chetesgarza

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY